Prueba Porsche 718 Boxster 25 aniversario, como el buen vino
El Porsche 718 Boxter es todo un veterano y un espejo en el que los deportivos descapotables de nuestro tiempo quieren mirarse. Un modelo que supo marcar una...
Ver galeríaSolicita más información sobre el Porsche 718 nuevo en oferta. Stock limitado
Oferta Motor.es180.080 €180.709 €Ahorras 629 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Porsche 718, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
718 Boxster Spyder RS (2025) | Desde 180.080 € | 180.709 € | Gasolina | 500 CV | 12.7 l/100 km | ||
718 Cayman GT4 RS (2025) | Desde 180.709 € | Gasolina | 500 CV | 13 l/100 km |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Porsche 718 con los de cualquier otro coche del mercado.
Han pasado más de 25 años desde que Porsche decidiera dar vida a un «hermano pequeño» del icónico, legendario y mítico Porsche 911. Fue en el año 1996 cuando tuvo lugar la puesta de largo del Porsche Boxster. Un deportivo biplaza con carrocería descapotable que irrumpió en escena con el objetivo de impulsar las cifras de ventas del fabricante alemán. Y es que este modelo ostenta el «título» de modelo más barato de la marca. Un aliciente con el que Porsche pudo incrementar notablemente su público potencial.
Tuvo que pasar aproximadamente una década para que la gama Porsche incorporarse a un nuevo integrante. Un modelo derivado del Boxster. El Porsche Cayman. La alternativa «clásica» con carrocería tipo cupé al mencionado descapotable llegó de la mano de la segunda generación de esta serie de deportivos de tamaño compacto. Desde el año 2005 el Boxster y el Cayman han formado una particular dupla que se ha mantenido hasta nuestros días.
Ambos modelos pueden presumir de tener un importante legado. Porsche construye su presente y su futuro a partir de su pasado. Tanto los 550 y 718 de la década de los años 50 sentaron las bases de lo que son hoy en día el Boxster y el Cayman. Los «hermanos pequeños» del Porsche 911 Coupé y Porsche 911 Cabrio ostentan en la actualidad una popularidad muy importante. Incluso para no pocos aficionados y seguidores de la firma alemana, los actuales Boxster y Cayman ofrecen la simplicidad y las sensaciones que el «nueveonce» dejó atrás hace ya muchos años.
Hasta la fecha se han desarrollado un total de cuatro generaciones. Precisamente el lanzamiento de la cuarta generación, también conocida como 982, marcó un antes y un después en la historia comercial del Boxster y del Cayman. ¿El motivo? Ambos modelos pasaron a adoptar la denominación comercial Porsche 718 en un claro guiño al pasado de la marca en el mundo de la competición y, más concretamente, a su victoria en la Targa Florio en 1959 y 1960.
La gama 718 de Porsche no fue completada hasta el verano del año 2019 con el lanzamiento del tercer y último integrante. El nuevo Porsche 718 Spyder. Una tercera variante de carrocería con el que coronar la oferta. Un modelo que también se ha mantenido hasta nuestros días junto al Porsche 718 Boxster y el Porsche 718 Cayman.
Durante todos estos años de periplo comercial de la cuarta generación del Porsche 718 se han comercializado una larga lista de versiones. Algunas de las más populares e importantes son rápidamente identificables gracias al «apellido» GT4, GTS y RS.
Tomando como referencia el Cayman, el modelo que ocupa el escalón de acceso a la gama 718 por precio, nos encontramos con un deportivo compacto que mide 4,38 metros de largo. Una longitud que le encuadra en el segmento C. En su interior, como bien hemos señalado, hay dos plazas. El maletero cubica un volumen de carga de 425 litros.
Lidia en una categoría donde la competencia es voraz. Un segmento que se ha vuelto especialmente elitista y en el que un reducido número de modelos lucha por el liderato del mercado. Entre los principales rivales del Porsche 718 se encuentran modelos como el Alpine A110, el Audi TT, el BMW Z4, el Toyota GR Supra, el Subaru BRZ y el Ford Mustang.
Porsche ha tenido que adaptar la gama 718 a los diferentes cambios de tendencia y, sobre todo, a las nuevas regulaciones que se han impuesto en los principales mercados automovilísticos. El Porsche 718, en sus diferentes variantes de carrocería, está disponible de manera exclusiva con motores de gasolina. El rango de potencias abarca desde los 300 CV de la motorización de acceso hasta los 500 CV de la opción tope de gama.
En función del motor elegido nos encontraremos con una caja de cambios manual o una transmisión automática. El 718 es de los pocos modelos de Porsche que a día de hoy sigue estando disponible con transmisión manual.
La entrada en escena de la cuarta generación de esta serie de deportivos también supuso un punto de inflexión a nivel mecánico. Y es que fue con la cuarta generación cuando se materializó la entrada en escena de los motores turbo de cuatro cilindros. Un tipo de mecánica cuya entrada en la oferta 718 generó muchísima controversia.
El Porsche 718 se fabrica en Alemania. En concreto, el proceso de producción en serie se lleva a cabo en unas instalaciones localizadas en Zuffenhausen. Desde el año 2023 también se fabrican algunos ejemplares en la planta alemana del Grupo Volkswagen en Osnabrück para atender la creciente demanda de estos deportivos de lujo.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi coche*Estimación realizada con el precio medio actual del combustible y los consumos homologados mixtos
Todas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Porsche 718
El Porsche 718 Boxter es todo un veterano y un espejo en el que los deportivos descapotables de nuestro tiempo quieren mirarse. Un modelo que supo marcar una...
Ver galeríaEl Porsche 718 Cayman GT4 representa todo lo que puede dar de sí la familia 718, y todo lo que debe ser un deportivo en su formato más...
Ver galeríaEl nuevo Cayman ya está aquí. Las primeras unidades ya surcan nuestras carreteras con sus importantes cambios técnicos y tecnológicos. Y en esta ocasión he tenido la ocasión...
Ver galeríaEl próximo año 2025 debería ser el de la llegada de una nueva generación de la serie 718 en Porsche, con los Boxster y Cayman cien por cien...
El primer roadster eléctrico de Porsche debutará el próximo año, pero la marca alemana aún sigue vendiendo las versiones más extremos del modelo actual. El Porsche 718 Spyder...
Ver galeríaSeis meses. Eso es lo que tienes para hacerte con un ejemplar de los Porsche 718 Boxster y Cayman. La marca alemana ya le ha puesto fecha de...
Los prototipos del nuevo Porsche Boxster 2025 siguen con sus pruebas en climas más frescos que templados. Después de asaltar el circuito de Nürburgring esta pasada primavera, el...
Ver galeríaEl nuevo Porsche 718 Boxster llega al circuito de Nürburgring. La marca alemana está poniendo a prueba los progresos logrados en las pruebas de invierno, ahora en un...
Ver galeríaLos prototipos del nuevo Porsche Boxster se han dejado ver una vez más en las pruebas de invierno. En caravana, una flota del biplaza eléctrico está presente en...
Ver galeríaOferta Motor.es180.080 €180.709 €Ahorras 629 €