PruebaMitsubishi Space Star, presentación (III): Comportamiento dinámico, conclusiones y valoración

Probamos el Mitsubishi Space Star 120 MPI animado por un motor de gasolina de tres cilindros y 80 CV. Se asocia a un cambio manual de cinco marchas. El Space Star destaca por comodidad y bajos consumos. La rumorosidad y la dirección son los puntos mejorables ¿Merece la pena decantarse por el modelo urbano de Mitsubishi?

Mitsubishi Space Star, presentación (III): Comportamiento dinámico, conclusiones y valoración

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Publicado: 12/09/2014 08:00

En la presentación del Mitsubishi Space Star hemos tenido oportunidad de conducir la versión más equipada, el 120 MPI Motion. Bajo el capó habita un motor de gasolina de 1,2 litros y tres cilindros que desarrolla 80 CV de potencia y 106 Nm de par máximo. La transmisión se confía a una caja manual de cinco relaciones.

Comportamiento dinámico

Los 80 CV del tricilíndrico que animan al modelo japonés están bien aprovechados. Tiene una aceleración normal para su potencia y puede enfrentarse a pendientes pronunciadas sin necesidad de bajar marchas para mantener el ritmo. Las marchas tienen unos desarrollos largos que benefician los consumos pero penalizan las recuperaciones. La palanca de cambios tiene un manejo preciso y agradable.

El Space Star 120 MPI acelera de 0 a 100 km/h en 11,7 segundos

La insonorización no es la mejor ni la peor del segmento, si bien está más cerca de lo segundo que de lo primero. El motor deja notar claramente la sonoridad particular de las mecánicas de tres cilindros, especialmente cuando se le exige subir de vueltas.

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Salvo por la sonoridad, el confort de marcha es elevado. A ello contribuye notablemente el tarado blando de la suspensión del Space Star. Aísla a los ocupantes de las irregularidades del asfalto a cambio de un balanceo notable de la carrocería en los giros. La configuración es McPherson con barra estabilizadora en el tren delantero y barra de torsión en el posterior.

El que junta estas letras comprobando que con el Space Star moverse por la ciudad es un juego de niños

La visibilidad es buena y sus dimensiones le permiten moverse por la ciudad con agilidad, algo a lo que contribuye positivamente un radio de giro de sólo 4,6 m. La dirección es claramente mejorable porque resulta poco comunicativa e imprecisa, aunque cabe decir en su favor que su nivel de asistencia es muy acertado.

Se trata de todo un peso pluma ya que en báscula arroja un peso en vacío de 845 kg, lo que le convierte en el coche más ligero de su categoría. Los beneficios de esta ligereza se aprecian en los consumos. El peso contenido también ayuda a la hora de hacer una conducción decidida, mostrando un comportamiento noble en apoyo debido al que el desplazamiento del peso no provoca grandes inercias.

El tarado de la suspensión y el mullido de los asientos son ideales para superar badenes y baches sin que nuestra espalda sufra

La mejor aerodinámica y el peso más bajo del segmento

Con discos ventilados delante y tambores detrás, la frenada es adecuada y perfectamente dosificable. Además cuenta con un sistema de frenado regenerativo que forma parte de las tecnologías eficientes bautizadas como ClearTec.

Durante el evento de presentación no hemos podido realizar una ruta que nos dé un valor fiable para determinar su consumo real. Los 4,3 l/100 km en uso combinado que homologa parecen difíciles de conseguir, pero a priori parece que es posible rondar los 5 l/100 km si nos lo proponemos. El depósito es de sólo 35 litros de combustible.

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Conclusiones

El Space Star resulta un modelo de gran importancia para Mitsubishi no sólo porque aumenta la gama de modelos del fabricante japonés sino porque tendrá un papel muy relevante en cuanto a cifras de ventas. La marca de los tres diamantes espera que se comercialicen unas 20.000 unidades en Europa, de las cuales 2.000 serán en España. De cumplirse esta previsión el Space Spar sería el segundo modelo de la marca más vendido en nuestro país tras el exitoso ASX.

Tres serán sus principales argumentos. En primer lugar la oferta de un equipamiento muy completo dentro de su categoría, disponiendo de serie de elementos como seis airbags, Auto Stop & Go, controles de tracción y estabilidad, sistema de audio con USB, retrovisores eléctricos y aire acondicionado.

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El segundo lugar su economía de uso, tanto por su bajo precio de adquisición como por un consumo de combustible contenido. Los 9.500 euros -sumando descuentos y PIVE 6- que cuesta el Space Star más potente y equipado lo sitúan como un modelo muy interesante en la relación precio/producto.

Y en tercer lugar la practicidad de homologar un interior con cinco plazas y un maletero bastante capaz al disponer de un tamaño exterior algo más grande que la mayoría de modelos del segmento A. En definitiva, Al Mitsubishi Space Star no le faltan argumentos para seducir.

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