Porsche Taycan Cross Turismo Turbo SMY2021
Dentro de la gama de Porsche podemos encontrar un amplio abanico de modelos, tamaños y mecánicas. Aunque todos pensemos que el 911 es las estrella de la familia, el Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S es el modelo más potente de todos.
2 de 2El Porsche Taycan es el primer modelo 100% eléctrico de la marca alemana. Lanzado originalmente en 2020, a lo largo de estos años se han ido sucediendo el lanzamiento de nuevas versiones y carrocerías. El Porsche Taycan Cross Turismo Turbo S ofrece un punto de vista tan único como radical. Su precio arranca en los 203.325 euros, sin ofertas o promociones.
La carrocería Cross Turismo está desarrollada a partir del Porsche Taycan Sport Turismo, aunque en este caso se elementos típicos de los crossover así como una mayor altura libre con respecto al suelo, 14,6 centímetros. El formato familiar extiende su carrocería hasta los 4,97 metros con una capacidad de carga de 489 litros en el maletero posterior y otros 80 litros adicionales en el delantero.
La versión Turbo S es la más potente y completa de la gama. En su interior encontramos buenos materiales y una excesiva digitalización de los sistemas. Todo se trabaja de forma táctil a través de las pantallas. Cuatro en total, destacando el panel de instrumentación curvo y el display particular del acompañante. Como ya es habitual en Porsche, la lista de opcionales y personalización es casi infinita, aunque su precio no es nada discreto.
Bajo su musculosa carrocería se esconde un conjunto 100% eléctrico formado por dos motores con una potencia máxima combinada de 760 caballos y 1.050 Nm de par motor. De 0 a 100 Km/h en 2,9 segundos y velocidad punta de 250 Km/h. Gracias a una batería de iones de litio con 83,7 kWh de capacidad neta, el Taycan Cross Turismo Turbo S es capaz de homologar una autonomía de hasta 460 kilómetros.