Nissan Pulsar, presentación (I): Gama, precios y equipamiento

Asistimos a la presentación del Nissan Pulsar en Barcelona. El fabricante entra con fuerza a la reconquista del segmento C con un compacto fabricado en y para Europa. El Pulsar tiene ases muy fuertes con el que sorprender a sus rivales: motores eficientes, gran espacio interior, alta tecnología y materiales de calidad a un precio reducido.

Nissan Pulsar, presentación (I): Gama, precios y equipamiento

9 min. lectura

Publicado: 04/09/2014 07:30

Hoy hemos estado en Barcelona asistiendo a la presentación del Pulsar, oportunidad que nos ofrece conocerlo de cerca y probar la gama de motores del nuevo compacto japonés, aunque que de nuestras sensaciones al volante hablaremos más adelante.

El Pulsar viene a ocupar el hueco que hace tiempo que Nissan dejó olvidado, el del los compactos, el Segmento C. Un lugar en el que el fabricante nipón hará todo lo posible por volver a hacerse un nombre. Para ello el Pulsar cuenta con un exterior muy europeo y fácilmente reconocible como un vehículo Nissan. En su interior tenemos materiales y ajustes de calidad junto a un espacioso habitáculo acompañado por un más que digno nivel tecnológico.

Haciendo un alto en el camino.

Gama

Lo primero que hacemos al contemplar al Pulsar es reconocer las nuevas señas de identidad de Nissan vistas en el Qashqai: faros con luz diurna, pilotos traseros en forma de boomerang, parrilla en V e incluso la superficie acristalada vista desde el lateral y la zaga nos recuerda al Qashqai, eso sí, en un formato más reducido.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

El nuevo compacto se fabricará en la planta de Nissan de Barcelona para toda Europa, al igual que ocurre con el e-NV200.

Nissan Pulsar cazado durante su presentación

Desde el inicio de su comercialización se ofertará en formato de cinco puertas -por el momento no parece haber intenciones de hacer un tres puertas- con la posibilidad de equiparlo con dos motorizaciones: el 1.2 DIG-T de 115 CV y el 1.5 dCi de 110 CV, gasolina y diésel respectivamente y ambos asociados a una caja de cambios manual de seis velocidades y sistema Start&Stop de serie.

Más delante el bloque gasolina podrá ser asociado a una transmisión automática XTronic CVT al igual que aparecerá un bloque de 1.6 litros de 190 CV de potencia. No hay a día de hoy ninguna otra versión confirmada.

Precios

El Pulsar estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: VISIA y ACENTA como variantes de acceso y N-TEC y TEKNA como los más completos de la gama. Todos los niveles de acabados son accesibles desde ambos motores, siempre con un plus de 1.400 € para el diésel respecto al gasolina.

Oferta gasolina:

  • Pulsar DIG-T 115 CV Visia: 19.050 euros
  • Pulsar DIG-T 115 CV Acenta: 20.000 euros
  • Pulsar DIG-T 115 CV N-Tec: 21.700 euros
  • Pulsar DIG-T 115 CV Tekna: 23.400 euros

Oferta Diésel:

  • Pulsar dCi 110 CV Visia: 20.450 euros
  • Pulsar dCi 110 CV Acenta: 21.400 euros
  • Pulsar dCi 110 CV N-Tec: 23.100 euros
  • Pulsar dCi 110 CV Tekna: 24.800 euros

No os asustéis por estos precios puesto que no contemplan el descuento promocional de 1.750 €, Plan PIVE (1.000 €), 1.250 € por entregar coche usado u otros descuentos como por ser cliente actual o financiar con Nissan. El precio final es atractivo.

Como oferta de lanzamiento estará disponible por 13.900€ con el motor de gasolina.

Interior de Nissan Pulsar, plano general.

Equipamiento:

El Pulsar viene provisto de la más alta tecnología de su segmento, prueba de ello son sus faros LED, de serie en el acabado TEKNA y opcionales en ACENTA.

