Opel Corsa vs Peugeot 208, duelo fraticida (Con vídeo)
Dos modelos que parecen distintos pero que no lo son. Opel Corsa y Peugeot 208 estrechan lazos y unen sus fuerzas para competir en el segmento de los...
Ver galería75-136 CV
4.5-5.4 l/100km
5
5
20.250-28.650 €
Con la última iteración del Peugeot 208, la marca francesa ha conseguido encajar en su segmento uno de los productos más llamativos. El gusto y refinamiento de su diseño es indudable, tanto en la carrocería como en el habitáculo de este pequeño modelo. Frente a sus competidores, aunque quizá a un precio no tan atractivo, el Peugeot 208 cuenta con un interior que destaca por calidad y también por su equipamiento en el apartado tecnológico.
El espacio es correcto en las plazas delanteras y en las traseras, y el maletero cumple de forma correcta. No obstante, el ajuste del puesto de conducción es limitado para según qué tipo de usuarios y, sobre todo, es posible que no a todo el mundo le resulte convincente el 'cockpit' con volante de dimensiones reducidas y el cuadro de instrumentos digital por encima del aro del volante.
Te mostramos la opinión de uno de nuestros expertos en coches para el Peugeot 208
Oferta Motor.es17.250 €20.250 €Ahorras 3.000 €
Echa un vistazo a nuestras últimas pruebas del Peugeot 208
Dos modelos que parecen distintos pero que no lo son. Opel Corsa y Peugeot 208 estrechan lazos y unen sus fuerzas para competir en el segmento de los...
Ver galeríaLa batalla de los utilitarios está más viva que nunca. Los últimos modelos en llegar presentan diseños únicos y soluciones de segmentos superiores. El Peugeot 208, el Toyota...
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Consulta las opiniones de los usuarios del Peugeot 208
Nota de los usuarios
5,2
10 opiniones
Allure Puretech 100
Nunca compréis un Peugeot
Compré un Peugeot 208 de gasolina en marzo de 2021 y desde entonces todo es una pesadilla. Ya le he tenido que cambiar la distribución y después de 2 años y medio todo son averías. Se ha roto la calefacción, las ventanillas delanteras no suben y el coche pega tirones. Al llevarlo al servicio oficial de Olías del Rey me dicen que ya se le ha acabado la garantía y que la factura es de 1.300 euros, bochornoso. En los modelos de gasolina, los motores PureTech, la distribución hay que cambiarla cada 60.000 km, la correa va en contacto con el aceite del carter y se deteriora, aunque la marca dice que hay que cambiarla con 140.000 km, pero no. O la cambias a los 60.000 kilómetrros o se parte. Las bujías, según los mecánicos de Peugeot hay que cambiarlas cada 40.000 km, aunque en el manual te viene que a los 120.000. La marca no se hace cargo de nada y pasa a ser todo problema del dueño
En los modelos diésel, hay que cambiar el circuito entero de AdBlue cada menos de 100.000 km o si no te toca pagar 1.500 euros de avería. Por supuesto a la hora de querer venderlo todos estos motivos hacen que el coche no valga nada.
En definitiva, jamás volveré a comprar un Peugeot.
Me gusta
Mejorable
1,0
Pesimo coche nada recomendable
No vuelvo a comprar un Peugeot
Un coche con 2 años en garantía y con 50.183 kilómetros que se le rompe el motor por virutas en el sistema de distribución. Jamás volveré a comprar un Peugeot.
Me gusta
Mejorable
6,6
BlueHDi 73kW (100CV) Active
Mal coche
El peor coche que he tenido nunca, decepción total. Te convencen de que compres un diesel y falla a los 2 años con 60.000 km por el sistema AbBlue y ya sin garantía. Muy decepcionada, no puedo darle ninguna valoración positiva.
