En el convulso año 2020 la marca Polestar desveló un importantísimo modelo conceptual. Irrumpía en escena el Polestar Precept Concept. Un concept car que marcaba el rumbo que seguirían los lanzamientos que la firma independiente de Volvo llevaría a cabo en los años venideros. En concreto, se situaba como una vista previa del nuevo lenguaje de diseño de Polestar.
Unos años más tarde, en plena vorágine del coche eléctrico en Europa, fue presentado el Polestar O2 Concept. Un nuevo modelo conceptual cuya puesta de largo suponía toda una declaración de intenciones por parte de la firma sueca. Es un adelanto del primer descapotable 100% eléctrico que comercializará Polestar. Un vehículo tipo roadster con cuatro plazas (2+2) que destacará por su diseño, por su tecnología y por sus prestaciones.
En el verano de 2022 se anunció oficialmente cómo se llamaría la versión de producción de dicho concept car. Polestar 6. Así sería bautizado el primer roadster eléctricos del fabricante sueco. Un modelo que, a nivel técnico, guarda una estrecha relación con el Polestar 5. En concreto, hace uso de una versión acortada de su plataforma de aluminio. También comparte la arquitectura eléctrica.
El Festival de la Velocidad de Goodwood celebrado en 2024 fue aprovechado por la marca para mostrar un nuevo adelanto del esperado Polestar 6. En esta importantísima cita automovilística, uno de los eventos del motor más relevantes en el Reino Unido, tuvo lugar el debut en pista del Polestar Concept BST. Un modelo conceptual que muestra el hipotético aspecto de una versión más extrema y deportiva del Polestar 6.
Poco tiempo después se materializó la entrada en escena de la versión de producción del Polestar 6. Un vehículo que, en la creciente gama Polestar, se posiciona como un buque insignia. Por lo menos desde el punto de vista de los automóviles deportivos que ofrece la compañía.
Tiene un tamaño algo compacto. Mide unos 4,6 metros de largo. Una longitud que le sitúa prácticamente entre los segmentos C y D. En su interior hay cuatro plazas. Ahora bien, por su condición de automóvil descapotable, los asientos traseros tienen un espacio algo limitado. Es un 2+2.
Compite en un segmento muy elitista y que está por explotar. La oferta de descapotables eléctricos es muy escasa. Ahora bien, esto cambiará en un corto espacio de tiempo. Entre los principales rivales del Polestar 6 se encuentran modelos como el MG Cyberster, el Porsche 718 Boxster y el Tesla Roadster.
Al tratarse de un vehículo completamente eléctrico todas las miradas están puestas en el sistema de propulsión. Polestar hace especial hincapié en que el nuevo Polestar 6 marca el inicio de una nueva era en el incipiente mercado de coches eléctricos de alto rendimiento. El «corazón» de este modelo es una batería de iones de litio con una arquitectura de 800 voltios.
La energía almacenada en la batería se destina a alimentar dos motores, uno por eje. Por lo tanto, dispone de tracción total. Ambos motores desarrollan una potencia conjunta de 650 kW (884 CV) y 900 Nm de par máximo. Cabe señalar que los motores eléctricos han sido desarrollados en Suecia por la división de I+D de Polestar. La autonomía del Polestar 6 supera la barrera de los 500 kilómetros según el ciclo WLTP.
El proceso de producción del primer descapotable eléctrico de Polestar tiene lugar muy lejos de las fronteras europeas. El Polestar 6 se fabrica en China. Y más concretamente en unas instalaciones de Geely localizadas en Chongqing. Es la misma planta en la que se fabrica el Polestar 5.