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Peugeot 3008

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Actualmente esta versión del Peugeot 3008 no se encuentra a la venta en España.

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Características Peugeot 3008

El Peugeot 3008 es un auténtico superventas. Un modelo de referencia en su competida categoría que ha sabido adaptarse perfectamente a los cambios de tendencia que se han producido en el mercado automovilístico europeo a lo largo de las últimas décadas. Es el tercer coche de la marca Peugeot más vendido en Europa (y también en España). Desempeña un papel protagonista. Es «un pilar central» sobre el que se sustenta la compañía en el Viejo Continente.

Debutó en sociedad en el año 2008. El Peugeot 3008 que conocimos hace años poco o nada tiene que ver con el modelo que podemos encontrar actualmente en los concesionarios. La primera generación presentaba un interesante concepto de carrocería. Una mezcla entre crossover y monovolumen. El fabricante francés trató por aquel entonces combinar el aspecto aventurero de un todocamino con el confort y practicidad propio de un coche familiar.

Un dato curioso relacionado con la primera generación del Peugeot 3008 es que tuvo una versión híbrida autorrecargable (HEV). Y más concretamente una versión híbrida con motor diésel. Si bien tuvo un corto recorrido comercial, fue todo un acontecimiento. Peugeot señaló por aquel entonces que el 3008 era el primer diésel híbrido de producción en serie del mundo.

La segunda generación fue desvelada en el año 2016. Un cambio generacional que materializó, o más bien culminó el proceso de transformación del Peugeot 3008 en un verdadero SUV. Un todocamino de dimensiones compactas que se sitúa mensualmente en la parte alta del ranking de coches más vendidos en el mercado europeo.

Unos años más tarde se produjo el regreso al mercado del 3008 híbrido. Aunque en este caso debemos hablar de un coche híbrido enchufable (PHEV). En el convulso 2020 la segunda generación sufrió un lavado de cara a modo de actualización de mitad de ciclo. Un «facelift» que trajo consigo novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica. En el 2023 se amplió la oferta mecánica incorporando una motorización de gasolina con tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.

Tiene un tamaño compacto. Mide 4,45 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C-SUV. En su interior hay cinco plazas. El espacio disponible en el habitáculo es importante. Gracias, en buena medida, a los 2,68 metros que alcanza la distancia entre ejes. El maletero cubica un volumen de carga de 520 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.482 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.

Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Entre los principales rivales del Peugeot 3008 se encuentran modelos como el Nissan Qashqai, el Volkswagen Tiguan, el Skoda Karoq, el SEAT Ateca, el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el Renault Austral, el Ford Kuga, el Alfa Romeo Tonale y el Opel Grandland.

Está disponible junto a una variada selección de motorizaciones. La gama de motores del Peugeot 3008 está compuesta de mecánicas de gasolina y diésel. También hay versiones híbridas. El rango de potencias abarca desde los 130 CV de la versión de acceso hasta los 300 CV de la alternativa más prestaciones. En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o automática.

Hay una versión MHEV con motor de gasolina de 136 CV. Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición tres versiones PHEV. Todas con una autonomía 100% eléctrica que supera los 50 kilómetros según el ciclo WLTP. La mayor parte de las motorizaciones presentan una configuración de tracción total. La tracción total solo está disponible para las determinadas versiones PHEV.

El Peugeot 3008 con tecnología MHEV luce el distintivo ambiental ECO de la DGT (Dirección General de Tráfico). El modelo PHEV, por su parte, trae consigo la etiqueta 0 Emisiones con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

Es un modelo global. El SUV compacto de Peugeot es producido a nivel global. Ahora bien, las unidades destinadas a los concesionarios europeos lucen el sello «Made in France». El Peugeot 3008 se fabrica en Francia. Y más concretamente en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Sochaux.

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