Nuevo Range Rover Sport SDV6: Quieres uno

Desde los 66.000€ hasta prácticamente el doble está disponible el Range Rover más descarado de todos los tiempos que luce un diseño atractivo tras su última actualización. Le planta cara y opone resistencia a modelos como el Porsche Cayenne y BMW X5, además el RRS tiene una motricidad en offroad sin igual.

Nuevo Range Rover Sport SDV6: Quieres uno

5 min. lectura

Publicado: 20/11/2013 08:00

Es tan lujoso como el Range Rover pero ofrece una mejor relación entre como se mueve en la carretra y fuera de ella, es claramente más barato y puede que hasta te guste más.

En realidad este modelo no es la versión deportiva del Range Rover. Son modelos diferentes pese a tener similitudes en el diseño. El RR tiene un tamaño mayor, no puede tener 7 plazas, es menos agil que este tiene un mayor punto de comodidad y tiene un precio mayor, más de 30.000€ a igualdad de motorización.

Esta es la segunda generación del Range Rover Sport, y con los últimos cambios se ha avanzado en la reducción de peso y en la oferta de motorizaciones. A día de hoy el Range Rover Sport tiene disponible 5 motores combustión, un V8 gasolina de 510cv y tres diesel de 258, 292 y 340cv. También dispone de una versión híbrida de 340cv y un consumo medio de 6'4 Litros.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Nuestra versión es la SDV6 y dispone de 292 CV, suficientes para hacernos sentir el rey del asfalto.

Diseño exterior e interior

El aspecto del RRS es impresionante, aúna el aspecto clásico de todocaminos con toques de diseño deportivos y llamativos, como llantas o colores elaborados fuera del clasismo del segmento dispone de 19 colores para la carrocería ( tres para el techo) y llantas de hasta 22” ¡toda un pasada!

El interior ofrece un atractivo diseño con mucha limpieza, calidad de materiales y buenos ajustes. La ergonomía es buena para los ocupantes y las plazas traseras así como su acceso son satisfactorias. Mires a donde mires, como ocurre con el Range Rover, ves detalles de calidad. Es uno de los todoterrenos más lujosos que actualmente hay en el mercado. El sistema multimedia pide una actualización a gritos, en ocasiones funciona con una lentitud que desentona con el alto lujo del resto de elementos.

A nivel tecnológico pocos equipamientos echaremos en falta ya que el modelo puede equiparse con calefacción y ventilación en los asientos, con Head Up display, alerta decambio involuntario del carril, localizar del vehículo mediante smartphone, asistente de luces cortas y largas, reconocimiento de señales de tráfico, asistentes de aparcamiento, programador de velocidad activo, detección de objetos en el ángulo muerto, entre otros.

Capacidades

El Range Rover Sport hereda toda la tecnología de la casas y dispone del sistema “Terrain Response” que facilita la conducción por terreno offroad adaptándose entre distintos modos: "Hierba/Gravilla/Nieve", "Barro o Surcos", "Arena y Rocas" Como ocurre en el Range Rover, el conductor sólo tiene que seleccionar el modo y conducir con tranquilidad ya que el vehículo se encarga de todo.

Este modelo tiene un tarado de suspensiones bastante más firme, detalle que unido a la reducción de peso, obtiene como resultado un modelo que puede resultar ágil pese a la primera impresión que da por su gran tamaño. La suspensión neumática permite subir y bajar la carrocería cuando sea necesario como por ejemplo facilitar el acceso al habitáculo o sortear un obstáculo.

En autopista no tiene nada que envidiar a una berlina de lujo. Los frenos trabajan correctamente y la caja de cambios automática de ocho relaciones permite un consumo más que razonable si tenemos en cuenta el peso del modelo. Homologa un consumo medio de 7`5 Litros nosotros hemos obtenido unos registros que oscilan entre 7'8 y 8L, es decir una media que aumenta el consumo medio en 0`5L cada 100km en carretera.

Si nos metemos en carreteras reviradas en giros muy cerrados tomados a un ritmo rápido le cuesta mantenerse dentro de la curva, aqui se nota que no es una berlina, pero por su rendimiento en campo merece la pena el compromiso existente entre autonomía offroad y capacidades deportivas.

5 cosas que no puedes pasar por alto

  • Diseño de fuerza indiscutible
  • Interior de gran calidad
  • Garantías en caminos Offroad
  • Más atractivo que sus rivales directos
  • Tu vecino no lo tiene

Este artículo trata sobre...

Pixel