Jeep Compass. Asistimos al Jeep Urban Insider en Barcelona

Jeep Compass. Asistimos al Jeep Urban Insider en Barcelona

11 min. lectura

Publicado: 28/09/2012 23:45

Jeep ha preparado un Test Drive por Barcelona de una forma muy especial. Brinda la oportunidad de visitar lugares que no aparecen en las guías turísticas más comunes a los mandos del Jeep Compass.

¿Te apetece hacerte un tratamiento en los Baños Árabes Aire de Barcelona?, ¿Quieres ir a comer al Xiringuito Escribà?, ¿Prefieres tomarte algo en Dry Martini? Pues con la experiencia Jeep Urban Insider es posible, con descuentos y además probando el Compass.

Nosotros no nos hemos querido perder esta experiencia, y qué mejor manera de hacer una toma de contacto del Compass disfrutando de una ciudad como es Barcelona. Sigue leyendo, y si tú también la quieres vivir tienes tiempo hasta el 7 de octubre.

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Experiencia Jeep Urban Insider

El punto de encuentro es el Hotel Meliá de Barcelona, situado en la Avenida de Sarrià muy cerca de la Avenida Diagonal. Una vez ahí tienes lo más difícil, elegir dónde ir. Una mesa táctil te muestra un mapa de Barcelona con los puntos recomendados por Jeep. ¿Mi elección? Acabar la estresante semana con unos Baños Árabes y después comer con vistas al mar.

Me pongo al volante del Jeep Compass y ponemos rumbo hacia Aire de Barcelona, donde ya me están esperando para empezar el tratamiento. Conduzco un SUV compacto, así que no tengo excesivos problemas para moverme por el denso tráfico de Barcelona.

Una vez acabada la sesión de relax (he de decir que el trato en Aire de Barcelona ha sido excelente) ya estoy relajado y preparado para un largo día de conducción y de sesiones fotográficas ;).

Mi unidad de pruebas monta un motor turbodiésel 2.2 CRD DOHC 16V de 136CV. Es un motor algo ruidoso pero la insonorización del Jeep es buena. Es un SUV urbano, es fácil conducirlo, la visibilidad y el ángulo de giro no defraudan.

Durante la prueba he tenido un consumo medio de 9,5 litros. La verdad es que no me parece un consumo exagerado teniendo en cuenta que la mayor parte del recorrido ha sido por el centro de Barcelona y además un día lluvioso, cosa que siempre genera algo más de tráfico. Sobre el comportamiento en ciudad del Compass poco más que destacar

Toca la segunda parada, la de la comida. Dentro de la recomendación de Jeep estaba comer en el Xiringuito Escribà y la verdad es que aciertan de pleno, repongo fuerzas con una ensalada y un arroz negro y a seguir trabajando.

Volvemos al coche y cambiamos de escenario, dejamos la ciudad para adentrarnos en carretera. Como ya dije antes nuestra unidad del Compass contaba con un motor que desarrolla 136CV, la respuesta es muy buena hasta medio régimen. Adentrándonos por carreteras reviradas el comportamiento es bueno. Tiene una dirección firme y precisa. El paso por curva es bueno, ofrece mucha confianza gracias a la tracción y a las suspensiones. No se notan balanceos fuertes teniendo en cuenta la altura del coche.

Aprovechando que circulamos por una carretera de montaña vamos a comprobar su funcionalidad de todo camino. Teniendo en cuenta que había llovido fuerte durante el día y no sabía el estado en el que me podía encontrar algunos caminos y el poco tiempo del que disponíamos ya para terminar el Test Drive he de reconocer que no he puesto en apuros al Compass. He conducido por diversas pistas, sobre todo para comprobar la capacidad de absorción de la suspensión. Hay que partir de una idea clara, un SUV es un todo camino y no un todoterreno. Monta neumáticos de carretera y su hábitat natural es el asfalto, pero se comporta bien por camino. Accionando el botón de bloqueo de tracción conseguimos un reparto de 50/50 ayudándonos en situaciones algo más adversas.

Toca vuelta al Hotel Meliá y finalizar nuestra experiencia. La verdad es que me llevo una buena impresión del Compass en este pequeño Test Drive y deseando que pase por nuestras manos una unidad de pruebas para poder probarlo más a fondo.

Si queréis vivir mi experiencia también podéis, únicamente os tenéis que inscribir y podréis disfrutar del Compass haciendo turismo por Barcelona con buenos descuentos.

Por fuera

En su diseño exterior predominan las líneas rectas y los ángulos. Es un SUV compacto de 4,4 metros de largo, 1,8 metros de ancho y una altura de 1,6 metros.

