Presentación BMW Serie 2 Cabrio, primeras impresiones

El nuevo BMW Serie 2 Cabrio ha sido presentado oficialmente en nuestro país, hito que nos ha brindado la posibilidad de conducir este descapotable compacto. La unidad que ha pasado por nuestras manos ha sido el 220i Cabrio, una de las versiones de potencia media (184 CV) de la gama gasolina con cambio automático.

Presentación BMW Serie 2 Cabrio, primeras impresiones

11 min. lectura

Publicado: 12/03/2015 09:00

Hemos asistido a la presentación del BMW Serie 2 Cabrio, el último descapotable de la firma bávara que ya está disponible en los concesionarios. Se trata de la variante a cielo abierto del Serie 2 Coupe y también sucesor directo del anterior Serie 1 Cabrio (E88) desde que en BMW decidieron reservar los números pares para las versiones más "pasionales".

El nuevo BMW Serie 2 Cabrio ya está disponible desde 35.900 €.

Este Serie 2 de techo eléctrico de lona necesita tan solo 20 segundos para disfrutar de una agradable y divertida conducción a cielo abierto. La maniobra de apertura y cierre del techo se puede efectuar en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h. Para los clientes que disfrutan de la estética deportiva y la combinación de tonos, la capota es de color negro de serie pero de manera opcional puede ser escogida entre antracita con reflejos plateados o marrón con reflejos plateados.

Si el Serie 1 Cabrio resultó ser todo un éxito con sus más de 130.000 unidades vendidas, una cifra muy alta teniendo en cuenta su condición de compacto descapotable premium, al nuevo Serie 2 Cabrio le auguramos un futuro prometedor ya que supera a su antecesor en todos los aspectos: es más ágil, eficiente, espacioso y practico.

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Tomando como base el nuevo Serie 2, este cabrio es más ágil y dinámico que nunca.

Mejorando a su antecesor, el Serie 1 Cabrio

En cuanto a las proporciones respeta los voladizos cortos, capó largo y habitáculo desplazado hacia detrás característicos.

Las dimensiones del Serie 2 Cabrio respecto a su antecesor son: 4.432 mm (+72 mm) de largo, 1.774 mm (+26 mm) de ancho y 1.413 mm de alto. El ancho de las vías es también mayor en ambos ejes (+41 mm delante y +43 mm detrás), pero lo más destacable es el aumento de la batalla en 43 mm (2.690 mm en total) respecto al Serie 1 Cabrio que le confiere 21 mm extra de espacio para las rodillas en las plazas traseras.

La nueva capota de lona mejora el confort de marcha con una reducción de las filtraciones de ruido en 4 db.

El nuevo Serie 2 Cabrio es más dinámico, práctico y eficiente que su antecesor

Respecto al maletero, el Serie 2 Cabrio cuenta con una capacidad de 280 o 335 litros dependiendo de si tenemos la capota abierta o cerrada. Lo que supone un incremento de 20 y 30 litros respectivamente si lo comparamos con el Serie 1 Cabrio.

Además, el respaldo de los asientos es parcialmente abatible dejando un hueco de 450 mm (+150 mm) de ancho y 246 mm (+28 mm) de alto. El hueco dejado por los asientos abatidos no puede ser completo a causa del mecanismo de apertura de la capota y los arcos activos de protección anti-vuelco que incluyen los reposacabezas de las plazas posteriores.

La practicidad ha sido notablemente aumentada respecto a su antecesor.

La rigidez de la carrocería es un 20 % superior respecto al Serie 1 Cabrio. Mediante el uso de materiales ligeros se ha optimizado el peso, una desventaja a la que siempre se deben enfrentar los fabricantes al crear un descapotable. La gama de motores cuenta con bloques gasolina y uno diésel con potencias comprendidas entre los 136 CV y los 326 CV.

Al volante del BMW 220i Cabrio

Durante su presentación pudimos darnos una vuelta en el BMW 220i Cabrio, un motor que a pesar de no ser de los más potentes que monta mueve con soltura a este descapotable compacto.

El bloque de cuatro cilindros de 184 CV (5.000 - 6.250 rpm) y 270 Nm de par (1.250 – 4.500 rpm) trabaja en este caso en combinación con un cambio automático de ocho relaciones. Con esta combinación el nuevo descapotable de BMW homologa 6,2 l/100 km, acelera de 0 a 100 km/h en 7,6 segundos y circula a velocidades de hasta 226 km/h.

Con una conducción suave los consumos pueden asimilarse al de un diésel

El consumo que hemos obtenido es similar al que apuntan los datos oficiales y hemos comprobado como el tacto con el acelerador puede llegar a multiplicar los registros en nuestro navegador de abordo. Aún teniendo casi 200 cv bajo el capo el gran atractivo de este Serie 2 Cabrio es disfrutar con una conducción relajada, que no lenta, disfrutar del paisaje y de la luz que ilumina nuestra habitáculo.

