Después de probarlos, estas son las características principales de los Peugeot 308 y 408 Hybrid

Peugeot está haciendo las cosas realmente bien en cuanto a electrificación dentro de su gama. Todos sus vehículos cuenta a día de hoy con un apoyo en forma de electrificación, más o menos destacada. Nosotros hoy hemos podido poner a prueba de forma breve a los 308 y 408 Hybrid. De ahí que hayamos sacado sus puntos principales.

Después de probarlos, estas son las características principales de los Peugeot 308 y 408 Hybrid
Los Peugeot 308 y 408 Hybrid ya están disponibles en España.

7 min. lectura

Publicado: 23/11/2024 13:00

El mercado está cambiando notablemente. Lejos quedan ya esos días en los que los coches eléctricos parecía que serían casi la única opción unos pocos años más tarde. Sin embargo, el gran público ha terminado opinado de forma diferente. A día de hoy, las ventas de vehículos 100% eléctricos no crecen al ritmo pronosticado. Sin embargo sí lo hace otro tipo de mecánica, especialmente en el área de los modelos híbridos.

Buen ejemplo de ello es la gama Peugeot, pues aunque sí tienen ya coches eléctricos del todo punteros, lo cierto es que también están incrementando la oferta de modelos híbridos, ya sean en forma de mild-hybrid, híbridos no enchufables o los sí enchufables. Y sobre todos ellos está girando el mercado en los últimos meses, especialmente en el apartado de los denominados «autorrecargables».

Los nuevos Peugeot 308 y 408 Hybrid cuentan con la ansiada etiqueta ECO de la DGT.

A día de hoy la tendencia sobre estos coches es totalmente alcista, tanto que ya se intuye que terminarán por fagocitar a los modelos con motores térmicos «puros». Esto es debido a numerosos factores, a los cuales hemos podido poner a prueba brevemente junto a los Peugeot 308 y 408 Hybrid.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Estos son los puntos fuertes de los nuevos Peugeot 308 y 408 Hybrid

En primer lugar, ambos vehículos cumplen fuertemente con las dos principales señas de identidad de Peugeot: estética y practicidad. Nadie puede negar que los dos son coches realmente bien conseguidos en términos de diseño. Sus formas son realmente llamativas para todo aquel que pasa junto a estos.

Por otro lado, la practicidad en el día a día es realmente notable por una elevada comodidad interior, una generosa habitabilidad en las plazas traseras (en los dos casos) y un hueco de carga en el maletero sobresaliente (464 litros en el 408 y 361 litros en el 308). Sin embargo, sus virtudes son aún más numerosas.

Además de atractivos, prácticos y tecnológicos, estos Peugeot ofrecen también una gran eficiencia.

Otra de sus fortalezas es, sin lugar a dudas, su tecnológico interior. Sobre el salpicadero reposan dos pantallas, las cuales hacen las funciones de instrumentación digital con visión en 3D (realmente llamativa) y una central dedicada al multimedia con 10 pulgadas. Esta última, por supuesto, cuenta con las conocidas conexiones móviles vía Apple CarPlay y Android Auto, amén de una fluidez realmente buena dentro de sus respectivos segmentos.

Sin embargo, existe otro punto diferencial significativo, y ese no es otro que su sistema mecánico híbrido. En ambos vehículos se adopta el bloque de gasolina tricilíndrico con 1.2 litros de cubicaje y 136 CV movido por cadena.

A este se une una nueva transmisión e-DCS6 y un conjunto eléctrico alimentado por una batería de 48 voltios, lo que hace que el coche pueda desplazarse en modo 100% eléctrico durante un tiempo determinado, normalmente de alrededor de 1 kilómetro. Sin embargo, como su propia concepción y funcionamiento hacen que su carga y descarga sea una actividad continua, en caso de circular por vías urbanas, los Peugeot 308 y 408 podrán rodar hasta el 50% de tiempo en modo ‘cero emisiones’.

Su puesta a punto es realmente buena y vuelven a contar con el particular i-Cockpit.

Todo ello se traduce, por supuesto, en unos consumos homologados de entre 4,7 y 5,1 litros a los 100 km. No obstante, después de haber podido poner a prueba ambos modelos durante una ruta concreta, debo decir que estas cifras son superiores a lo que es capaz de hacer en la vida real.

Como referencia, con el 408 Hybrid, en un tramo de subida principalmente y sin mirar demasiado los consumos, el resultado ha sido de 5,1 litros. Por otro lado, con el 308 Hybrid hemos hecho el camino de vuelta, aunque la mayor parte, en este caso, ha sido por autopista. La media presentada ha sido de apenas 4,4 litros a los 100 km, aunque la mayor parte ha registrado apenas 4,1 litros.

Realmente son consumos que hasta no hace mucho tiempo eran propios de vehículos con motor diésel. Por ello, la propia marca Peugeot está liquidando poco a poco estas mecánicas, pues ya sólo la conservan modelos como el 508 o el 308. No obstante, no tardarán mucho en ser sustituidas por estas híbridas no enchufables. Pues, además de los bajos consumos, en España también incluye la siempre ansiada etiqueta ECO de la DGT, lo que supone un aporte extra en la libertad de movimientos en las grandes urbes.

El Peugeot 308 Hybrid parte en España desde 30.800 euros y el 408 Hybrid desde 36.250 euros.

A estas características hay que añadir, a su vez, la buena dinámica que poseen ambos coches, pues su puesta a punto es más que digna de elogio. Buena parte de culpa de estas sensaciones la tiene su conocido como i-Cockpit, con el volante de pequeño diámetro y la visión de la instrumentación digital por encima de este. Dicha disposición le da un toque extra a la hora conducir estos coches y, a mi parecer, es un concepto realmente acertado.

Disponibilidad y precios de los Peugeot 308 y 408 Hybrid en España

Los Peugeot 308 y 408 Hybrid ya están disponibles para comprar en España. El más accesible de ellos es el modelo compacto ya que parte de un precio de 30.800 euros junto al acabado Style de acceso. El 408 Hybrid, por su parte, hace lo propio 36.250 euros con el acabado Allure. Ambas facturas, por supuesto, no incluyen ni ayudas o descuentos disponibles en el momento de la compra.

Pixel