Diseño exteriorPrueba Toyota Auris Hybrid Advance
En los próximos capítulos te voy a ir desglosando la prueba del Toyota Aurid Hybrid Advance que he tenido la ocasión de conducir durante una semana. En esta ocasión, comenzaré hablando del exterior, de su fresco diseño y de cómo se ha conseguido cambiar por completo su imagen actualizándola y diferenciándola.
3 min. lectura
Publicado: 04/07/2013 08:00
Tengo que reconocer que antes de esta prueba del Toyota Auris Hybrid no tenía buen recuerdo del modelo. Al pensar en un Toyota Auris se me venían a la cabeza imágenes de un coche que no me gustaba, bien hecho de arriba a abajo, pero feo.
Echo la vista más atrás, el Corolla tampoco era un bellezón (ya desde su inicio) y es que a los japoneses les costó cogerle el punto a eso de los gustos europeos para los diseños de los automóviles compactos (el Nissan Almera tampoco se dejaba querer demasiado). Sin embargo, después de una primera generación del Toyota Auris claramente continuista con la herencia del Corolla, el nuevo modelo rompe radicalmente con lo visto hasta ahora.
De hecho, rompe con todo lo que tenía la marca y ha sido el encargado de inaugurar una nueva línea de diseño que ya se está contagiando a otros modelos como el nuevo Toyota Rav4. Indudablemente, veo en sus líneas detalles que me recuerdan a Lexus y esta mutación genética le ha venido genial.
El frontal, la trasera, la línea lateral... el nuevo Toyota Auris Hybrid es un coche con diseño fresco, muy japonés por sus ángulos y aristas (como debe ser), pero atractivo, deportivo, joven...
También es original ya que resalta entre la monotona estética del tráfico de nuestras ciudades. En este sentido si que ha sido un gran cambio con respecto al anterior, que pasaba excesivamente desapercibido.
Hay quien dice que el nuevo Toyota Auris le recuerda al último Subaru Impreza, bueno, comparados con detalle no es cierto, incluso a pesar de que son marcas que han trabajado juntas en otros modelos como los GT86/BRZ.
Indice Prueba Toyota Auris Hybrid | |
Capítulo | Fecha de publicación |
I. Diseño Exterior | |
II. Diseño Interior | |
III. Impresiones de conducción | 06/07/2013 |
IV. Ficha técnica y conclusión | 07/07/2013 |