Ofrecido por MazdaMazda CX-60 PHEV, ahora entenderás lo que es ser 'premium'
Muchos coches pueden presumir de ser 'de categoría superior', pero solo Mazda consigue que seas tú el que sienta 'premium'
7 min. lectura
Publicado: 20/09/2022 13:30
Premium. Término de origen latino que, usado como adjetivo, significa "de categoría superior". La Real Academia de la Lengua Española (RAE) no incluye la palabra en su diccionario; pero sí contempla añadirla en la próxima edición. Nosotros les animamos a hacer hueco, porque con el lanzamiento del Mazda CX-60 PHEV se va a escuchar/leer/pronunciar mucho más...
Hace años que Mazda se ganó un hueco en el segmento premium, el de los coches de alta gama o coches de lujo.
Merecido este espacio no solo por la calidad de sus vehículos, también por la variedad de los servicios que pone a disposición de sus clientes (anota esto, que luego lo explicamos: Mazda Unique Experience).
Con el lanzamiento del Mazda CX-60 PHEV, la compañía japonesa revalida su liderazgo en el segmento premium y se abre paso en un nuevo subsegmento, el M-SUV o SUV de tamaño medio.
Lo vemos con detalle...
Mazda CX-60 PHEV
El CX-60 se presenta como el primer SUV híbrido enchufable de Mazda. También es el modelo que estrena la nueva plataforma de gran tamaño sobre la que desarrollará todos los vehículos que pongan a la venta en Europa en los próximos dos años.
Diseño Kodo
Con motor delantero y tracción trasera, el CX-60 es la representación de la última interpretación del diseño Kodo.
Del SUV de tamaño medio (4,7 metros de largo; 1,89 metros de ancho; y 1,68 metros de alto) destaca la parrilla frontal en forma de ala y las llantas de aleación que se podrán elegir en tamaño de 18 o 20 pulgadas.
El interior, elegante y con excelentes calidades, mezcla distintos materiales y texturas, como madera de arce, napa, tejidos japoneses sorprendentemente trabajados, detalles cromados y un salpicadero con costuras especiales.
Destacar una novedad absoluta en los sistemas de audio específicos para coches que estrena el CX-60: el sistema Harmonic Acoustics que incorpora una nueva tecnología que elimina el ruido de fondo de las fuentes digitales de audio.
Tecnología
La tecnología del Mazda CX-60 PHEV nos transporta también a una categoría superior.
Destaca el sistema de personalización del conductor que reconoce a la persona que se sienta al volante y ajusta automáticamente el entorno en función de sus características físicas y sus preferencias personales: posición del asiento, volante, retrovisores, pantalla Head Up Display e incluso la configuración del sistema de sonido y la climatización.
Mecánica
Las siglas PHEV son el acrónimo de Plug-In Hybrid Electric Vehicle, que traducido al castellano significa vehículo híbrido enchufable.
Como tal, el Mazda CX-60 combina un motor térmico y otro eléctrico. En este caso, de la parte de combustión se encarga un motor de gasolina 2.5 Skyactiv-G de cuatro cilindros e inyección directa; mientras que el eléctrico tiene 129 kW de potencia y se alimenta de una batería de alta capacidad de 17,8 kWh y 355 V.
La combinación de ambos motores da como resultado un conjunto mecánico de 327 CV (241 kW), con un par máximo de 500 Nm. Estos datos hacen del CX-60 el modelo de producción de serie más potente de la compañía. También es de los más rápidos: solo necesita 5,8 segundos para pasar de 0 a 100 km/h; desde ahí puede alcanzar una velocidad máxima limitada a 200 km/h.
En modo cero emisiones, homologa una autonomía de 63 km (circulando a menos de 100 km/h). Esto es suficiente para ganarse la etiqueta Cero de la DGT que permite circular sin restricciones por los centros urbanos, pagar menos (o nada) en el impuesto de circulación, estacionar sin coste en zonas reguladas...
Mazda Unique Experience
Como hemos dicho en las primeras líneas, Mazda consigue lo que pocos fabricantes han alcanzado: vender coches de categoría superior que hacen que sus conductores se sientan premium.
Y es aquí donde descubrimos los asombrosos servicios del paquete Mazda Unique Experience.
Son muchas las acciones que desde Mazda han llevado a cabo desde los equipos de posventa y ventas para mejorar la experiencia de sus clientes. A destacar: la calidad garantizada, la seguridad Mazda 730, vehículo de cortesía gratuito, asistencia en carretera, entrega de coche lavado...
También el sistema Caribou que facilita todas las comunicaciones y gestiones entre concesionario y cliente vía online y los programas de mantenimiento gratuito asociados a Flexiopción o recientemente el lanzamiento de Mazda Insurance.
6 años de garantía
Todas estas experiencia se engloban dentro del paquete Mazda Unique Experience. Desde el 1 de septiembre, suma la garantía hasta los 6 años o 150.000 km para toda la gama Mazda.
La compañía apuesta así por la calidad de sus coches y de sus servicio de atención, con posibilidad de acceder a funciones del coche por control remoto y de llevar a cabo una primera diagnosis vía online.