Comparativa PEUGEOT 308 VS SEAT LEON
Óscar Magro pone a prueba el SEAT Leon y el Peugeot 308, una comparativa de los que posiblemente sean los compactos más interesantes a día de hoy. ¿Hay...
Solicita más información sobre el Peugeot 308 5 puertas nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es26.184 €30.800 €Ahorras 4.616 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Peugeot 308 5 puertas, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
308 5 puertas 5P Style Hybrid MHEV 136 e-DCS6 (2024) | Desde 26.184 € | 30.800 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.7 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P Allure BlueHDi 130 S&S EAT8 (2024) | Desde 28.569 € | 34.150 € | Diésel | 130 CV | 5 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P Allure Hybrid MHEV 136 e-DCS6 (2024) | Desde 28.961 € | 32.500 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.9 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P Style BlueHDi 130 S&S EAT8 (2024) | Desde 29.387 € | 32.450 € | Diésel | 130 CV | 5 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P GT BlueHDi 130 S&S EAT8 (2024) | Desde 31.752 € | 37.000 € | Diésel | 130 CV | 5 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P GT Hybrid MHEV 136 e-DCS6 (2024) | Desde 32.344 € | 35.350 € | Microhíbrido MHEV (Gasolina) | 136 CV | 4.9 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P Allure Hybrid PHEV 180 e-EAT8 (2024) | Desde 36.900 € | 40.030 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 180 CV | 1.2 l/100 km | ||
308 5 puertas 5P GT Hybrid PHEV 180 e-EAT8 (2024) | Desde 40.480 € | 43.080 € | Híbrido enchufable PHEV (︎ + Gasolina) | 180 CV | 1.3 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Peugeot 308 5 puertas con los de cualquier otro coche del mercado.
El Peugeot 308, también conocido en el pasado con los nombres 307 y 306, ha estado disponible a lo largo de su vida comercial en múltiples variantes de carrocería. El popular compacto de Peugeot es o ha sido comercializado en formato Hatchback (3 y 5 Puertas), Sedán, Coupé-Cabrio y Station Wagon (Familiar). La oferta de variantes se ha ajustado con el paso de los años y, sobre todo, con los cambios de tendencia que se han vivido en Europa.
La entrada en escena de la tercera generación del 308 en el año 2021 marcó un antes y un después en la historia comercial de este modelo. Peugeot optaba por reducir el número de carrocerías y concentrar la gama en las dos variantes que pueden ser catalogadas de primordiales para competidor en el segmento C en el Viejo Continente. Se trata de los modelos Hatchback (5 Puertas) y SW (Familiar). Ambas carrocerías han acompañado al 308 desde su primera generación.
El Peugeot 308 5 Puertas es, sin lugar a dudas, el modelo «tradicional» y que desempeña el papel protagonista en la gama. Una variante que aglutina el grueso de las cifras de ventas que cosecha el compacto de Peugeot no solo en España, también en el resto del territorio europeo. Con tres generaciones a sus espaldas, el nuevo Peugeot 308 con carrocería tipo hatchback está sustentado por la plataforma EMP2 de Stellantis. Una arquitectura moderna que permite el uso de mecánicas electrificadas.
Mide 4,37 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el «corazón» del segmento C. En su espacioso interior hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,68 metros, lo que se traduce en unas plazas traseras amplías y confortables. El maletero cubica un volumen de carga de 412 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.309 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. El compacto de cinco puertas de Peugeot debe enfrentarse a diario con una larga lista de adversarios de primer nivel. Entre los principales rivales del nuevo Peugeot 308 Hatchback se encuentran modelos como el SEAT León, el Renault Mégane, el Ford Focus, el Volkswagen Golf, el Opel Astra, el Toyota Corolla, el Hyundai i30 y el KIA Ceed.
En cuanto al apartado mecánico, también ha variado de manera importante con el paso del tiempo y, sobre todo, con los distintos cambios generacionales que ha sufrido este modelo en su ya dilatada trayectoria comercial. Nuevamente cabe hacer una especial mención a la tercera generación, ya que su lanzamiento fue el momento elegido por Peugeot para electrificar su compacto.
La gama de motores del nuevo 308 está compuesta por una selección de motorizaciones de gasolina, diésel, híbridas y 100% eléctricas. El rango de potencias abarca desde los 130 CV de la mecánica de acceso hasta los 225 CV de la alternativa más prestacional. Todas presentan un sistema de tracción delantera y, en función del motor escogido, nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática.
Peugeot ha preparado su compacto para que esté en disposición de afrontar los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la electrificación, la conectividad y la automatización. El nuevo 308 irrumpió en escena junto a dos motorizaciones con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Una de 180 CV y otra de 225 CV. Ambas equipan una batería de iones de litio de 12,4 kWh y pueden circular hasta 60 kilómetros en modo 100% eléctrico.
Tiempo después de su entrada en escena, la tercera generación vio ampliada su oferta mecánica con una versión híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Una versión de 136 CV con motor de gasolina. Los conductores más comprometidos con la movilidad sostenible tienen a su disposición el nuevo Peugeot e-308, la variante eléctrica con 400 km de autonomía y 156 CV.
Las versiones con tecnología PHEV lucen el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) mientras que los modelos MHEV traen consigo la etiqueta ECO con todas las ventajas de movilidad que ello supone. En el pasado el Peugeot 308 estuvo disponible en versiones de corte deportivo. Lamentablemente el Peugeot 308 GTi se marchó del marcado por la puerta de atrás y no hay planes para su regreso. Y de hacerlo, lo hará en forma de vehículo eléctrico.
El Peugeot 308 Hatchback es fabricado en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie de la variante de carrocería de cinco puertas, y del modelo familiar 308 SW, se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Mulhouse.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Peugeot 308
Óscar Magro pone a prueba el SEAT Leon y el Peugeot 308, una comparativa de los que posiblemente sean los compactos más interesantes a día de hoy. ¿Hay...
El diseño, tanto en el exterior como en el interior, marca la fuerte personalidad del nuevo Peugeot 308. Su versión híbrida enchufable suma las ventajas de la etiqueta...
Ver galeríaEl de los compactos es uno de los segmentos más competidos del mercado. El SEAT León se ha mostrado sólido a la hora de conquistar a la clientela...
Ver galeríaEl 308 es, por derecho propio, una de las grandes referencias del segmento de los compactos. El fiero francés despierta de un largo letargo. Una nueva generación ya...
Ver galeríaPeugeot amplía la oferta mecánica de su popular compacto con una nueva motorización enchufable. El Peugeot 308 estrena el motor híbrido enchufable (PHEV) de 195 CV. Una mecánica...
El compacto en oferta que presume de ser más barato que el Ford Focus está en oferta con más de 4.600 €. Es un modelo de referencia en...
Las versiones ECO han llegado a la gama del Peugeot 308. El popular compacto de Peugeot enriquece su oferta mecánica con una interesantísima motorización híbrida ligera (MHEV) de...
Si los coches eléctricos no son una opción a considerar todavía, pero los híbridos enchufables sí, la marca del León ya está desarrollando la tecnología que necesitas. Estas...
Ver galeríaPeugeot ha decidido ampliar la gama de su popular compacto con una motorización híbrida ligera de 48 voltios. El Peugeot 308 estrenará pronto en España las versiones con...
Ver galeríaEl nuevo Peugeot 308 SW 2022 se ha trasladado al norte de Europa para someterse a las pruebas de frío, completamente cubierto de camuflaje. Las nuevas fotos espía...
Ver galeríaOferta Motor.es26.184 €30.800 €Ahorras 4.616 €