Precios y gama del Peugeot E-408, el nuevo eléctrico ya puede ser configurado en España
El nuevo Peugeot E-408 ya tiene precios en España y está listo para iniciar su asalto a los concesionarios. Peugeot ha abierto el configurador de su nuevo y...
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Listado de versiones y acabados del Peugeot E-408, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
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E-408 Allure Eléctrico 210 (157kW) (2024) | Desde 45.860 € | ️ Eléctrico | 210 CV | ||||
E-408 GT Eléctrico 210 (157kW) (2024) | Desde 46.567 € | 48.670 € | ️ Eléctrico | 210 CV |
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Peugeot generó muchísimo revuelo cuando, en el verano del año 2022, presentó oficialmente en sociedad su nuevo e inesperado modelo. El Peugeot 408 irrumpía en escena con el objetivo de reforzar y/o completar la apuesta del fabricante francés en el competido mercado de los compactos. El 408 llamó mucho la atención por su propuesta tan diferente. Y es que se trata de un vehículo difícilmente calificable.
El nuevo 408 puede ser descrito perfectamente como el resultado de introducir en una coctelera una berlina, un SUV y un cupé. El resultado es un vehículo de aspecto aventurero con un aire deportivo. La marca deja claro que se trata de un crossover de aspecto deportivo y carrocería Fastback.
Debutó junto a una pequeña selección de motorizaciones en las que destacaban dos versiones con tecnología híbrida enchufable (PHEV). En 2023 se amplió la escueta oferta mecánica con una versión híbrida ligera (MHEV) de 48 voltios.
Hubo que esperar más de dos años para que la gama 408 fuera completada. Fue en octubre de 2024 cuando Peugeot desveló la esperada variante 100% eléctrica de este modelo. Irrumpía en escena el Peugeot E-408. Un modelo cuya puesta de largo venía a completar la creciente familia de vehículos eléctricos de Peugeot. Una línea compuesta por 12 modelos entre turismos y vehículos comerciales.
El Peugeot 408 eléctrico no presenta grandes rasgos distintivos. Se mimetiza a la perfección entre el resto de versiones con motor térmico. Ahora bien, la variante eléctrica incorpora novedades nunca antes vistas en la gama 408. Especialmente en lo que a equipamiento tecnológico se refiere. Está basado en la plataforma EMP2 de Stellantis.
Mide 4,69 metros de largo. Una longitud que, según Peugeot, en la parte alta del segmento C. Sin embargo, lo cierto es que, por tamaño, el nuevo E-408 está más cerca del segmento D. En su interior, que es muy espacioso, hay cinco plazas. La distancia entre ejes alcanza los 2,79 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 471 litros. Un volumen que se puede incrementar hasta los 1.545 litros abatiendo los respaldos de los asientos posteriores.
Debe enfrentarse a toda una serie de adversarios de primer nivel. Y es que debemos tener presente que la oferta de coches eléctricos está creciendo rápidamente. Entre los principales rivales del Peugeot E-408 se encuentran modelos como el Tesla Model Y, el KIA EV6, el Hyundai IONIQ 5, el Skoda Enyaq Coupé, el Volkswagen ID.5, el Nissan Ariya, el CUPRA Tavascan, el Skywell BE11, el Toyota bZ4X y el MG Marvel R Electric.
La gama de motores del Peugeot E-408 no destaca por ser variada. Este vehículo eléctrico está disponible con una sola motorización. El «corazón» del nuevo E-408 es una batería de iones de litio de 58,2 kWh (capacidad neta usable). La batería está alojada en los bajos del coche, entre las ruedas, para evitar la pérdida de espacio en el habitáculo. La energía almacenada en la batería se destina principalmente para alimentar un motor de 157 kW (214 CV) y 345 Nm de par máximo.
Tiene una configuración de tracción delantera y puede alcanzar una velocidad máxima de 160 km/h (limitada electrónicamente). La autonomía del Peugeot E-408 es de 453 kilómetros según el ciclo WLTP. Admite una potencia máxima de carga de 120 kW en corriente continua (CC). Equipa un cargador embarcado de 11 kW respectivamente.
El Peugeot E-408 se fabrica en Francia. En concreto, el proceso de producción en serie de la variante 100% eléctrica del 408 se lleva a cabo en unas instalaciones de Stellantis localizada en Mulhouse. Por cierto, el motor eléctrico también tiene sello «Made in France». Se fabrica en Trémery.
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