Peugeot 408 GT PHEV 225 e-EAT8 (Azul Obsession)MY2023
Aunque los SUV no parecen agotar su éxito, las marcas buscan ya soluciones alternativas que ofrecer al público. El Peugeot 408 es uno de los primeros en apostar por algo diferente. Su figura es difícil de definir, pero seguro que gusta.
2 de 2Peugeot, como buena marca francesa, basa en el diseño gran parte de su atractivo comercial. La firma del león se adentra en una categoría inexplorada con el nuevo Peugeot 408. A medio camino entre dos mundos, su línea grita fastback, pero sus detalles son propios de un SUV moderno. Está disponible en España por un precio de salida de 33.850 euros, sin ofertas o promociones.
Por tamaño, el Peugeot 408 se adentra en la categoría de los SUV/berlinas del segmento D en Europa. Exteriormente alcanza los 4,69 metros de largo, 1,86 metros de ancho y 1,48 metros de alto. A esas cotas hay que sumar una distancia entre ejes de 2,79 metros, espacio interior para cinco pasajeros y un volumen mínimo de maletero de 471 o 536 litros en función de la versión.
Dentro de la gama de equipamientos, el acabado GT es el más completo de todos, aportando también un punto de vista más deportivo gracias a detalles particulares. Dentro del apartado tecnológico destacan sistemas como los faros Full LED, instrumentación digital con efecto 3D, pantalla multimedia con panel táctil de 10 pulgadas, techo panorámico, asientos climatizados y un completo despliegue de seguridad con asistentes de nivel 2.
Bajo el capó, el 408 dice adiós a las mecánicas diésel, apoyándose principalmente en la movilidad híbrida enchufable. El 408 Plug-In Hybrid de 225 caballos y 360 Nm de par motor es la versión más potente de todas. Cuenta con la etiqueta CERO de la DGT gracias a una batería de 10,2 kWh que le permite homologar un rango 100% eléctrico de 63 kilómetros. La potencia se reparte entre los dos ejes mediante un cambio automático de 8 marchas.