Al comienzo de nuestro viaje el ordenador de abordo marcaba 10 litros a los 100 km, un registro que me parecía bastante coherente valorando el peso y capacidades de nuestra unidad de pruebas. Poco después cuando bajamos un poco el ritmo, la cifra bajo a 7,6 litros, una cifra su sinceramente, me parecía buena.

La sorpresa llegó al llegar al punto de partida de nuestro recorrido: los datos indicaban que había consumido menos de 6 litros, una cifra que me sorprendió. El consumo es muy sensible al trato del acelerador y puede alegrarnos el día con consumos mas propios de motores diésel.

El motor del 220i se adapta a nuestras exigencias ofreciendo potencia cuando la requerimos y bajos consumos en conducción relajada.

Si lo necesitas las prestaciones moverán el coche a su antojo, pero cuando llevo unos kilómetros abordo confirmo mis primeras impresiones: mido 1 metro 80 y me encantaría situar el asiento en una posición aún más baja, como si fuera conduciendo un verdadero Coupe de aspiraciones deportivas. No es por la posición del volante (regulable), ni de la interfaz del sistema multimedia (todo esta tan bien posicionado como el Coupe) es que da la impresión de ir en una posición elevada aunque he dejado ajustada la banqueta en la posición más baja posible.

Gracias a que el parabrisas no es especialmente voluminoso, a bordo se siente una sensación de estar en un verdadero descapotable de 4 plazas.

La red cortavientos que reduce las turbulencias del aire, inutilizando las plazas traseras, cumplen perfectamente su función, es notoria la diferencia entre circular con y sin el e incluso existe una gran diferencia entre circular con el corta vientos plegado y desplegado.

La primavera marca uno de los mejores momentos para disfrutar de un descapotable como el Serie 2 Cabrio.

Con todo ello, si además levantamos las ventanillas podemos realizar viajes de larga duración con un tono de voz bajo, ya que conductor y pasajero se encuentran bastante aislados de los ruidos aerodinámicos. Si eres de los que le gusta sentir como el aire te golpea en la cara, solo tienes que quitar la red y ¡a disfrutar!

¿Cuanto cuesta el BMW Serie 2 Cabrio?

La gama del Serie 2 Cabrio parte desde los 35.900 € del 218i Cabrio (136 CV) y termina en los 55.500 € del M235i (326 CV) a la espera de que se lance al mercado el esperado M2 Cabrio. Todos estos precios son para los motores equipados con cambio manual de 6 velocidades aunque se puede equipar con cambio automático de 8 relaciones de manera opcional.

Versión PotenciaPrecio
218i Cabrio136 CV35.900 €
220i Cabrio184 CV38.500 €
228i Cabrio245 CV43.600 €
M235i Cabrio326 CV55.500 €
220d Cabrio190 CV39.900 €

Equipamiento de serie y acabados

Entre el equipamiento de serie en toda la gama del Serie 2 Cabrio destacan:

  • Climatizador bizona.
  • Reposabrazos delantero deslizable.
  • Volante multifunción.
  • Llantas de aleación ligera en 16 pulgadas.
  • Alfombrillas de velours.
  • Radio BMW Proffesional con pantalla de 6,5 pulgadas.
  • Sensor de lluvia y luces.
  • Llamada de emergencia inteligente.
  • Bluetooth + USB.
  • BMW Teleservices.

El acabado Advantage añade al equipamiento de serie:

  • Lavafaros.
  • Faros Bi-Xenon.
  • Deflector de viento.
  • Faros antiniebla.
  • Control de distancia de aparcamiento trasero.
  • Control de Curcero.
  • Paquete de compartimentos.

La línea Sport añade al Advantage:

  • Asientos deportivos.
  • Molduras interiores.
  • Llantas de aleación ligera de 17 pulgadas.
  • Tapizado en tela "Track".

La línea Luxury añade al Advantage:

  • Tapicería en cuero Dakota.
  • Molduras interiores.
  • Llantas de aleación ligera en 17-18 pulgadas.
  • Línea exterior cromada.
  • Asientos delanteros calefactados.

El paquete deportivo M Sport añade al Advange:

  • Tapicería mixta tela/cuero "Metro".
  • Molduras interiores.
  • Llantas de aleación ligera en 17 pulgadas.
  • Volante M de cuero.
  • Asientos deportivos.
  • Faros antiniebla.
  • Suspensión deportiva M.
  • Paquete aerodinámico M.
  • Shadow Line brillo intenso BMW Individual.
  • Interior del techo en Antracita BMW Individual.

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