Mitsubishi L200 2020, las 5 claves de una primera toma de contacto
El nuevo Mitsubishi L200 ha irrumpido en escena. El renovado pick-up de Mitsubishi llega cargado de importantes novedades. Lo ponemos a prueba y analizamos sus cambios en cinco claves principales para saber si estará preparado para lidiar en un nicho de mercado donde la competencia es voraz.
7 min. lectura
Publicado: 15/09/2019 18:00
La esperada renovación del Mitsubishi L200 ya está aquí. El incombustible pick-up japonés sufre una importante puesta a punto para ponerse al día, entre otras cosas, a nivel estético, tecnológico y, sobre todo, mecánico. Se trata de una actualización completa que permitirá al modelo de Mitsubishi seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia es muy fuerte.
¿Ha cambiado mucho el Mitsubishi L200? En una primera toma de contacto hemos puesto a prueba el renovado pick-up de Mitsubishi y te contamos a lo largo de cinco claves principales si está o no en disposición de conseguir los objetivos de ventas que se ha marcado la marca nipona para este modelo. El objetivo no es otro que hacerse con una cuota de mercado del 15%, lo que representaría unas 1.650 unidades vendidas al año.
1. Nueva imagen
Estéticamente los cambios son notables. El nuevo Mitsubishi L200 presenta un frontal totalmente renovado que le permite adoptar la filosofía de diseño «Dynamic Shield» que Mitsubishi está aplicando a todos sus nuevos modelos. En definitiva, estamos ante la última evolución del rostro MMC. Es mucho más que el simple rediseño de la parrilla. El nuevo L200 se alinea con el ASX, Eclipse Cross y Outlander.
El capó ha sido elevado 40 milímetros en su parte central y la parrilla ha sido estrechada. Por otra parte, las entradas de aire inferiores han sido agrandadas. Los grupos ópticos se han desplazado a los laterales. Y hablando de los faros, el modelo equipa ahora un nuevo sistema de iluminación LED (luces de cruce, carretera, diurnas y de posición). En la zaga encontraremos unos nuevos grupos ópticos y las opciones de personalización se han incrementado gracias a nuevos colores para la carrocería.
2. Nuevo motor diésel compatible con Euro 6d-TEMP
Bajo el capó del nuevo L200 se encuentra un motor diésel 220 DI-D de cuatro cilindros y 2.3 litros que desarrolla una potencia de 150 CV y 400 Nm de par máximo. Puede ser combinado con una caja de cambios manual o una nueva transmisión automática, ambas de seis velocidades. Una de las claves principales de esta mecánica diésel es que cumple con la normativa Euro 6d-TEMP.
La mecánica incorpora ahora un sistema de purificación de gases de escape (reducción catalítica selectiva SCR) que utiliza AdBlue, lo que permite reducir el nivel de emisiones de NOx. Lógicamente, la homologación se lleva a cabo a través del nuevo ciclo WLTP que es mucho más exigente. En definitiva, estamos ante un L200 más eficiente.
3. Sistema 4WD actualizado
En las entrañas del renovado pick-up japonés se encuentra un actualizado sistema de tracción a las cuatro ruedas. Se trata del sistema Super Select 4WD-II que ha sido actualizado para mejorar el comportamiento del vehículo y proporcionar un agarre significativo cuando el automóvil se conduce con la caja de carga vacía. Cuenta con un bloque de diferencial central que permite disfrutar de un excelente rendimiento fuera de la carretera, pero también controla la distribución de par entre la parte delantera y trasera en modo 4H.
Una de las claves de este aspecto es el selector de dial 4WD, que ha sido actualizado. Hay un nuevo modo de conducción Off-Road. El selector permite elegir entre estas opciones: GRAVEL, MUD/SNOW, SAND y ROCK específicos (solo en 4LLc). Son los modos de conducción seleccionables en función de la condición del asfalto. También debemos mencionar el sistema de control de descenso HDC.
4. Un equipamiento tecnológico reforzado
El nuevo L200 cuenta con un equipamiento tecnológico más completo. Mitsubishi ha realizado diversas actuaciones para hacer de este modelo, un vehículo más seguro y confortable de conducir. Es por ello que la lista de sistemas de asistencia a la conducción ha sido actualizada con nuevas e interesantes opciones. Listamos a continuación las nuevas características:
- Cámara de visión 360º (Multi Around Monitor)
- Sistema de mitigación de colisión frontal (FCM)
- Sistema de detección de ángulo muerto (BSW)
- Sistema de alerta de tráfico trasero (RCTA)
- Sistema de mitigación de aceleración no intencionada (UMS)
5. Chasis actualizado y más resistente
Además del mencionado Off-Road Mode y el sistema de control de descenso, el nuevo Mitsubishi L200 estrena un chasis actualizado y, lo que es más importante, mucho más resistente. El objetivo no es otro que aumentar el nivel de seguridad activa, confort de conducción y durabilidad. Pero, ¿cómo se ha mejorado el chasis de este pick-up? Entremos en detalles.
Se ha hecho uso intensivo de paneles de alta resistencia en la cabina y la plataforma de carga, lo que garantiza una durabilidad mayor. Además, se ha conseguido reducir el peso y aumentar la rigidez. Tanto la robustez como la capacidad de conducción general se han incrementado a través del uso de refuerzos para aumentar la rigidez torsional en la estructura del vano motor y en las estructuras del chasis, cabina y plataforma de carga. También se han utilizado nuevos materiales para mejorar la insonorización y reducción de las vibraciones.