Opel Corsa vs Peugeot 208, duelo fraticida (Con vídeo)
Dos modelos que parecen distintos pero que no lo son. Opel Corsa y Peugeot 208 estrechan lazos y unen sus fuerzas para competir en el segmento de los...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Peugeot 208 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es17.250 €20.250 €Ahorras 3.000 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Peugeot 208, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
208 Style Puretech 75 (2024) | Desde 17.250 € | 20.250 € | Gasolina | 75 CV | 5.4 l/100 km | ||
208 Style Puretech 100 (2024) | Desde 17.308 € | 20.850 € | Gasolina | 100 CV | 5.2 l/100 km | ||
208 Allure Puretech 100 (2024) | Desde 19.185 € | 22.450 € | Gasolina | 100 CV | 5.2 l/100 km | ||
208 Style HYBRID 100 eDCS6 (2024) | Desde 19.270 € | 23.800 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 100 CV | 4.5 l/100 km | ||
208 Allure HYBRID 100 eDCS6 (2024) | Desde 21.908 € | 25.400 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 100 CV | 4.5 l/100 km | ||
208 Allure HYBRID 136 eDCS6 (2024) | Desde 22.497 € | 26.400 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.6 l/100 km | ||
208 GT HYBRID 100 eDCS6 (2024) | Desde 23.666 € | 27.650 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 100 CV | 4.5 l/100 km | ||
208 GT HYBRID 136 eDCS6 (2024) | Desde 25.120 € | 28.650 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.6 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Peugeot 208 con los de cualquier otro coche del mercado.
Peugeot tiene en cartera uno de los coches más vendidos en Europa. El Peugeot 208 se ha consolidado como el líder indiscutible del competido segmento B. Un utilitario, antaño conocido con los nombres 206 y 207, que cosecha unas extraordinarias cifras de ventas. La llegada de la segunda generación ha supuesto un notable impulso para el 208. Un modelo que ahora está listo para afrontar los nuevos tiempos que corren. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible.
En el mes de julio del año 2023 tuvo lugar la puesta de largo de la esperada puesta a punto de la segunda generación. El utilitario de Peugeot sufrió una importante renovación. Un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo cuya entrada en escena ha supuesto un punto de inflexión en la historia reciente del modelo francés. Y es que, con la llegada del «facelift» el 208 incrementó su apuesta por la electrificación.
Más allá de las esperadas novedades en materia de diseño exterior y de equipamiento tecnológico, Peugeot aprovechó el momento para enriquecer la oferta mecánica con la nueva tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios de Stellantis. Una tecnología que sigue ganando adeptos debido a que permite acceder a un importante distintivo ambiental con el que evitar las restricciones al tráfico.
El Peugeot 208 luce un diseño que derrocha personalidad propia. La forma que adoptan sus características luces LED para la conducción diurna se han convertido en uno de sus principales rasgos. Se diferencia claramente de sus rivales más directos. Y esto es clave para captar la atención de la mayor parte del público que busca un coche de precio asequible con el que circular por entornos urbanos y hacer pequeños viajes.
Tiene un tamaño comedido. Mide 4,06 metros de largo. Y su distancia entre ejes alcanza los 2,54 m. En el pasado ha estado disponible en diferentes variantes de carrocería. En la actualidad, el 208 solo es comercializado como modelo Hatchback (5 Puertas). En su interior pueden viajar cinco pasajeros adultos. El maletero cubica un volumen de carga de 387 litros. Una cifra que se puede ampliar hasta los 1.106 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores. El espacio de almacenamiento varía en función de la mecánica seleccionada.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Peugeot 208 se encuentran modelos tan interesantes como el Renault Clio, el Ford Fiesta, el SEAT Ibiza, el Opel Corsa, el Citroën C3, el Toyota Yaris, el Hyundai i20 el Volkswagen Polo y el Skoda Fabia.
