El Pegueot 5008
ha tenido que adaptarse a los nuevos tiempos que corren en Europa. Unos tiempos marcados por la movilidad sostenible y, más concretamente, por la electrificación. Hace tiempo que el Peugeot 5008 sucumbió a la electrificación. Sin embargo, lo hizo a un bajo nivel. Fue en el 2023 cuando, coincidiendo con la puesta a punto de la segunda generación de este modelo, se presentó oficialmente el Peugeot 5008 Hybrid. El SUV más grande de Peugeot
estrenaba su primera versión híbrida.
En su primera incursión en el mundo de la movilidad sostenible el todocamino mediano de Peugeot recurría a la tecnología híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios. Por lo tanto, se trataba de una electrificación a bajo nivel. Algo que cambió con la llegada de la nueva generación. En marzo de 2024 se presentó la tercera generación del Peugeot 5008. Un cambio generacional que trajo consigo numerosas novedades en materia de diseño, de tecnología y de mecánica.
Desarrollado sobre la plataforma STLA Medium de Stellantis, este modelo iba un paso más allá en su compromiso con la electrificación incorporando a su gama motorizaciones híbridas nunca antes vistas como una versión híbrida enchufable (PHEV). Por primera vez en su historia, el Peugeot 5008 estrenó una mecánica PHEV. Una mecánica que en su debut compartió escenario con el Peugeot E-5008, la variante 100% eléctrica.
El nuevo Peugeot 5008 Plug-in Hybrid combina unas buenas prestaciones con una elevada eficiencia. Situado a medio camino entre el Peugeot 5008 híbrido ligero y el Peugeot E-5008, la variante híbrida enchufable ofrece lo mejor de ambos mundos. Disfrutar de la libertad asociada a un coche con motor de combustión interna y, en nuestros desplazamientos diarios, tener las ventajas propias de la movilidad eléctrica.
Tiene un tamaño mediano. El nuevo Peugeot 5008 híbrido enchufable mide 4,79 metros de largo. Una longitud que le sitúa en la parte alta del segmento D-SUV. La distancia entre ejes alcanza los 2,90 metros. El interior está disponible con una configuración de cinco plazas (2+3) y de siete plazas (2+3+2).
En cuanto al espacio de carga, varía en función del número de asientos del interior. Con siete plazas, el maletero cubica un volumen de carga de 348 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 2.232 litros abatiendo los respaldos de la segunda y tercera fila de asientos. Por cierto, el maletero con cinco plazas cubica un volumen de 748 litros respectivamente.
Compite en un segmento en el que existe una enorme rivalidad. A diario debe enfrentarse a una larga lista de adversarios. Y buena parte de ellos están disponibles con mecánicas híbridas enchufables. Entre los principales rivales del Peugeot 5008 Plug-in Hybrid se encuentran modelos como el SEAT Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Volkswagen Tiguan Allspace, el KIA Sorento, el Hyundai Santa Fe, el Mazda CX-60, el SsangYong Torres, el Nissan X-Trail, el DR 7.0 y el EVO7.
La gama de motores del Peugeot 5008 Plug-in Hybrid está compuesta por una sola motorización. Un tren motriz compuesto por un motor de gasolina de 1.6 litros PureTech con cuatro cilindros y un motor eléctrico. Arroja una potencia máxima de 195 CV. Se maneja a través de una caja de cambios automática e-DCS7 de doble embrague con siete velocidades y un sistema de tracción delantera.
Gracias a una batería de iones de litio declara una autonomía eléctrica de hasta 82 kilómetros según el ciclo WLTP. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
El Peugeot 5008 Plug-in Hybrid se fabrica en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizadas en Rennes. En esta misma planta se fabrican también las versiones híbridas ligeras y eléctricas del Peugeot 5008.