Porsche Taycan Turbo
Porsche prometió un deportivo eléctrico para emocionar, para disfrutar al volante y que hiciera que la eficiencia energética pasara a un segundo plano. Hemos probado el Porsche Taycan...
Solicita más información sobre el Porsche Taycan Cross Turismo nuevo en oferta. Stock limitado
Desde118.175 €+ Opciones de precio
Listado de versiones y acabados del Porsche Taycan Cross Turismo, con precios, ofertas y descuentos.
Versión | Precio | Precio sin descuentos | Combustible | Potencia | Consumo | Etiqueta ambiental | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Taycan 4 Cross Turismo (2025) | Desde 118.175 € | ️ Eléctrico | 435 CV | 614 kms | |||
Taycan 4S Cross Turismo (2025) | Desde 131.001 € | ️ Eléctrico | 598 CV | 614 kms | |||
Taycan Turbo Cross Turismo (2025) | Desde 182.674 € | ️ Eléctrico | 884 CV | 601 kms | |||
Taycan Turbo S Cross Turismo (2025) | Desde 218.603 € | ️ Eléctrico | 952 CV | 600 kms |
Calcula ahora el precio de tu seguro de coche
¡Infórmate!Compara las especificaciones, precios, medidas y equipamientos de este Porsche Taycan Cross Turismo con los de cualquier otro coche del mercado.
En el año 2019, y más concretamente en el Salón del Automóvil de Frankfurt, se produjo un hecho que marcó la historia moderna de Porsche. El popular fabricante de automóviles deportivos de lujo se adentraba en el mundo de la movilidad sostenible y, más concretamente, de la movilidad 100% eléctrica. Se presentaba en sociedad el Porsche Taycan. El primer coche eléctrico de producción en serie de Porsche.
La entrada en escena del Taycan hizo saltar todas las alarmas en el resto de fabricantes de automóviles de vehículos eléctricos de lujo. Y especialmente en Tesla. No es para menos. El Taycan generó un enorme interés en el público que estaba decidido a dar el paso hacia la electrificación. El Taycan cosechó un éxito comercial inesperado. Tanto que desplazó a un segundo (o tercer) plano al Tesla Model S.
Debido a esta corta pero intensa historia de éxito, Porsche decidió ampliar la gama Taycan con una variante muy aventurera. Una variante de la que Porsche ofreció un importante adelanto a través de un modelo conceptual. En 2018 se presentó en sociedad el Porsche Mission E Cross Turismo Concept. Un concept car que sentaba las bases de una variante de carrocería familiar y aventurera del Taycan.
No fue hasta el mes de marzo del año 2021 cuando se desveló oficialmente la versión de producción del Mission E Cross Turismo Concept. Irrumpía en escena el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo. Un modelo que busca complacer en tres dimensiones: deportivo, berlina y SUV. El fabricante alemán lo cataloga como un «Cross Utility Vehicle». O lo que es lo mismo, un CUV.
Basta con echar un rápido vistazo a las imágenes para descubrir los rasgos característicos del nuevo Taycan Cross Turismo. Luce una imagen aventurera gracias a los elementos de diseño propios de un crossover. Ahora bien, salta a la vista que se ha tomado como punto de partida una carrocería familiar. Una carrocería familiar que, de manera paralela, acabaría dando vida al tercer miembro de la familia Taycan. El Porsche Taycan Sport Turismo.
El nuevo Taycan Cross Turismo no es solo fachada. No se trata de un simple Taycan con plásticos de color negro en la parte inferior de la carrocería. Presenta toda una serie de singularidades que lo diferencian dentro de la gama y que le hacen valedor de esa imagen aventurera. Una imagen «crossoverizada».
En el mes de febrero de 2024 se presentó en sociedad la esperada puesta a punto de la gama Taycan. El primer coche eléctrico de producción en serie de Porsche fue sometido a un lavado de cara. Una actualización de mitad de ciclo que permitirá a esta generación, la primera, poder afrontar el resto de vida comercial que le queda por delante. Un «facelift» que afectó a cada una de las variantes de carrocería que conforman la oferta. El Porsche Taycan Cross Turismo no fue ajeno a esta renovación.
