Porsche 718 Boxster 25 aniversarioMY2021
El Porsche 718 Boxster estrena una nueva versión que celebra el vigésimo quinto aniversario del nacimiento del deportivo descapotable. Esta variante trae consigo numerosos elementos de diseño, aunque su mecánica sigue siendo idéntica a la que porta la variante GTS.
3 de 3El Porsche 718 Boxster es todo un icono dentro de la familia de la firma alemana. Este año 2021 se celebra su vigésimo quinto aniversario de nacimiento, por ello, la marca ha tenido a bien lanzar una versión especial y limitada del descapotable de acceso con un importante número de apéndices propios que emulan aquel primer modelo conceptual que ya adelantó las líneas de diseño que portaría el Boxster en su versión comercial.
En su estética exterior, es posible que el elemento que destaque sobre todos los demás sean sus llantas de cinco radios y diseño retro con un diámetro de 20 pulgadas. Estas se encuentran pintadas en tono dorado, al igual que otros apéndices exteriores como la entrada de aire lateral o los splitters del parachoques delantero. Todo ello combinado con una capota en color rojo a juego con el tapizado interior del deportivo.
En el habitáculo encontramos un tapizado en color rojo, junto al paquete Sport Chrono que se incorpora de serie. En el salpicadero se encuentra la insignia del modelo en cuestión sobre el número al que corresponde este coche dentro de la tirada limitada del Boxster 25th. Nuestra unidad, concretamente, es la número 0048 de las 1.250 que se fabricarán en total. Además de esto, encontramos elementos como la pantalla central de info-entretenimiento de 7 pulgadas o asientos deportivos con función calefacción y refrigeración.
En cuanto a su mecánica, el Porsche 718 Boxster 25th hereda las capacidades que presenta el Boxster GTS. 400 CV extraídos de su motor bóxer atmosférico de 6 cilindros. Su tracción se deposita íntegramente sobre el tren trasero y es capaz de ejecutar el 0 a 100 km/h en 4 segundos. Su velocímetro se detiene en los 288 km/h, marcando así su velocidad punta. Para ver qué nos ha parecido pasar unos días con este deportivo, aquí está nuestra prueba completa.