PruebaNissan Qashqai dCi 130 CV, introducción (I)
Comenzamos una semana a bordo del renovado SUV japonés. Las expectativas son altas teniendo en cuenta el éxito de la anterior generación. ¿Será el SUV definitivo? El propulsor es de 130 CV en un bloque de 1.6 litros. El cambio es manual y la tracción, 4X4. Tiene toda la tecnología que se puede desear y cuesta 32.450 euros.
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Publicado: 17/07/2014 11:45
Cuando Nissan anunció la llegada del nuevo Qashqai, muchos debieron ponerse a temblar. Es un coche que se ha posicionado en España con el SUV referente y ha sido todo un éxito comercial, pero inevitablemente los ciclos de vida de los productos son los que son y aunque siga manteniendo un elevado nivel de ventas, solo queda renovarse o dejar paso a la competencia.
Como ya os contamos en Motor.es, el Nissan Qashqai ha sido todo un coche de éxito precisamente porque sabía resolver las necesidades de todos los clientes sin destacar ni fallar especialmente en ningún apartado. Era un coche de batalla que estaba realmente bien posicionado en el mercado y su estética era agradable frente a diseños futuristas o extraños. Esta nueva generación debía mantener los mismos ingredientes con un precio atractivo y con una puesta al día tecnológica que le permitiera cosechar los mismos éxitos que su antecesor.
Tres motores. 2 diésel y 1 gasolina
El coche se ofrece en España actualmente desde 20.950 euros con el motor DIG-T (gasolina) de 115 CV y desde 22.550 euros con un motor dCi (diésel) de 110 CV y el acabado básico Visia en ambos casos. Este acabado incluye equipamiento como aire acondicionado, bluetooth, puerto USB, control de crucero, limitador de velocidad, asientos de confort con soporte dorsal y elementos estéticos pintados en el color de la carrocería entre otros. La tracción es 4X2.
Desde este acabado llegamos a un techo de gama con motor dCi de 130 CV y 1.6 litros con cambio manual y tracción ALL MODE 4X4-i por un valor de 32.450 euros. Existe una transmisión automática denominada XTRONIC que debe asociarse a la tracción 4X2 y solo está disponible para el motor techo de gama diésel. Nuestra unidad de pruebas llevaba el acabado más lujoso posible y tracción total, y por tanto cambio manual.
El equipamiento es muy completo, digno de coches de mayor categoría, con faros Bi LED, cámaras periféricas de visión 360º, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, techo panorámico, asiento del conductor eléctrico y un sinfín de elementos que no invitan a pensar en poco más de 30.000 euros. En este sentido, el Qashqai se lleva un 10.
Actualmente Nissan oferta una edición Premier Limited Edition que sobre la versión más cara añade embellecedor delantero cromado, alfombrillas con pespuntes plateados, zonas inferiores del portón trasero y de las puertas en cromado, protectores de entrada en aluminio, anagrama Premier Limited Edition y el techo y las puertas tapizadas en negro. Todo ello por los mismos 32.450 euros.
Si hablamos de propulsores, la oferta se limita a los tres motores mencionados al principio. El gasolina de 1.2 litros y 115 CV, el diésel dCi de 1.5 litros y 110 CV y el diésel dCi de 1.6 litros y 130 CV. Se trata de una oferta limitada pero más que perfecta para el tipo de consumo español donde cada día prima menos una potencia exagerada pero sí que se mira mucho por temas de consumo y poco a poco, las emisiones. No os perdáis el capítulo de mañana donde os hablaremos sobre cuestiones más técnicas y de cómo es el vehículo por dentro y por fuera.