El equipamiento tecnológico es muy amplio para tratarse de un utilitario de segmento B. Algunos de los detalles más relevantes en este aspecto son, los faros Full LED, el cuadro de instrumentos digital, las conexiones USB, el sistema de acceso y arranque sin llave y la cámara de visión posterior. Además, su sistema multimedia permite estar conectado en todo momento.
La gama de motores del Peugeot 208 es muy amplia. La oferta mecánica se ha adaptado con el paso del tiempo. Como bien hemos señalado previamente, el lanzamiento del «facelift» de la segunda generación permitió a la marca incrementar el número de motorizaciones electrificadas. Está disponible con motores de gasolina, diésel y eléctricos. El 208 sucumbió a la electrificación en su más alto nivel con la entrada en escena de la segunda generación.
El rango de potencias abarca desde los 75 CV hasta los 156 CV. En función del motor escogido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. Siempre con una configuración de tracción delantera. No hay posibilidad de configurar un sistema de tracción total.
La tecnología híbrida ligera de 48 voltios está disponible para determinados motores de gasolina. Unos nuevos motores que están acompañados de una transmisión automática de nuevo desarrollo. Un cambio e-DCS6 de doble embrague con seis velocidades en el que se integra el pequeño motor eléctrico. Al disponer de tecnología MHEV es considerado un coche híbrido y, por lo tanto, luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Peugeot E-208 es el modelo completamente eléctrico. Hay disponibles dos motorizaciones. La opción de acceso combina una batería de iones de litio de 50 kWh con un motor de 100 kW (136 CV). Declara una autonomía de 340 kilómetros según el ciclo WLTP. En un nivel superior se encuentra la motorización eléctrica de 115 kW (156 CV) y batería de 54 kWh. Puede circular más de 360 km con una sola carga.
Nos encontramos ante un vehículo global. El Peugeot 208 se fabrica en Eslovaquia, Marruecos y Argentina. Ahora bien, las unidades destinadas a los concesionarios europeos proceden de Eslovaquia y de Marruecos. En un futuro próximo el Peugeot E-208 lucirá el sello «Made in Spain». La producción se trasladará a unas instalaciones de Stellantis localizadas en Figueruelas, Zaragoza.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Peugeot 208
Dos modelos que parecen distintos pero que no lo son. Opel Corsa y Peugeot 208 estrechan lazos y unen sus fuerzas para competir en el segmento de los...
Ver galeríaLa batalla de los utilitarios está más viva que nunca. Los últimos modelos en llegar presentan diseños únicos y soluciones de segmentos superiores. El Peugeot 208, el Toyota...
Tres años después de su lanzamiento comercial, el Peugeot 208 recibe algunos cambios para mantenerlo al día: motores Euro 6, más posibilidades de personalización estética, nuevo equipamiento, leves...
Ver galeríaSe echa de menos un Peugeot 208 GTi como mandaba la tradición en la marca del León. Una versión de altas prestaciones que ni siquiera está disponible en...
Ver galeríaEn septiembre de 2024 las ventas de coches en Italia han contabilizado 121.666 unidades. Un volumen de matriculaciones que, comparado con el registrado en el mismo periodo del...
Peugeot ha realizado importantes ajustes en la oferta de su pequeño utilitario. El Peugeot 208 estrena gama con la que afrontará lo que resta de año. El superventas...
Poco le ha durado a la marca del León el hecho de esconder al revisado Peugeot e-208 Facelift 2024. Hace unos días que vimos a este utilitario eléctrico...
El nuevo Peugeot e-208 eléctrico será la base para la futura versión deportiva del recién presentado utilitario francés, el nuevo Peugeot e-208 GTi, que contará con la misma...
Tras la presentación de la nueva generación del Peugeot 208 en el reciente Salón del Automóvil de Ginebra 2019, nos toca conocer el resto de versiones que compondrán...
Oferta Motor.es17.250 €20.250 €Ahorras 3.000 €