PruebaHyundai i20, presentación (I): Motores, equipamiento y precio
El Hyundai i20 llega con aires de coche grande para dominar el importante segmento B. Un atractivo diseño y una excelente habitabilidad son sus principales armas. El modelo de Hyundai ha sido diseñado y fabricando en Europa y es el tercero de los 22 nuevos modelos que lanzará la marca hasta 2017.
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Publicado: 06/12/2014 12:00
Hyundai ha presentado el nuevo i20 2015, un interesante modelo del segmento B que conjuga diseño y funcionalidad. Con este coche el fabricante coreano lanza el tercero de los 22 nuevos modelos y versiones que tiene previsto lanzar al mercado hasta 2017, tras los nuevos i10 y Genesis sedán.
La primera incursión del fabricante coreano en el segmento B se hizo con el Hyundai Getz en 2002, modelo que fue sustituido por la primera generación del i20 en 2009. 12 años después la marca de Seúl cuenta en su haber con casi un millón de unidades vendidas en esta categoría. Una experiencia que se ha dejado notar en la renovación de este modelo.
Hyundai ha apostado fuerte por el diseño y se refleja en un i20 2015 con un fuerte atractivo visual. Su imagen sofisticada no merma versatilidad puesto que es capaz de ofrecer espacio para cinco adultos demostrando que este modelo, como su predecesor, es uno de los mejores en cuanto a habitabilidad se refiere.
Todas las fotos del Hyundai i20 durante su presentación las puedes encontrar en nuestra galería de imágenes
Motores
La gama mecánica inicial para España se compone de cuatro motores, mitad de gasolina y mitad de gasóleo. Los primeros serán los más demandados y se tratan de un 1.25 Kappa MPI de 85 CV y un 1.4 Kappa MPI de 100 CV. La oferta diésel se compone del 1.1 CRDI de 75 CV y el 1.4 CRDI de 90 CV. El 1.1 CRDI es de tres cilindros y el resto de cuatro, todos con distribución por cadena y cumplen la normativa de emisiones Euro6.
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Ninguno de los motores puede contar con un sistema Start/Stop de parada y arranque automáticos. Se combinan con una caja de cambios manual de seis velocidades (cinco en el 1.25 MPI). Además, el 1.4 MPI también puede asociarse a una transmisión automática de convertidor de par con cuatro marchas. En 2015 se añadirá a la gama un flamante 1.0 de tres cilindros turboalimentado e inyección directa T-GDI de nuevo desarrollo que completará la gama por arriba con sus 120 CV de potencia.
Equipamiento
Essence, Klass, Tecno y Style son los cuatro niveles de equipamiento del Hyundai i20. Si el presupuesto lo permite, merece la pena obviar el acabado Essence y optar, al menos, por el Klass. Cabe destacar la dotación de seguridad del i20 que incluye de serie en todas las versiones elementos como seis airbags, control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS), reposacabezas delanteros activos, anclajes Isofix y Top Tether y, desde el segundo nivel, también un sistema de alerta de abandono de carril.
Essence
- Asiento del conductor regulable en altura
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Equipo de audio con conexiones USB y Aux y dos altavoces
- Volante regulable en altura y profundidad
- Aire acondicionado con filtro de aire
- Indicador de cambio de marcha eficiente
- Llantas de acero de 15 pulgadas con embellecedores
- Manetas exteriores del color de la carrocería
- Ordenador de viaje
- Respaldo trasero abatible 60/40
- Guantera refrigerada
- Airbag conductor y acompañante, de cortina y laterales
delanteros
- Anclajes Isofix y Top Tether
- Cierre de seguridad infantil para las puertas trasera
- Rueda de repuesto Space Saver
- Control de estabilidad (ESP) y de tracción (TCS)
- Reposacabezas delanteros activos
- Retrovisores exteriores eléctricos calefactables con intermitentes de led integrados
Klass (añade)
- Red de sujeción de carga
- Sensor de aparcamiento trasero
- Volante multifunción
- Bluetooth con reconocimiento de voz
- Control de crucero
- Equipo audio con Radio CD MP3 y cuatro altavoces
- Luces de lectura de mapas
- Volante y pomo revestido de cuero
- Portagafas
- Sistema de alerta de abandono de carril
- Faros antiniebla delanteros
- Luces delanteras diurnas y de posición de diodos de led
Tecno (añade)
- Climatizador automático con filtro de aire
- Elevalunas eléctricos delanteros y traseros
- Retrovisores plegables eléctricamente
- Reposabrazos central delantero con caja portaobjetos
- Llantas de aleación de 16 pulgadas
- Kit de reparación de pinchazos
- Cinturones delanteros ajustables en altura
- Retrovisor interior electrocromático
- Sensor de luces y lluvia
Style (añade)
- Equipo de audio con seis altavoces
- Sensor de aparcamiento delantero
- Techo solar panorámico practicable
- Molduras inferiores de puertas en negro
- Parrilla cromada y negra
- Cuadro de mandos Supervisión
- Cristales traseros tintados
- Luces de LED traseras
Precios
La nueva generación del Hyundai i20 inicia su comercialización en los próximos días a partir de 14.750 euros. Aquí tienes los precios de todas las versiones, unas cantidades que pueden mejorarse hasta 3.500 euros añadiendo el descuento de lanzamiento y el Plan PIVE.
Versión | Combustible | Transmisión | Precio |
1.2 MPI 85 CV Essence | gasolina | Man. 5 vel. | 14.750 euros |
1.2 MPI 85 CV Klass | gasolina | Man. 5 vel. | 15.750 euros |
1.2 MPI 85 CV Tecno | gasolina | Man. 5 vel. | 16.700 euros |
1.4 MPI 100 CV Klass | gasolina | Aut. 4 vel. | 17.550 euros |
1.4 MPI 100 CV Tecno | gasolina | Man. 6 vel. | 17.700 euros |
1.4 MPI 100 CV Style | gasolina | Man. 6 vel. | 19.150 euros |
1.1 CRDI 75 CV Essence | diésel | Man. 6 vel. | 16.450 euros |
1.1 CRDI 75 CV Klass | diésel | Man. 6 vel. | 17.450 euros |
1.1 CRDI 75 CV Tecno | diésel | Man. 6 vel. | 18.400 euros |
1.4 CRDI 90 CV Essence | diésel | Man. 6 vel. | 17.050 euros |
1.4 CRDI 90 CV Klass | diésel | Man. 6 vel. | 18.050 euros |
1.4 CRDI 90 CV Tecno | diésel | Man. 6 vel. | 19.000 euros |
1.4 CRDI 90 CV Style | diésel | Man. 6 vel. | 20.450 euros |