PruebaMitsubishi Space Star 120 MPI (III): Equipamiento y puntos fuertes
Aunque no es el utilitario más barato del mercado, sí es uno de los que tiene una relación más favorable entre lo que se paga y lo que se recibe. Como coche urbano cumple de sobra: económico, motor fiable, gira 180 grados en 9,2 metros, se aparca con facilidad, buen maletero y puede llevar a cinco personas.
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Publicado: 12/02/2015 19:00
Por lo que cuesta el Mitsubishi Space Star, nos podemos comprar un coche más pequeño, pero no más equipado. Ya desde la versión básica, la dotación de serie es muy completa. No habría que pagar aparte por todo esto:
Aire acondicionado, equipo de música, ordenador de a bordo, dirección asistida, llantas de 14", elevalunas delanteros eléctricos, cierre centralizado con mando, espejos de regulación eléctrica, toma de 12 voltios o la dotación estándar de seguridad.
Cuenta con cuatro estrellas EuroNCAP
¿Y de qué consta? Cinco cinturones de seguridad de tres puntos, airbags delanteros (frontales y laterales) y de cortina, control de tracción y estabilidad activo (ASTC), ABS con asistencia a la frenada de emergencia, sensor de presión de neumáticos, anclajes ISOFIX o luces diurnas.
Sale más a cuenta el más potente y más equipado
Eso para el modelo más económico (Challenge), que solo se asocia al motor de 71 CV. Por solo 900 euros más, equipamiento Motion, ganamos más potencia -80 CV- y el equipamiento se enriquece con climatizador automático, llantas de aleación de 15", volante y pomo del cambio en cuero, Bluetooth, mandos en el volante...
Nadie da más por menos a día de hoy
... control de velocidad de crucero, luces y limpiaparabrisas automáticos, llave "manos libres", elevalunas traseros eléctricos, espejos retrovisores calefactados, faros antiniebla, lunas traseras tintadas, etc.
La lista de equipamiento completa puede consultarse en este enlace. Insisto, solo hay 900 euros de diferencia, por lo que salta a la vista que el acabado Motion es más interesante. De un motor a otro cambia la cilindrada, no es una simple reprogramación de centralita.
Sus rivales, más pequeños, saldrían más caros si igualamos equipamiento. También se puede plantear como rival de Fiesta, Ibiza, Clio... que son más grandes, pero por ese dinero, con los motores menos potentes y con lagunas importantes de equipamiento.
Como suele ser habitual en la marca, y en general en los asiáticos, no hay más opcionales que la pintura metalizada y los accesorios postventa de concesionario. Sin letras pequeñas ni historias. El modelo de las fotografías es el 120 MPI Motion, el más equipado y más potente.
La otra cara de la moneda es que va todo tal cual. No habrá ni Diesel, ni automático (en otros países sí), ni tres puertas, y solo hay cuatro colores para elegir (en otros países más). Con todo lo dicho, es de los coches más interesantes del mercado en este tamaño.
No echo de menos el motor Diesel, porque el motor de Mitsubishi es comedido en sus consumos aunque le demos zapatilla, es económico de mantener y mecánicamente no va a dar sorpresas desagradables. Por otra parte, sus neumáticos saldrán bastante baratos por tener un tamaño razonable.
Aunque personalmente no lo considero un problema, cierto es que sus rivales tienen más posibilidades de personalización a nivel de colores, interiores e incluso pegatinas, vinilos y otros motivos decorativos. Este coche pasa más desapercibido. Salvo una pantalla táctil, tiene lo necesario para un joven actual: USB, lee discos MP3 y por Bluetooth se puede enchufar Spotify.
En el tema del comportamiento, habría preferido una suspensión más durita y una dirección más rápida. A cambio, es de los más cómodos del segmento y es muy maniobrable en ciudad (tres vueltas y media de volante entre topes). Con la parada automática del motor (AS&G), su motor mantendrá el consumo a raya incluso en ciudad.
En resumen, un modelo bastante recomendable, lástima que no es tan conocido entre el gran público. Atendiendo a razones objetivas, es una buena compra, además, la marca nos da cinco años de garantía sin obligarnos a financiarlo, hasta 100.000 kilómetros.
Veámoslo de otra forma, precio Dacia, calidad Mitsubishi
Si nos acogemos al Plan PIVE, el más equipado y potente, la versión probada, se queda en 9.000 euros, mientras que el básico se quedaría a tiro por 7.900 euros. Sigue habiendo modelos más baratos, pero no con ese nivel de equipamiento.
Otras razones para elegirlo son las cinco plazas, ya que sus rivales pequeños suelen ser de cuatro plazas, y un maletero muy generoso. El nombre de "Space Star" se le puede quedar un poco grande, pero es un modelo a valorar sin duda alguna.