DS 7 Crossback, toma de contacto con el SUV premium francés
El primer modelo desarrollado íntegramente por DS Automobiles llega por primera vez a nuestro país para darse a conocer entre el público nacional justo antes de iniciar su fase de reservas on-line antes de la llegada al mercado en 2018.
6 min. lectura
Publicado: 08/06/2017 17:00
A pesar de que hace apenas unos meses, en el Salón de Ginebra de este año DS Automobiles mostraba de forma oficial el próximo modelo de su gama, el DS 7 Crossback, no podíamos dejar pasar la oportunidad de ver personalmente la llegada del modelo a la ciudad condal.
Y es que, prácticamente coincidiendo con el inicio de su fase de reservas, el todocamino premium de la firma gala se ha dejado ver (y tocar) en forma de una unidad preserie con el aspecto y acabados definitivos que el vehículo tendrá en su llegada al mercado el primer trimestre de 2018 con esta versión "La Première".
Situado a medio camino entre los segmentos C SUV y D SUV, el DS 7 Crossback se muestra como el buque insignia de la marca premium francesa que espera plantar cara a la competencia alemana (con todos los respetos al Range Rover Evoque) ofreciendo un diseño distinto, cuidados detalles y equipamiento de vehículos que multiplican su precio por dos.
Entre este equipamiento destacan DS Connected Pilot, DS Park Pilot, el DS Night Vision o el DS Active Scan Suspension.
DS Connected Pilot
La tecnología de conducción semiautónoma de DS está formada, en primer lugar, por on control de velocidad adaptativo que mantendrá de forma constante la distancia con el vehículo que le precede disminuyendo la velocidad e incluso detenerse, y posteriormente reanudar la marcha, en caso de ser necesario.
En segundo lugar, el asistente de posición de carril, que realiza correcciones en la dirección en caso de que detecta que el todocamino contacta con las líneas que delimitan lateralmente el carril.
DS Park Pilot
Hasta una velocidad de 30 Km/h, este sistema escanea a ambos lados de la calzada hasta encontrar el hueco de aparcamiento idóneo para el SUV que, pulsando un solo botón, actúa directamente sobre la dirección y pedales para aparcar 100% de forma autónoma.
DS Night Vision
La cámara situada en la parrilla delantera visualiza en la oscuridad y transmite la señal a la pantalla frente al volante advirtiendo de posibles peatones o ciclistas que podamos no ver de forma adecuada durante la conducción.
DS Active Scan Suspension
A falta de la mítica suspensión hidroneumática de Citroën, una cámara en la parte superior del parabrisas lee y reconoce el asfalto hasta 25 metros por delante para adaptar, de forma independiente en las cuatro ruedas, la amortiguación ajustando así el confort sobre la marcha del vehículo.
Toda esta carga tecnológica serviría de poco sin un trabajo tanto en ingeniería como en diseño detrás. Por eso este modelo, el primero en ser desarrollado íntegramente por el equipo de DS Automobiles, adopta la plataforma modular EMP2 del grupo PSA para ofrecer un modelo de 4,57 metros de largo, 1,62 de alto y 1,89 de ancho con un maletero de 555 litros de capacidad, todo ello sin olvidar un refinado diseño exterior de suaves y estilizadas líneas curvas que lo terminan de hacer ligeramente distinto a su competencia cuando aparece con las imponentes llantas de 20 pulgadas o sus cuidadas ópticas delanteras (y traseras) led.
Por si su exterior no fuese suficiente, el interior destaca por una gran habitabilidad tanto en las plazas delanteras como traseras, tapizadas en cuero napa de alta calidad y trabajo prácticamente artesanal que llega hasta el el salpicadero, donde sus botones en cristal, su reloj analógico BRM o su doble pantalla de 12 pulgadas, que podéis ver en nuestro videoblog de toma de contacto, rematan el conjunto interior.
Aunque su lista de precios aún no ha sido publicada de forma oficial, bien es cierto que se ha dado a conocer el precio de partida con el que este lujoso SUV francés llegará a nuestro mercado partiendo en los 52.000 euros para la versión diesel 2.0 litros de 185 CV y 52.750 euros en caso de que el elegido sea el gasolina 1.6 litros de 225 CV. Cabe destacar, por supuesto, que en estas tarifas de la edición de lanzamiento «La Première» nos encontramos con un vehículo altamente equipado estética y tecnológicamente, entre las que destacan las citadas unos párrafos más arriba.