Estos faros proporcionan un haz de luz más blanca y natural a la vez que requiere de un 50% menos de energía que los faros de xenon. La tecnología LED se aplica a las luces de cruce mientras que las de carretera siguen siendo halógenas.

De serie todas los niveles de equipamiento disponen de aire acondicionado, Start&Stop, 6 airbags y conectividad Bluetooth.

La versión ACENTA añade llantas de aleación, volante y palanca de cambios forrados en cuero, climatizador bi-zona y el Auto Pack (con faros automáticos, limpiaparabrisas automáticos, retrovisor interior con sistema anti-deslumbramiento automático y llave inteligente Nissan con botón de arranque).

Puesto de conducción y del copiloto

El acabado Acenta además permite de manera opcional equipar con llantas de 17 pulgadas, sistema de navegación con pantalla táctil, faros LED, cámara de visión de 360º y el escudo de protección inteligente de Nissan.

Las ediciones superiores como el acabado TEKNA disponen de serie del escudo de protección inteligente de Nissan , cámara de 360º, el NissanConnect, sistema de frenada de emergencia, llantas de 17 pulgadas y faros LED. La tapicería de cuero y los asientos calefactables son opcionales.

Nissan Pulsar pillado in fraganti

Alta tecnología en el Pulsar:

La cámara de 360º proporciona una visión completa del entorno del vehículo gracias a cuatro cámaras posicionadas en la parrilla centra, en los espejos retrovisores exteriores y en el portón trasero, esta última con un sistema de limpieza y secado inteligente.

Las cámaras se activan automáticamente al engranar la marcha atrás o manualmente a velocidades inferiores a 10 km/h. La cámara de 360º también sirve de apoyo al denominado escudo de protección inteligente de Nissan.

El escudo inteligente de Nissan es un conjunto de tecnologías asociadas que protegen al vehículo. Entre ellas encontramos el detector de movimiento, un sistema de ayuda al aparcamiento que mediante señales visuales y acústicas advierte al conductor de la cercanía de objetos estáticos y móviles como por ejemplo cuando dando marcha atrás se nos cruza un distraído peatón.

Nissan Pulsar Blanco perlado.

La alerta de cambio involuntario de carril se consigue mediante la cámara trasera de la visión de 360º asociado a un potente software que lee las lineas de la carretera y nuestra trayectoria entre ellas. Normalmente este sistema hace uso de un radar o una cámara adicional insertada en el parabrisas, al reutilizar la cámara del portón el precio de este sistema de alerta se reduce considerablemente.

El detector de angulo muerto también usa la cámara trasera de forma que si detecta un vehículo en uno de los ángulos ilumina la advertencia en el espejo del lado correspondiente. Si el conductor decide cambiar de carril y el sistema sigue detectando un vehículo en el angulo muerto se emite pues una advertencia acústica.

Por ultimo el escudo inteligente de Nissan incorporta en el Pulsar un sistema de frenada de emergencia que con tres niveles de asistencia nos avisa acusticamente del riesgo de colisión, aplica frenos parcialmente si el riesgo es aun mayor o frena con contundencia si la colisión es inminente.

Flota de Nissan Pulsar mientras descansamos

Desde el NissanConnect controlaremos el Escudo de Protección Inteligente de Nissan y la cámara de 360º. Este sistema dispone de un pantalla táctil de 5,8 pulgadas que incluye numerosas opciones de conectividad como bluetooth, entrada auxiliar, USB y recepción de radio DAB.

También podemos usar las aplicaciones de nuestros smartphones desde este sistema, de este modo podremos estar conectados a las redes sociales o a nuestros canales de información favoritos como deportes o meteorología mientras conducimos.

Por último disponemos de control de trazado activo, un sistema que estudia nuestro comportamiento y trazada para ayudar a definir lar curvas mediante una sutil frenada si es necesario para así ganar en confort.

Este artículo trata sobre...

Pixel