PruebaPeugeot 108: Introducción, equipamiento y precio (I)
Nos subimos en la propuesta ciudadana de Peugeot, que con un diseño moderno, líneas limpias y una oferta sencilla de motores, viene empujando fuerte en el segmento A. Nuestra unidad de pruebas es de 3 Puertas animada por un motor de gasolina de tres cilindros y 82 CV de potencia máxima. El techo de lona es de serie en su nivel de acabado.
5 min. lectura
Publicado: 27/10/2014 09:00
Como ya lo hiciera en los últimos tiempos en los segmentos B y C, Peugeot vuelve para tratar de conquistar la ciudad con una nueva propuesta de oferta mecánica sencilla pero con muchas posibilidades de personalización a nivel de diseño. Y es que si de algo puede presumir Peugeot, es que sus coches nuevos que acaban en ‘8’ están tratando de abrirse de nuevo un puesto de referencia en el mercado.
Este año, por ejemplo, el Peugeot 308 tiene el privilegio de ondear la bandera de Coche del Año en Europa, y bien merecido lo tiene por su alta calidad de materiales, sus superficies limpias de botonería y una oferta de motores para todas las necesidades.
Podríamos extendernos hablando de cada modelo y sus virtudes, pero hoy nos detenemos en la incorporación más ‘chic’ y ciudadana: el Peugeot 108 3 Puertas con acabado Allure TOP!, animado por el motor de 3 cilindros 1.2 VTi de 82 caballos. Recientemente os contábamos las diferentes posibilidades de personalización y motorizaciones y niveles de acabado que pueden escogerse en este coche, que no son pocas.
Y lejos de entrar en detalles en cada una de sus posibilidades (7 tipos de decoración exterior y 5 posibilidades en el interior), os hablaremos de los niveles mecánicos y la propuesta de configuración que Peugeot nos ha cedido.
El Peugeot 108 se puede escoger con 3 o 5 Puertas. Con la versión de 5 Puertas hay dos posibilidades de acabado, incorporando, la más alta, un techo de lona (Allure TOP!). También hay dos niveles de motorización: la de entrada 1.0 VTi de 68 CV con cambio ETG 5, y la más potente, 1.2 PureTech de 82 CV y cambio manual de 5 marchas.
Precisamente por tener una versión de entrada menos equipada (Active) que en la versión 3 Puertas, el precio de partida está en el Peugeot 108 5 Puertas Active (11.700 euros), pero con el motor más potente por equipar una caja de cambios manual frente a la automática del VTi de 68 CV.
En el caso de la versión de 3 Puertas, y la de nuestra unidad de pruebas, sólo se ofrece con el acabado Allure TOP! Con techo de lona y la motorización más potente.
El precio de partida es de 13.620 euros, aunque el pequeño ‘león’ que nos acompaña lleva poco menos de 1.000 euros en equipamiento opcional, subiendo su precio hasta los 14.500 euros, unas cifras que entran en la liga del siguiente segmento. Parte de ese desembolso adicional se lo lleva el color exterior Blanco Lipizan (145 euros) y la capota de color Rojo Púrpura (120 euros). El climatizador automático de 1 zona pero con un diseño bastante divertido, cuesta otros 275 euros.
Precios
(Sin aplicar Plan PIVE y otros descuentos)
Modelo | P.V.P. |
Peugeot 108 3 puertas Allure 1.2 Pure Tech 82 CV Man. 5 | 13.620 € |
Peugeot 108 5 puertas Active 1.2 Pure Tech 82 CV Man. 5 | 11.700 € |
Peugeot 108 5 puertas Active 1.0 VTI 68 CV ETG 5 | 12.250 € |
Peugeot 108 5 puertas Allure 1.2 Pure Tech 82 CV Man. 5 | 13.920 € |
Peugeot 108 5 puertas Allure 1.0 VTI 68 CV ETG 5 | 14.470 € |
Todo ello rodeado por el interior denominado Porcelana que cuesta otros 90 euros adicionales, aunque le sienta de fábula. La carga tecnológica de nuestra unidad es elevada, con una pantalla central de 7 pulgadas de tipo táctil que funciona francamente bien. Descubrimos que tenemos incorporada una cámara de marcha atrás, que cuesta otros 250 euros pero que recomiendo por tener una resolución más que buena.
Mirándolo detenidamente, tenemos una unidad más que equipada, porque unido a todo lo anterior, el coche dispone de llantas de aleación, acceso y arranque sin llave, ordenador de a bordo, volante multifunción, USB, espejos de regulación eléctrica, asientos traseros abatibles en proporción 50:50, luces diurnas de LED, y por supuesto, un techo panorámico de lujo.
Desde luego, argumentos al pequeño ‘león’ no le faltan. ¡Sigue esta interesante prueba!