PruebaHonda Civic 1.6 i-DTEC (I): Gama, equipamiento y precios
Probamos el Honda Civic 1.6 i-DTEC, un compacto con mucha historia tras nueve generaciones en el mercado. Su gama se compone de cinco niveles de equipamiento. El motor 1.6 i-DTEC entrega 120 CV y es la única opción diésel ofrecida por el compacto japonés. Sorprende por su refinamiento y bajos consumos.
6 min. lectura
Publicado: 19/01/2015 08:00
El Honda Civic es uno de los modelos con más historia del segmento de los compactos. Después de cuatro décadas a sus espaldas, nueve generaciones y más de 20 millones de unidades vendidas en todo el mundo, el modelo japonés ha ido depurando sus características para adaptarse a los gustos y exigencias actuales.
La evolución del automóvil lanzado en 1972 ha sido vertiginosa aunque manteniendo su filosofía de dimensiones compactas, motores eficientes y un cierto toque deportivo. Así lo hemos podido comprobar con el Honda Civic Sport 1.6 i-DTEC de 120 CV que ha pasado por nuestras manos.
La novena generación del Civic salió al mercado en 2011 y el año pasado recibió una ligera puesta al día. El compacto de Honda se comercializa con carrocería de cinco puertas o familiar -denominada Civic Tourer-. No hay versión de tres puertas aunque sí estaba disponible en generaciones anteriores.
No te pierdas nuestra amplia galería de imágenes con fotos en detalle del Honda Civic
Gama
El facelift de 2014 para el Civic introdujo algunas pequeñas modificaciones estéticas y aumentó los elementos de equipamiento, además de ofrecer un motor turbodiésel de nuevo desarrollo que es el que probamos aquí. Se trata del 1.6 i-DTEC de 120 CV -que sustituye al 2.2 i-DTEC de 150 CV- y es la única opción de gasóleo dentro de la gama.
En cuanto a las mecánicas de gasolina, el modelo japonés dispone de un 1.4 i-VTEC de 100 CV y un 1.8 i-VTEC de 142 CV. Los tres motores están asociados a un cambio manual de seis velocidades, aunque el más potente de gasolina también puede combinarse con una caja automática de cinco marchas.
Versión | Potencia | Consumo | Emisiones CO2 |
Civic 1.4 i-VTEC | 100 CV a 6000 rpm | 5,4 l/100 km | 128 g/km |
Civic 1.8 i-VTEC | 142 CV a 6500 rpm | 6,1 l/100 km | 145 g/km |
Civic 1.8 i-VTEC aut | 142 CV a 6500 rpm | 6,4 l/100 km | 150 g/km |
Civic 1.6 i-DTEC | 120 CV a 4000 rpm | 3,6 l/100 km | 94 g/km |
Equipamiento
Dependiendo de la motorización escogida hay hasta cinco acabados disponibles denominados Confort, Confort Plus, Sport, Lifestyle y Executive. Además, el motor 1.6 i-DTEC también ofrece la posibilidad de disfrutar de la edición especial Civic Black Edition, con un equipamiento más abundante y detalles de diseño exclusivos.
El Civic goza de un gran despliegue de tecnología relacionada con la seguridad -de serie u opcional- como seis airbags, el control de crucero adaptativo (ACC), el sistema de prevención y mitigación de impactos (CMBS), el avisador de ángulo muerto, el sistema de reconocimiento de señales de tráfico (TSR), el sistema activo de freno en ciudad (CTBA) o el sistema de alerta de tráfico cruzado.
Estos son los principales elementos de equipamiento de cada uno de los acabados disponibles para el Civic:
Confort
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Sistema Start/Stop (con cambio manual)
- Pantalla multi información en color (i-MID)
- Asientos traseros multiconfigurables
- Control de crucero con limitador de velocidad
- Retrovisores exteriores térmicos con ajuste eléctrico
Confort Plus
- Volante y pomo en piel
- Bluetooth - manos libres
Sport
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Retrovisores exteriores con plegado eléctrico
- Cámara trasera con función de aparcamiento
- Climatizador automático dual
- Sensores de luz y lluvia
Lifestyle
- Faros de xenón
- Sensores de aparcamiento delanteros y traseros
- Cristales laterales traseros oscurecidos
Executive
- Techo solar panorámico
- Tapicería en piel/símil piel
- Apertura y arranque sin llave (Smart Entry)
Precios
Los precios de venta de la novena generación del Honda Civic en el mercado español comienzan en los 17.400 euros (sin contar la aportación de 1.000 euros de descuento del Gobierno por el Plan PIVE). Estos son los precios de todas las versiones:
Versión | Precio |
Civic 1.4 i-VTEC Confort | 17.400 euros |
Civic 1.4 i-VTEC Confort Plus | 18.000 euros |
Civic 1.4 i-VTEC Sport | 19.300 euros |
Civic 1.8 i-VTEC Sport | 20.400 euros |
Civic 1.8 i-VTEC Lifestyle | 22.400 euros |
Civic 1.8 i-VTEC aut Sport | 21.600 euros |
Civic 1.8 i-VTEC aut Lifestyle | 23.600 euros |
Civic 1.6 i-DTEC Confort | 19.800 euros |
Civic 1.6 i-DTEC Sport | 21.100 euros |
Civic 1.6 i-DTEC Lifestyle | 23.100 euros |
Civic 1.6 i-DTEC Executive | 25.200 euros |