PruebaBMW M135i (II): Diseño exterior e interior, habitabilidad y maletero

El BMW M135i parece no querer llamar la atención. Apenas se diferencia estéticamente del resto de versiones del Serie 1 equipadas con el paquete M. Sin embargo, con 320 CV bajo el acelerador es un auténtico lobo con piel de cordero. A pesar de su potencial también demuestra cierta versatilidad.

BMW M135i (II): Diseño exterior e interior, habitabilidad y maletero

7 min. lectura

Publicado: 24/08/2014 08:00

El aspecto del BMW M135i es relativamente discreto hasta el punto de que puede confundirse con cualquier Serie 1 con paquete M. Probablemente no sea un modelo que vaya llamando la atención por su espectacularidad, pero a mí, que me gustan este aspecto de lobo con piel de cordero, me resulta atractiva esta imagen recatada.

El paquete aerodinámico M no podía faltar

Encontrarás todas las fotos de la prueba del BMW M135i en nuestra galería de imágenes

Diseño exterior

Es difícil catalogar el frontal del M135i como ‘agraciado’ por culpa de la discutible forma de los faros delanteros. Pero hay que reconocer que, a pesar de ese significativo escollo, el toque de M Performance ha conseguido hacer de este Serie 1 un coche con una interesante imagen deportiva pero sin estridencias. Eso sí, merece mucho la pena pagar por los faros bixénon opcionales.

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El M135i está disponible con 3 y 5 puertas

Como es lógico, el paquete aerodinámico M es de serie e incluye paragolpes delantero y trasero y faldones lateras con un diseño más deportivo. Las cubiertas de los retrovisores exteriores en tono Ferricgrau metalizado hacen un interesante contraste con el color de la carrocería. El compacto de BMW luce el acabado Shadow Line que visten el marco de las ventanillas de color negro brillante.

Los faros delanteros han generado controversia por su diseño ¿Qué te parecen?

Le sientan como un guante las llantas de aleación ligera de 18 pulgadas oscurecidas con tono denominado Ferricgrau, específicas para el M135i, que dejan a la vista los enormes discos de freno mordidos por las pinzas azules. La suspensión específica de esta versión rebaja la altura de la carrocería al suelo en 10 milímetros respecto al resto de variantes de la gama.

La doble salida de escape en cromo oscuro y el logo M135i son los únicos elementos de la zaga que delatan que estamos ante un Serie 1 muy especial. La carrocería puede vestirse con media docena de tonalidades, de los cuales el color Estoril Blue de la unidad de pruebas es uno de los más acertados.

Las llantas de 18 pulgadas vienen de serie

Diseño interior

A primera vista el M135i no dista demasiado del resto de versiones de la Serie 1. Son sólo algunos detalles los que marcan la diferencia, como el logotipo M que está presente en el cuadro de instrumentos, el reposapié y el volante o la inscripción M135i de los umbrales de puerta.

El diseño del salpicadero es muy similar a la mayoría de modelos de BMW con la ya tradicional estructura dividida por capas y la consola orientada hacia el conductor. Puede resultar algo sobrio, pero las molduras interiores Aluminium Hexagon dan un toque deportivo y moderno al M135i especialmente si van acompañadas de las molduras de acentuación Estoril Blau en acabado mate. Los ajustes y calidad de realización están fuera de toda duda.

Interior sobrio y bien rematado

Sentados bajos, la postura al volante es muy deportiva

La tapicería de serie es mixta de tela y Alcántara, estando disponible en el catálogo de elementos opcionales el cuero Dakota con tres posibilidades de color por 1.714 euros. Los asientos delanteros quedan muy bajos -como debe ser en un BMW- y son cómodos. A pesar de su forma envolvente se echa en falta un mayor agarre lateral cuando la carretera se retuerce y circulamos con alegría. Los asientos delanteros pueden estar calefactados (405,64 euros) y el del conductor puede tener ajustes eléctricos y memoria (1.173,17 euros).

Las plazas traseras parecen pequeñas aunque el acceso a ellas es cómodo gracias a la función Easy Entry de serie que desliza el asiento eléctricamente. Una vez sentado detrás descubro que el espacio es mayor del esperado debido a la forma de la banqueta y a que la parte trasera del respaldo delantero está esculpida de manera que permite un mayor sitio para las rodillas. Eso sí, a pesar del cinturón central el espacio es el que es y estos asientos son sólo para dos.

Hay tres plazas traseras, pero sólo caben dos

El sistema de navegación es opcional y se incluye dentro del Paquete Innovación que también brinda el cuadro de instrumentos con contenido ampliado y la función Speed Limit Info. Hay dos tipos de sistema: Bussiness -con pantalla de 6,5 pulgadas, conexión USB, reproductor de DVD- y Professional -con pantalla de 8,8 pulgadas, mapas en 3D y disco duro integrado de 20 GB-. El paquete con el navegador Bussiness cuesta 2.063,52 euros mientras que con el Professional vale 2.966,27 euros.

Además de los mapas de navegación, en la pantalla del salpicadero también se muestra el gráfico del sistema de control de distancia de aparcamiento (554,77 euros sólo el trasero o 967,55 euros si es delantero y trasero) o las imágenes de la cámara posterior (439,80 euros).

Espacio de carga de formas regulares y muy aprovechable

También es opcional el techo solar practicable (986,26 euros), al igual que el Acceso Confort que permite abrir las puertas y arrancar el vehículo sin necesidad de sacar la llave del bolsillo (481,20 euros) y el sistema de altavoces Harman/Kardon (974,32 euros).

La versatilidad de este modelo queda patente con un generoso maletero de 360 litros. La capacidad de carga se amplía hasta los 1.200 litros abatiendo los asientos traseros -en proporción 60/40 de serie y 40/20/40 opcionalmente-. Bajo el piso no hay compartimentos adicionales ni una rueda de repuesto, sólo el kit de reparación de pinchazos.

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