PruebaMitsubishi Outlander 220 DI-D 2WD (I): Gama, equipamiento y precios
Probamos la versión de acceso del Mitsubishi Outlander con tracción a un solo eje, cambio manual y acabado Motion. Bajo el capó, el motor 220 DI-D de 150 CV. El SUV japonés presenta un equipamiento muy completo a un precio contenido gracias a las promociones que ofrece la marca. Repasamos la gama disponible en España.
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Publicado: 06/09/2014 08:00
La tercera generación del Mitsubishi Outlander cuenta con un diseño muy estilizado que poco tiene que ver con su antecesor, pero que le aporta mucha personalidad. Se trata de uno de los SUV más capaces fuera del asfalto y se sitúa entre el ASX y el Montero en la familia más campera de Mitsubishi.
Durante unos días hemos disfrutado del Outlander 220 DI-D Motion 2WD, la variante de entrada de su gama y que se sumó a la oferta del todocamino japonés a principios de este verano. A pesar de ser la versión de acceso, el modelo de la marca de los tres diamantes disfruta de un equipamiento muy completo, siete plazas, un gran confort y un precio realmente contenido.
Todas las fotos de la prueba del Mitsubishi Outlander DI-D están en nuestra galería de imágenes
Gama
La oferta del Mitsubishi Outlander para España no contempla ningún motor de gasolina y se presenta con un turbodiésel 2.2 DI-D con cuatro cilindros, turbo de geometría variable e inyección directa common rail que entrega 150 CV. Además, también se ha sumado a la gama del todocamino japonés una versión híbrida enchufable Outlander PHEV, de la que ya te ofrecimos información detallada.
La variante de acceso cuenta con tracción delantera y el resto con el sistema de tracción integral controlada electrónicamente All Wheel Control (AWC). En cuanto a transmisiones, el Outlander se ofrece con un cambio manual de seis velocidades o una caja automática por convertidor de par con el mismo número de marchas y levas en el volante.
A la venta desde 25.400 euros, promociones incluídas
El Outlander está disponible con los acabados Motion y Kaiteki, ambos muy completos. La configuración de siete plazas es de serie en todas las versiones. Los acabados presentan un equipamiento cerrado, dejando como único opcional el color de la carrocería.
Equipamiento
El acabado Motion asociado al cambio manual y la tracción 2WD incluye faros de xenón, llantas de aleación de 18 pulgadas, siete airbags, sistema de parada y arranque automáticos, entrada y arranque sin llaves, volante multifunción en cuero, equipo de audio Rockford Fosgate, sensor de lluvia y luces, control de crucero, climatizador bizona y cámara trasera.
El Outlander Motion con tracción integral muestra un look más campero con protecciones plateadas en los paragolpes delantero y trasero y molduras negras en los pasos de rueda. También suma una tapicería mixta de cuero y tela y pilotos traseros con tecnología led.
Junto a todo lo anterior, el acabado Kaiteki -disponible sólo con 4WD y transmisión automática- tiene tapicería de cuero, asientos delanteros calefactables, asientos del conductor con regulaciones eléctricas, navegador con pantalla táctil de siete pulgadas, control de crucero adaptativo, portón trasero eléctrico, sistema de alerta de abandono involuntario de carril (LDW) y techo solar eléctrico.
Precios
Los precios de venta en España del Mitsubishi Outlander son los siguientes:
- 220 DI-D Motion 2WD, 30.900 euros
- 220 DI-D Motion 4WD, 34.290 euros
- 220 DI-D Motion 4WD A/T, 35.590 euros
- 220 DI-D Kaiteki 4WD A/T, 40.390 euros
Todas las versiones cuentan en la actualidad con 5.500 euros de descuento, lo que nos deja un Outlander desde 25.400 euros. Comparado con otros todocaminos diésel de similar potencia y equipamiento, con tracción 4x2, cambio manual y siete plazas, resulta un precio muy competitivo. Es un coste ligeramente menor al de un SsangYong Rexton W y notablemente más económico que modelos como el Nissan X-Trail, Kia Sorento o Hyundai Santa Fe -estos tres modelos superan los 30.000 euros-.