Me gusta
Mejorable
1,0
BlueHDi 73kW (100CV) Active
Defectos que no cubre el fabricante
Compré un un 208 de Km 0 oficial de Peugeot. Había pasado por todas las revisiones con ellos, pero es un fraude. Problemas continuos con el depósito de AdBlue y la bomba. La última broma ha sido de 1.700 euros y el fabricante se lava las manos ante esto. Conclusión: un Peugeot te acaba saliendo 5.000 euros más caro en unas averías que Peugeot debería cubrir por un fallo en la fabricación.
Me gusta
Mejorable
5,0
PureTech 73kW (100CV) GT
Exceso de balanceo y dirección imprecisa
Cuando se conduce se ha de ir corrigiendo constantemente la dirección por culpa de un balanceo muy exagerado que hace peligrosa su conducción. En el taller me dicen que es normal y se lavan las manos. Aquí mi crítica para que a nadie le pase lo mismo que a mí. El peor coche que he comprado en mi vida.
Me gusta
Mejorable
5,6
PureTech 55kW (75CV) Active
Aunque me gusta el coche, me siento engañado...
Aunque es un coche que en reglas generales me gusta bastante, no volveré a comprarme de nuevo otro Peugeot, sea el modelo que sea... He sido estafado, y lo digo así de claro. Peugeot nos ha estafado a miles de usuarios con el problema del depósito del Addblue. En mi caso justamente a los 4 años y 61.000 kms. La broma me ha salido por 1.400€, sin que la casa se haga responsable y a sabiendas que es un problema de fabricación, y al estar ya sin garantía, te toca pagar... Una pena.
Me gusta
Mejorable
9,2
208 SP Style 1,2 Pure Tech 82
Motores defectuosos
A los 5 años y 3 meses de tener el coche me sale mensaje diciendo que los niveles de aceite son incorrectos y que apague el motor. El concesionario me dice que el motor tiene un error de fabricación y que como ya no entra en la garantía lo mejor que puedo hacer es vender y cambiar el coche. Por lo que se ve hay bastantes con este error.
Mejorable
5,6
PureTech 55kW (75CV) Active
Muchos fallos
Un fallo del depósito de urea y la casa se lava las manos y tienes que pagar por un fallo suyo 1400€ con miles y miles de afectados.
Me gusta
Mejorable
2,6
PureTech 73kW (100CV) GT Pack
Un vehículo para los amantes de la conducción.
Me gusta
Mejorable
8,6
Calidad precio
Hola, me costó 10.645 € y calidad precio estoy súper contenta, consumo muy bajo, calidades aceptables.
Buen coche para carretera no tan bueno para subidas.
Madrid Bilbao me sobra más de medio depósito a una media de 110.
Super contenta.
Me gusta
Mejorable
6,8
Fotos del Peugeot 2081 galería
Especificaciones y precios de las versiones más populares del Peugeot 208
¿Tienes alguna pregunta acerca de este coche? Busca las preguntas que han hecho otros usuarios o haz la tuya.
Preguntas de los usuarios
9
6 respuestas
Anónimo
23 Ene 2024 - 13:35h
adeblu
Hola, quería saber si el Peugeot 208 Active PureTech 75 S&S 5 Vel. lleva AdBlue. Gracias.
Por Javier el 23 Ene 2024 - 22:28h
Hola, muy buenas.
No, ese modelo, al tratarse de de un motor de gasolina, no lleva sistema AdBlue.
Un saludo.
Carlos
08 Sep 2023 - 21:10h
sustitución del sistema completo de distribución.
Hola. Tengo un Peugeot 208 Style 1.2 Puretech y me han comentado cuando he hecho el mantenimiento que tengo que cambiar todo el sistema de distribución inmediatamente. El coche es de 2016, pero solo tiene 38.000 kilómetros. ¿Esto es así? No puedo esperarme hasta los 10 años al menos? Gracias por la ayuda.
Susana
26 Mayo 2023 - 00:29h
Consumo
Compré mi Peugeot hace 3 meses. Consume 13 litros a los 100 kilómetros. Ya lo llevé al servicio oficial y me han dicho que está bien, pero ¿es normal que consuma tanto? Gracias.
Por Javier el 27 Mayo 2023 - 10:59h
Hola, Susana. Muy buenas.
