Nissan Micra ELLE. Un coche pensado para ellas

Nissan Micra ELLE. Un coche pensado para ellas

7 min. lectura

Publicado: 06/03/2013 01:53

Como resultado de la colaboración entre Nissan y la revista ELLE, la marca nipona ha sacado al mercado una versión especial del Micra.

La revista ELLE se fundó en París en 1945 y en los años 60 se dijo "más que reflejar la moda, la marcaba". Pues ELLE ha marcado esta versión con una serie de discretos detalles exteriores e interiores que lo hacen diferente a los demás, y que claramente van destinados al público femenino. Ahora bien, solo falta esperar si obtienen el resultado esperado.

De momento en motor.es lo ponemos a prueba. Nuestra unidad de prueba monta un motor gasolina de tres cilindros atmosférico, de 80 CV de potencia y 1,2l de cubicaje. Nissan también monta en este coche el motor de gasolina con turbocompresor de inyección directa 1.2 (DIG-S), que desarrolla 98 caballos y transmisión CVT.

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Por fuera

Es un coche muy compacto. Sus líneas redondeadas le dan un aspecto muy atractivo. Mide 1'52m de alto, 1'66m de ancho y 3'78m de largo.Estás lo ponen más sencillo en el momento de buscar aparcamiento.

La versión ELLE se caracteriza por una serie de detalles. Vemos el logo de la revista ELLE en el portón trasero y en los laterales. Tiene unos grandes retrovisores que no distorsionan la armonía del diseño y mejoran mucho la visibilidad.

La estética general cumple con el objetivo que tiene marcado Nissan junto a ELLE, dirigir este modelo a una mujer elegante, firme y dinámica.

Por dentro

Pese a tener unas medidas tan reducidas, el Nissan Micra tiene un habitáculo espacioso. Incluso para los acompañantes de las plazas traseras el Micra es cómodo. El acabado ELLE se deja notar mucho más en el interior que en el exterior. Vemos acabados cromados, logo en las alfombrillas y en las estriberas.

Los acabados son muy correctos. Las ventanillas traseras no son eléctricas, cuando vi la maneta me llamó la atención, seguramente por la falta de costumbre de ver ese sistema en vehículos nuevos.

En marcha

Nuestra unidad de prueba monta un motor gasolina de tres cilindros atmosférico 1,2l que genera una potencia de 80CV. Los primeros kilómetros los recorrí por ciudad. Es un coche pequeño y muy ágil, por el tráfico de la ciudad se mueve como pez en el agua, y gracias a su reducido tamaño no encontramos excesivas dificultades en el momento de buscar aparcamiento. Este motor es muy económico, por ciudad mantiene unos consumos muy reducidos, pero a bajas revoluciones notas que le falta "alegría". Resumiendo, este motor es más que aceptable para un uso urbano y periferias, pero ¿qué pasará fuera de la ciudad?

Cuando nos adentramos a vías rápidas empezamos a notar más claramente las carencias de este pequeño motor. La sonoridad se empieza a ver mermada al tener que revolucionarlo para poder aprovechar sus prestaciones, y una vez "lanzado" por autopista le cuesta hacer cambios de velocidad.

Al conducir por puerto de montaña el coche nos pide que juguemos con él. Tenemos que estar constantemente pendientes del cambio, sobretodo si vamos en subida. El coche en su paso por curva se muestra ágil y apenas tiende a cabecear. En cambio cuando tenemos que usar el freno el coche lo encuentro algo inestable. Durante la prueba tuve que realizar alguna frenada contundente con el volante girado muy levemente y las sensaciones que me transmitía no eran muy agradables.

Hay una cosa clara, esta versión para ciudad es una muy buena opción y mantiene unos consumos muy reducidos, alrededor de los 5l/100km. Pero si tenemos previsto realizar pequeños viajes y salir fuera de la ciudad la mejor opción es comprar la versión con turbocompresor de inyección directa 1.2 (DIG-S), que desarrolla 98 caballos. He probado las dos opciones y la verdad es que se nota mucho el cambio entre uno y otro.

Datos técnicos

-MOTOR

Cilindros / Válvulas x cilindro: 3 en línea / 4

Cilindrada: 1.198 cm3

Diámetro por carrera: 78 x 83,6 mm

Potencia máxima: 80 CV (59 kW) a 6.000 rpm

Par máximo: 110 Nm a 4.000 rpm

Relación de compresión: 10,7 : 1

-TRANSMISIÓN

Tipo: Manual de 5 velocidades

Tracción: Delantera

CHASIS

Suspensión delantera: Independiente, tipo Mac Pherson con muelles

Suspensión trasera: Eje de torsión, con muelles

Dirección: Dirección asistida eléctrica, de cremallera y piñón

Sistema de frenos: Circuito en diagonal, servoasistido con ABS, EBD y asistencia de frenado NBAS

Frenos delanteros / traseros: Disco / Tambor

Llantas: 15 x 5,5J

Neumáticos: 175/60 R15

-PESOS Y DIMENSIONES

Longitud: 3.780 mm

Anchura: .1675 mm

Altura: 1.525 mm

Distancia entre ejes: 2.450 mm

Vía delantera: 1.460 mm

Vía trasera: 1.465 mm

Volumen del maletero: 265 litros

Volumen máximo (hasta la cintura) con respaldos de asientos traseros abatidos: 605 litros

Volumen máximo (hasta el techo) con asientos traseros totalmente abatidos: 1.132 litros

Coeficiente aerodinámico: Cx 0,33

Tara min/max: 910 / 980 kg

Masa máxima autorizada: 1.425 kg

Carga máxima en el techo: 45 kg

Capacidad depósito combustible: 41 litros

Radio de giro (entre bordillos): 4,65 metros

-PRESTACIONES Y CONSUMOS

Consumo urbano: 6,1 l/100 km

Consumo extraurbano: 4,3 l/100 km

Consumo combinado: 5,0 l/100 km

Emisión de CO2: 115 g/km

Velocidad máxima: 170 km/h

Aceleración de 0 - 100 km/h: 13,7 segundos

Este artículo trata sobre...

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