PruebaPeugeot 308 SW BlueHDI 150 (I): Gama, equipamiento y precio
Probamos el modelo galardonado como ‘Coche del Año 2014 en Europa’ y lo hacemos con su variante más lujosa: el acabado Allure con todos los extras posibles. El motor del familiar galo es el moderno turbodiésel BlueHDI de 150 CV, que en nuestra unidad está asociado a un cambio automático de seis velocidades.
5 min. lectura
Publicado: 08/11/2014 11:00
Galardonado con el flamante premio de ‘Coche del Año 2014 en Europa’, el Peugeot 308 SW se muestra como uno de los familiares compactos de referencia en el mercado. Para ver todo lo que es capaz de ofrecer hemos probado la versión más equipado del familiar galo, el BlueHDI 150 con cambio automático y acabado Allure, al que se suman todos los extras posibles.
Observa con detalle el nuevo Peugeot 308 SW en nuestra galería de fotos
Gama
La gama del compacto de Peugeot con carrocería familiar disfruta de un amplio abanico de mecánicas compuesto por dos motores de gasolina -de 110 y 130 CV- y cuatro de gasóleo -entre 92 y 150 CV-. El más potente es el 2.0 BlueHDI de 150 CV que puede configurarse con dos acabados y cambio manual de seis relaciones o automático con el mismo número de marchas.
Se trata de la misma gama mecánica que la del Puegeot 308 de cinco puertas, con la excepción de que la berlina suma dos motores más de gasolina que son el 1.2 PureTech de 82 CV y el 1.6 THP de 155 CV.
Equipamiento
El Peugeot 308 familiar está disponible con tres acabados: Access, Active y Allure. El motor 2.0 BlueHDI, el más potente que ofrece la marca gala y objeto de esta prueba, sólo puede asociarse a los dos más completos.
Estos son los principales elementos de equipamiento que dispone cada uno de los acabados:
Access
- 6 Airbags
- Faros diurnos led
- Retrovisores exteriores eléctricos
- Llantas de acero de 15 pulgadas
- Elevalunas eléctricos delanteros
- Volante regulable en altura y profundidad
- Aire acondicionado (con botones físicos)
- Radio CD MP3 con cuatro altavoces y dos tweeters
- Kit Manos Libres Bluetooth y toma USB
- Regulador / limitador de velocidad
- Ordenador de viaje
- Sistema Magic Flat para abatir asientos traseros desde maletero
- Asientos delanteros regulables en altura
- Guantera refrigerada y con luz
Active (añade al anterior)
- Llantas de aleación 16 pulgadas
- Pack visibilidad
- Detector de obstáculos trasero
- Climatizador bizona (se maneja a través de la pantalla táctil)
- Sensores de lluvia y luz
- Retrovisor interior electrocrómico
Allure (añade al anterior)
- Llantas de aleación de 17 pulgadas
- Faros Full Led Tecnology
- Faros antiniebla
- Paragolpes delantero específico Allure
- Contorno de lunas cromado
- Barras de techo Aluminio
- Retrovisores exteriores eléctricos y térmicos, abatibles eléctricamente
- Freno de mano eléctrico
- Detector de obstáculos delantero y trasero
- Sistema de navegación
- Pack Ambiente de iluminación interior
- Reposabrazos central trasero
- Raíles de aluminio en el piso del maletero
- Toma de 12V adicional
Precio
Por precio, el Peugeot 308 SW se sitúa en la parte alta respecto a sus rivales. Los 26.700 euros que hay que desembolsar por el 308 SW BlueHDI 150 automático lo sitúan a medio camino entre el Seat León ST 2.0 TDI 150 FR DSG -cuesta 24.590 euros- y el Volkswagen Golf Variant TDI 150 Sport DSG -cuesta 30.890 euros-. Un Renault Mégane Sport Tourer o un Toyota Auris Touring Sports son menos costosos pero sus respectivas gamas no cuentan con un motor turbodiésel con tanta potencia -130 CV el primero y 120 CV el segundo, ambos con cambio manual-.
Versión | Combustible | Cambio | Precio |
308 SW 1.2 PureTech 110 CV Access | Gasolina | Manual 6v | 17.850 euros |
308 SW 1.2 PureTech 130 CV Access | Gasolina | Manual 6v | 18.750 euros |
308 SW 1.2 PureTech 130 CV Active | Gasolina | Manual 6v | 20.400 euros |
308 SW 1.2 PureTech 130 CV Active | Gasolina | Automático EAT6 | 21.600 euros |
308 SW 1.2 PureTech 130 CV Allure | Gasolina | Manual 6v | 22.450 euros |
308 SW 1.2 PureTech 130 CV Allure | Gasolina | Automático EAT6 | 23.650 euros |
308 SW 1.6 HDI 92 CV Access | Diésel | Manual 6v | 18.550 euros |
308 SW 1.6 HDI 92 CV Active | Diésel | Manual 6v | 20.200 euros |
308 SW 1.6 e-HDI 115 CV Access | Diésel | Manual 6v | 19.950 euros |
308 SW 1.6 e-HDI 115 CV Active | Diésel | Manual 6v | 21.600 euros |
308 SW 1.6 e-HDI 115 CV Allure | Diésel | Manual 6v | 23.650 euros |
308 SW 1.6 BlueHDI 120 CV Active | Diésel | Manual 6v | 22.000 euros |
308 SW 2.0 BlueHDI 150 CV Active | Diésel | Manual 6v | 23.450 euros |
308 SW 2.0 BlueHDI 150 CV Allure | Diésel | Manual 6v | 25.500 euros |
308 SW 2.0 BlueHDI 150 CV Allure | Diésel | Automático EAT6 | 26.700 euros |