No, ese consumo no es nada normal en un coche como el 208. No sé qué recorridos haces, pero bajo ningún concepto me parecen cifras razonables. Algo debe estar ocurriendo.
Un saludo.
Mercedes Merino
21 Feb 2023 - 17:28h
Manos libres con Android auto
Desde que me compré el coche tengo problemas con el manos libres tanto con el Bluetooth como con el Android Auto. Cuando llamo a alguien to sí les oigo, pero ellos no me oyen a mí. ¿Sabéis qué puede ser? Gracias.
Daniel Pérez
02 Oct 2022 - 21:45h
208 GT pack.
Hola, muy buenas. Tengo un 208 nuevo con acabado GT Pack y desde el principio noto que el coche tiene un balanceo demasiado acusado y una dirección bastante imprecisa. Quisiera saber si a alguien también le pasa o le ha pasado y si lo ha solucionado y cómo. Gracias
Alicia
07 Sep 2022 - 19:59h
Contras y pros
¿Alguien puede ser sincero y decirme pros y contras del Peugeot 208 ?
Por Daniel Pérez el 02 Oct 2022 - 21:34h
No lo compres. Yo he comprado un GT pack diesel y es muy inestable, con un balanceo muy peligroso y la dirección es imprecisa, constantemente has de ir corrigiendo la dirección. He hecho reclamación en taller y me dicen que es normal, que el coche es así y se lavan las manos.
Por Alicia el 06 Oct 2022 - 13:49h
Muchas gracias por tu respuesta. Si que es verdad que veo en los foros muchas críticas sobre tema addblue y ahora lo que tu me cuentas. Una pena, porque el diseño es muy bonito y era una opción que ya no barajo. Veo que hay muchos con defectos de serie y la casa no se hace cargo. Mañana hecho y daño para la marca por no asumir su error. Saludos.
Respuesta de nuestro experto
Francisco ValleHola amiga
En Motor.es lo hemos comparado con su gemelo, el Opel Corsa. Te invito a que leas la comparativa: https://www.motor.es/pruebas-c...
Lo que más nos gusta del 208 es como luce en vivo y lo que menos el acabado del habitáculo en los niveles intermedios de equipamiento. ¿Estás pensando en comprarlo? Pregúntanos lo que necesites.
José Torralba Gascon
07 Jun 2021 - 18:01h
Sin mandos en el volate
Tengo un 208 nuevo y no lleva ningún mando en el volante salvo para el control de la radio y el volumen. Creo que es un problema de seguridad que te hace desviar la vista de la carretera.
Javier
11 Mayo 2021 - 08:50h
¿Allure Pack o GT Line?
¿Qué diferencias hay entre uno y otro ? ¿Cuál es mejor? ¿Cuánto vale cada uno?
Muchas Gracias.
Respuesta de nuestro experto
Antonio Fernández¡Hola Javier! El nivel de acabado Allure Pack mejora ligeramente el equipamiento que ofrece la versión Allure. Esta terminación ofrece una imagen más estilizada y elegante. Por su parte, el acabado GT Line no está disponible en la gama 208. Puedes encontrar las terminaciones GT y GT Pack. En ambos casos ofrecen una dotación mucho más completa y un diseño exterior e interior más dinámico a la par que deportivo. Ocupan el puesto tope de gama. Los precios varían cada poco tiempo, en la ficha del Peugeot 208 puedes consultarlos → https://www.motor.es/peugeot/208/
Mauricio Gelfont
22 Abr 2021 - 01:35h
Peugeot 208 Puretech
El acelerador corta a 5000 rpm. El cuenta revoluciones esta para 6000 rpm.
¿Es correcto que corte antes o hay algún ajuste que hacer?
Espero alguna respuesta.
Gracias.
Respuesta de nuestro experto
Javier GómaraBuenas, Mauricio.
Hay que tener en cuenta que las marcas siempre se dejan un cierto margen de seguridad en el cuentarrevoluciones. Ten en cuenta que llegar al corte no es lo mejor para el motor, y por eso suele haber una pequeña diferencia.
Espero haberte ayudado. Un saludo!