Hyundai i20 Coupé: Presentación (con vídeo)
La familia Hyundai se hace más pequeña, no por el número de modelos, sino que por primera vez en la corta vida del i20, este recibe una versión de tres puertas claramente diferenciada de la de cinco. El Hyundai i20 Coupé ya se encuentra entre nosotros.
10 min. lectura
Publicado: 29/04/2015 09:00
Hace unos días Hyundai España nos citó para que viéramos en primera persona sus primeros pasos en el campo más pequeño del segmento B. Por primera vez la marca coreana presenta una versión de tres puertas de un modelo compacto con un estilo claramente diferenciado de la versión de cinco puertas. El Hyundai i20 Coupé 2015 es una novedad absoluta, pero ¿tiene cabida dentro de la gama de Hyundai?
Mientras que otros fabricantes están pensando en abandonar los modelos de tres puertas, como Volkswagen con el Polo, Hyundai ha decidido que estos modelos siguen teniendo tirón, y que su principal clientela sigue queriendo comprar este tipo de coches. Pero ¿qué armas presenta este i20 Coupé para sacar ventajas en un mercado que ya de por sí está saturado?
La principal es la relación calidad-precio. La Hyundai actual poco o nada tiene que ver con la que conocíamos años atrás. La mejora ha sido notable y sus productos lejos de ser los de antaño, han sido diseñados al gusto propio de una clientela europea, el mercado más exigente del mundo. El i20 Coupé cumple con esta promesa de mayor calidad y lo demuestra desde un interior perfectamente preparado.
¿Qué diferencias hay entre un i20 normal y un i20 Coupé?
Cómo ya te he dicho Hyundai ha querido diferenciar la versión de cinco puertas de la versión de tres puertas. Podrías pensar que a pesar de haber reducido a la mitad el número de accesos el i20 Coupé sería más corto, pero nada más lejos de la realidad, ya que este presenta la misma longitud que su hermano mayor, pero con una estética claramente opuesta.
Por delante el pequeño coupé muestra un diseño invertido al del i20 normal. La parrilla hexagonal se encuentra invertida. Los faros aún siendo los mismos, presentan un diseño diferente, con grafismos propios y con tecnología LED para las lentes diurnas. Y por último unas luces antiniebla con un estilo muy diferente. En realidad todo el parachoques frontal es completamente nuevo.
Si avanzamos en el diseño nos damos cuenta de los cambios más notables de esta versión. Obviamente la ausencia de puertas traseras obliga a un alargamiento de las delanteras para facilitar la entrada a los ocupantes de las plazas posteriores. Todos los pilares han sido rediseñados. En el caso del coupé estos están más curvados, dotando al coche de un aspecto más dinámico. El pilar B ha sido retrasado, para dejar espacio a esas puertas delanteras más grandes, y el pilar C es mucho más ancho que en la versión de cinco puertas.
En la parte trasera nos encontramos con que también se han modificado los elementos, aunque en una menor medida si tenemos en cuenta lo anteriormente dicho. Los pasos de rueda traseros se han marcado de una manera más pronunciada. Se añade un alerón en la parte superior del portón, y se cambia por completo el parachoques, con un hueco para la matrícula invertido, con unos faros nuevos y unos antiniebla traseros exclusivos para esta versión.
Como comprobaréis, el aspecto del i20 Coupé es claramente diferente al de la versión normal, algo que genera una gran satisfacción, ya que estamos un poco cansados de ver como los modelos de tres puertas apenas presentan diferencias con sus versiones de cinco. Para rematar el coupé es además más bajo, ya que la suspensión ha sido recortada en 25 milímetros.
¿Qué trae este Hyundai i20 Coupé consigo?
La verdad es que mucho. Hyundai ha dispuesto de sus tres niveles de equipamiento clásicos. Desde el más bajo Klass, hasta el más alto Style, pasando por uno intermedio Tecno. Bien es cierto que si optamos por el acabado más sencillo de todos, podremos echar de menos detalles que hoy en día son considerados habituales, como los sensores de luces y lluvia o el climatizador. Aún así hay que decir que este llega con más de lo necesario para conducir, aunque si eres de los que te gusta contar con lo último en tecnología deberás irte a los niveles más altos, sobre todo en el Style, que llega con absolutamente todo.