Tiene apariencia de chico malo siguiendo las líneas estéticas de su hermano mayor, el Grand Cherokee. En su diseño ha sido pensado para meterse por caminos complicados, buena muestra de ello es la altura libre al suelo de 209mm. Además para evitar daños en la carrocería y evitar que la pintura se dañe las partes más bajas son de plástico. La altura de los focos antiniebla delanteros también es elevada para evitar posibles daños cuando circulemos por el campo.

Por dentro

No esperes un interior lujoso dentro del Compass, predominan los plásticos duros, eso sí, bien encajados. El tacto del volante es muy bueno, destaca en calidad sobre el acabado del resto del coche. Una vez puesto a los mandos la postura es muy cómoda, no tendremos problemas si pasamos muchas horas al volante.

Destacar que las calidades de los mandos y de los tiradores de las puertas se ven resistentes y en definitiva encontramos un interior sencillo pero acogedor.

Datos técnicos

Dimensiones

Exteriores (en mm salvo otra indicación)

- Distancia entre ejes 2635

- Longitud total 4448

- Ancho total (sin retrovisores) 1812

- Ancho de vía (delantero/trasero) 1520/1520

- Altura total (sin baca/con baca) 1663/1718

- Altura libre al suelo 209

- Ángulo de ataque 19.6

- Ángulo de salida 28

- Ángulo ventral 20.4

Interior (en mm salvo otra indicación) (parte delantera/trasera)

- Capacidad de pasajeros 5 Adultos

- Espacio para la cabeza 1033.7/1013.9

- Espacio para las piernas 1032.1/999.7

- Espacio para los hombros 1385/1372

- Espacio para las caderas 1328.8/1294.5

- Volumen de carga (L)

- Asiento trasero levantado 328

- Asiento trasero levantado hasta el techo 643

- Asiento trasero abatido 725

- Hasta el techo con asiento trasero abatido 151

Capacidades/Pesos/Remolcado (métrico salvo otra indicación)

- Depósito de combustible 51.1L

- Peso en vacío 1628-1676 kg

- Carga útil 443 kgPeso bruto máximo 2012kg

2046 kg

- Capacidad máxima de remolcado

(equipado adecuadamente) 1900 kg

- Peso máximo ejercido sobre la lanza del remolque

(equipado adecuadamente) 100 kg

Sistema de Propulsión

Motor 2.2 DOHC

16V turbo Diesel

Cilindrada (cm3) 2143

CV (Din @ rpm) 163 @ 3600-4200

Par motor (n•m @ rpm) 320 @ 1400-3600

Alimentación Secuencial multipunto, inyección electrónica con control electrónico de aceleración

Combustible recomendado Diesel con índice de cetano elevado

Construcción del motor/Salida del combustible Bloque de aluminio fundido a alta presión con recubrimiento de hierro seco, culata de aluminio fundido y cigüeñal de acero forjado

Distribución de la admisión Colector de admisión adaptado con válvulas de control de movimiento con carga activa electrónica,

4 válvulas por cilindro, controlado electrónicamente y control electrónico de aceleración

Sistema de escape sobredimensionado para reducir contrapresión y ruidos

Transmisión:

Manual de 6 velocidades,

rango de relaciones de cambio (:1) 3.54-0.79 (1ª-6ª),

relación de transmisión total: 2.73 De serie (2.2 CRD)

Sistemas de tracción:

tracción delanteras (2WD) De serie

tracción a las 4 ruedas (4WD) Freedom Drive i,

activa y permanente, con posibilidad de seleccionar

el modo de BLOQUEO - 4WD Lock Opcional

CARROCERÍA/SUSPENSIÓN/CHASIS:

Diseño de la carrocería

Estructura de acero normalizada con habitáculo de seguridad estructural,

acero de doble fase laminado estampado en caliente, avanzado diseño de juntas

y soldaduras para una mayor resistencia, peso reducido y zona de absorción

de impactos frontal con sistema de reducción de ruidos y vibraciones (nVH)

mejorado.

Suspensión:

Delantera: independiente con amortiguadores McPherson, muelles helicoidales

sobre amortiguadores de gas y barra estabilizadora;

trasera: independiente multilink con muelles helicoidales, amortiguadores de

gas y barra estabilizadora.

Dirección asistida de cremallera

Relación de la dirección 16.4:1

Diámetro de giro (bordillo a bordillo) (metros) 10.8

Vueltas al volante (de tope a tope) 2.9

Sistema de frenos ABS de disco en las 4 ruedas con asistencia hidráulica,

delanteros ventilados de 57mm/traseros macizos de 35 mm De serie

Control Electrónico de Estabilidad (ESP)

Cuatro canales, control de la estabilidad del vehículo con activación en dos

fases, control de tracción (tCS), Asistente a la frenada de emergencia (BAS),

Mitigación Electrónica del Balanceo (ERM) y Distribución Electrónica de

Frenado De serie

Freno de mano de tambor

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