En la amplia gama 508
de Peugeot las siglas SW desempeñan un papel protagonista. El Peugeot 508 SW
se sitúa como la opción más práctica y familiar de toda la oferta. Una variante de carrocería que ofrece un plus de practicidad frente al formato tradicional de la berlina francesa. El «apellido» SW hace referencia a Station Wagon, denominación con el que se conoce a este tipo de vehículo.
Con más de una generación y numerosas actualizaciones a sus espaldas, el 508 SW desempeña un papel protagonista en su competido segmento. Tras su última puesta a punto, la berlina familiar de Peugeot ha dado un paso al frente en materia de diseño exterior, de equipamiento tecnológico y, sobre todo, en apuesta por la movilidad sostenible. Es uno de los buques insignias de la popular marca de coches.
El nuevo 508 SW mide 4,79 metros de largo. Una longitud que lo sitúa en el segmento D. En su interior dispone de un total de cinco plazas. Gracias a los 2,79 metros que alcanza la distancia entre ejes, el espacio disponible en el habitáculo es notable. Los ocupantes de las plazas delanteras y traseras disfrutan de un gran espacio. El maletero cubica un volumen de carga de 530 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.780 litros en caso de abatir los respaldos de los asientos posteriores.
En los últimos años la oferta de berlinas generalistas con carrocería familiar se ha reducido de manera relevante. Sin embargo, a diario, el coche familiar de Peugeot debe enfrentarse a una lista de importantes adversarios. Entre los principales rivales del nuevo 508 SW se encuentran modelos tan conocidos como el Skoda Superb Combi, el Mazda6 Wagon y el Volkswagen Passat Variant.
Tampoco debemos perder de vista las versiones más asequibles de berlinas familiares premium como el BMW Serie 3 Touring, el Audi A4 Avant, el Volvo V60 y el Mercedes Clase C Estate.
La gama de motores del nuevo 508 SW está compuesta por una interesante selección de motorizaciones. Hay disponibles mecánicas de gasolina, diésel y opciones electrificadas. Se puede optar por un motor de gasolina 1.2 litros PureTech de 130 CV. Al mismo nivel, en términos de potencia, se encuentra un motor diésel 1.5 BlueHDi de 130 CV. Ambos motores están asociados a una caja de cambios automática EAT8 de ocho velocidades y un sistema de tracción delantera.
Peugeot también propone una interesante opción mecánica para los conductores amantes de la movilidad sostenible. Una motorización con tecnología híbrida enchufable (PHEV). Desarrolla una potencia de 225 CV y puede circular más de 40 kilómetros en modo 100% eléctrico. Por lo tanto, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.
Coronando la oferta se encuentra un modelo firmado la división deportiva Peugeot Sport. El nuevo Peugeot 508 SW PSE también recurre a la tecnología PHEV. Ahora bien, el sistema de propulsión híbrido enchufable ha sido potenciado para alcanzar los 360 CV. También presume de un sistema de tracción 4x4 y de una perfeccionada puesta a punto del chasis.
El proceso de producción en serie de la berlina familiar de Peugeot se lleva a cabo en Europa. En concreto, el nuevo Peugeot 508 SW es fabricado en Francia. En unas instalaciones de Stellantis localizadas en Mulhouse.