Klass | Tecno | Style | |
EXTERIOR | |||
Llantas de aleación de 16" | S | ||
Llantas de aleación de 17" | S | S | |
Manetas exteriores del color de la carrocería | S | S | S |
Molduras inferiores de las puertas en negro | S | ||
Paragolpes del color de la carrocería | S | S | S |
Spoiler trasero del color de la carrocería | S | S | S |
Parrilla cromada y negra | S | ||
Retrovisores exteriores del color de la carrocería | S | S | S |
INTERIOR | |||
Guantera refrigerada | S | S | S |
Luces de lectura y porta gafas | S | S | S |
Posavasos delanteros | S | S | S |
Respaldo abatible 60/40 | S | S | S |
Volante y pomo revestido de cuero | S | S | S |
Tapicería deluxe | S | S | S |
Indicador de conducción eficiente | S | S | S |
CONFORT | |||
Bluetooth con reconocimiento de voz y mandos en volante | S | S | S |
Control de crucero con mandos en volante | S | S | S |
Equipo de audio con radio CD lector de MP3 | S | S | S |
Equipo de audio con 4 altavoces | S | S | |
Equipo de audio con 6 altavoces | S | ||
Cierre centralizado remoto con alarma | S | S | S |
Llave plegable multifunción con mando a distancia | S | S | |
Llave inteligente con botón de arranque y detector de proximidad | S | ||
Elevalunas delanteros eléctricos | S | S | S |
Climatizador manual con filtro de aire | S | ||
Climatizador automático con filtro de aire | S | S | |
Asiento del conductor regulable en altura | S | S | S |
Regulador eléctrico de altura de faros | S | S | S |
Reposabrazos central delantero con espacio de carga | S | S | |
Volante regulable en altura y profundidad | S | S | S |
Retrovisores plegables | S | S | |
Sensor de aparcamiento trasero | S | S | S |
Sensor de aparcamiento delantero | S | ||
Sistema de navegación con pantalla táctil | S | ||
Techo solar panorámico practicable | S | ||
SEGURIDAD | |||
Airbag conductor y acompañante | S | S | S |
Airbags de cortina para plazas delanteras y traseras | S | S | S |
Airbags laterales delanteros | S | S | S |
Anclajes Isofix y Top Tether | S | S | S |
Barras de protección lateral | S | S | S |
Cierre de seguridad infantil para puertas traseras | S | S | S |
Cinturones delanteros con pretensores | S | S | S |
Cinturones delanteros ajustables en altura | S | S | |
Asistente de arranque en pendiente (HAC) | S | S | S |
Control de estabilidad ESP con VSM | S | S | S |
Control de presión de neumáticos | S | S | S |
Control de tracción TCS | S | S | S |
Frenos ABS + EBD + BAS | S | S | S |
Reposacabezas delanteros activos | S | S | S |
Sistema de alerta de cambio de carril | S | S | |
VISIBILIDAD | |||
Cristales ligeramente oscurecidos | S | S | S |
Cristales tintados | S | ||
Faros antiniebla delanteros | S | S | S |
Luces de alcance lateral | S | S | S |
Luces de LED traseras | S | ||
Luces delanteras diurnas de LED | S | S | S |
Intermitentes de LED integrados en los retrovisores | S | S | S |
Sensor de luces | S | S | |
Sensor de lluvia | S | S | |
Retrovisor electrocromático | S | S | |
Retrovisores exteriores eléctricos calefactables | S | S | S |
INTRUMENTACIÓN | |||
Ordenador de viaje | S | S | S |
Pantalla multifunción del cuadro a color | S | ||
Testigo luminoso de maletero y puertas abiertas | S | S | S |
Testigo luminoso de uso del cinturón de seguridad | S | S | S |
CARGA | |||
Luz iluminación del maletero | S | S | S |
Red de sujeción de carga | S | S | S |
¿Cuánto cuesta el Hyundai i20 Coupé 2015?
En términos de precios el i20 Coupé destaca por presentar una oferta muy variada, que dependerá del nivel de equipamiento seleccionado y del motor elegido. Eso sí, todas las unidades llegan de serie con la garantía adicional de cinco años que solo Hyundai es capaz de ofrecer, sin límites de kilometraje. Los precios que os detallo a continuación forman parte de la oferta de lanzamiento, el acabado Style no estará por el momento disponible.
Versión | Precio |
Hyundai i20 Coupé MPI 1.2 85 CV KLASS | 15.750 € |
Hyundai i20 Coupé MPI 1.2 85 CV KLASS ORANGE | 15.750 € |
Hyundai i20 Coupé CRDI 1.4 90 CV KLASS | 18.050 € |
Hyundai i20 Coupé CRDI 1.4 90 CV KLASS ORANGE | 18.050 € |
Hyundai i20 Coupé 1.2 MPI 85 CV TECNO | 16.700 € |
Hyundai i20 Coupé 1.2 85 CV TECNO ORANGE | 16.700 € |
Hyundai i20 Coupé MPI 1.4 100 CV TECNO | 17.700 € |
Hyundai i20 Coupé MPI 1.4 100 CV TECNO ORANGE | 17.700 € |
Hyundai i20 Coupé CRDI 1.4 90 CV TECNO | 19.000 € |
Hyundai i20 Coupé CRDI 1.4 90 CV TECNO ORANGE | 19.000 € |
En las próximas partes de esta presentación os hablaré detenidamente de los otros dos modelos que acompañaron al Hyundai i20 Coupé 2015 en la presentación: el Hyundai i30 Turbo y el Veloster Turbo. No os lo perdáis. Un saludo.