El nuevo Taycan Cross Turismo irrumpió en escena cargado de novedades. Estrenó diseño exterior, equipamiento tecnológico y mejoras en el sistema de propulsión eléctrico. El Taycan Cross Turismo presume ahora de tener unos tiempos de carga menores y unas prestaciones superiores. Todo ello sin que la autonomía, de la que hablaremos más adelante, se haya visto afectada.
Tiene un tamaño grande. El nuevo Taycan Cross Turismo mide 4,97 metros de largo. Una longitud que le sitúa en el segmento E. En su interior hay cuatro plazas. Ahora bien, de manera opcional se puede configurar un habitáculo de cinco plazas. La plaza central trasera es opcional. La distancia entre ejes alcanza los 2,90 metros. El maletero cubica un volumen de carga de 446 litros. Una cifra que se puede incrementar hasta los 1.212 litros si se abaten los asientos posteriores.
Al igual que ocurre con otros coches eléctricos, el Taycan Cross Turismo tiene «un maletero delantero». Bajo el capó hay un pequeño espacio en el que almacenar objetos. Lo que se conoce como «frunk». Cubica un volumen de carga de 84 litros.
Está encuadrado en un segmento donde la competencia es voraz. Una categoría muy elitista en la que, realmente, el Taycan Cross Turismo carece de adversarios directos. Es por ello que debemos poner el punto de mira en los E-SUV de lujo. En tal caso, los principales rivales del Porsche Taycan Cross Turismo son, el Tesla Model X, el Polestar 3, el BMW iX3 y el Mercedes EQE SUV.
La gama Taycan Cross Turismo está estructurada en diferentes versiones y/o motorizaciones. Las versiones Turbo y Turbo S centran todas las miradas. El rango de potencias abarca desde los 350 kW (476 CV) hasta los 560 kW (761 CV). Todas las motorizaciones presentan una configuración de tracción total y una batería de iones de litio de 93,4 kWh. La autonomía del Taycan Cross Turismo alcanza los 490 kilómetros según el ciclo WLTP.
El proceso de producción en serie se lleva a cabo en el Viejo Continente. En concreto, el Porsche Taycan Cross Turismo se fabrica en Alemania. En unas instalaciones de Porsche localizadas en Stuttgart. Es la misma factoría en la que también se produce el Taycan Sport Turismo y el Taycan Berlina.
Descubre cuánto vale tu coche en menos de un minuto
Tasar mi cocheTodas las noticias, pruebas, fotos espía y rumores del Porsche Taycan
Porsche prometió un deportivo eléctrico para emocionar, para disfrutar al volante y que hiciera que la eficiencia energética pasara a un segundo plano. Hemos probado el Porsche Taycan...
El Taycan es el primer intento de Porsche por atacar la electrificación como el sistema de movilidad del futuro. El Taycan Cross Turismo Turbo S lleva ese concepto...
Ver galeríaEl modelo más polifacético y versátil de la gama Porsche es 100% eléctrico. El Porsche Taycan Cross Turismo que hemos conducido durante su presentación es mucho más que...
Ver galeríaLa nueva gama del Porsche Taycan se ha presentado. El triunvirato de coches eléctricos de la marca alemana no solo destacan por retoques mínimos en el diseño, sino...
El Porsche Taycan es uno de los modelos más exitosos de los últimos tiempos en la marca alemana. Y la revisión que acaba de sufrir marca un antes...
Ver galeríaEl nuevo Porsche Macan ya se ha presentado. La marca alemana ya tiene su primer SUV eléctrico en liza, y el Taycan Facelift aguarda también su momento estrella....
Ver galeríaPorsche ha presentado el nuevo Panamera. La berlina deportiva de lujo ya se encuentra a la venta, aunque no llegará al mercado hasta primavera de 2024. Esta vez,...
El Porsche Taycan Cross Turismo Facelift ha vuelto a ser cazado en pruebas. El crossover eléctrico de la marca alemana se ha trasladado al norte de Suecia para...
Ver galeríaMás de tres meses desaparecido, y sin noticia alguna del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo, el segundo modelo eléctrico de la marca deportiva. Hasta ahora, que ha sido...
Una vez más, el nuevo Porsche Taycan Cross Turismo ha sido cazado a la salida de una de sus sedes de producción, investigación y desarrollo. El segundo eléctrico...
Ver galería