Presentación y prueba nueva gama AUDI A3: Exterior A3 Sedán y A3 Cabriolet

Seguimos con el segundo apartado sobre el exterior de la gama A3. En esta ocasión hablaremos de las carrocerías sedán y descapotable del nuevo AUDI A3. Tanto el nuevo sedán como el futuro cabriolet comparten muchos aspectos como por ejemplo una versión larga de la plataforma MQB usada en el A3 y A3 Sportback.

Presentación y prueba nueva gama AUDI A3: Exterior A3 Sedán y A3 Cabriolet

6 min. lectura

Publicado: 12/10/2013 10:00

Anteriormente os hablamos sobre los aspectos exteriores del nuevo AUDI A3 en sus carrocerías de tres puertas y Sportback, además de la versión S3 -la más deportiva hasta el momento disponible en ambas-. Tras el primer articulo hoy finalizaremos el apartado del exterior hablando de las dos carrocerías que nos falta por analizar: el A3 Sedán y el A3 Cabriolet.

Hemos preferido agruparlo así ya que ambas carrocerías parten de la misma configuración de la plataforma MQB. Pero no solo eso tienen en común, también las dimensiones son muy similares y la nueva zaga vista en el A3 se aplica a ambos modelos.

AUDI A3 Sedán

El nuevo sedán derivado del A3 es de dimensiones notablemente superiores a las carrocerías de tres y cinco puertas. Para empezar se emplea una versión extendida de la plataforma MQB. Por ello las dimensiones de la versión sedán ascienden hasta alcanzar los 4.456 mm de largo, 1.796 mm de ancho y 1.416 mm de alto.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Curiosamente en este sedán que debería tener un toque más “familiar” se ha cuidado especialmente la deportividad en las dimensiones y formas. Por ejemplo con la inclusión de un spoiler trasero integrado en la carrocería justo donde termina la silueta del techo que desciende hasta el portón.

Si repasamos las dimensiones del sedán respecto a las carrocerías de tres y cinco puertas nos damos cuenta que el sedan es más largo, pero también es más ancho y bajo que los otros dos. Por lo que aunque el vehículo es más práctico no debemos olvidar que no hemos perdido un ápice de deportividad alemana.

Los tres volúmenes del nuevo A3 Sedán se han resulto de manera sensacional. Ademas de las sorprendentes dimensiones del sedan la caída del techo le otorga una linea general muy deportiva si observamos el nuevo modelo desde uno de los laterales.

En la zaga a parte de los inevitables cambios por el añadido de un volumen más encontramos otras novedades. Los faros traseros son de nuevo diseño. Notablemente más alargados que los de las demás versiones e invaden mayor espacio en el portón trasero.

AUDI A3 Cabriolet

La versión descapotable del AUDI A3 estuvo presente durante la rueda de prensa. No estuvo disponible para su prueba pero en cambio pudimos verlo de cerca, tocarlo en incluso montarnos en él para poder observar como es la nueva variante sin techo.

El nuevo A3 Cabriolet esta basado en la plataforma del sedán, es decir que su tamaño ha crecido bastante respecto al A3 Cabriolet anterior como cabe esperar. Concretamente sus dimensiones son 4,42 metros de longitud, unos 1,78 metros de ancho y 1,41 metros de alto.

A parte de las nuevas proporciones que hereda del sedán (más largo, ancho y bajo que las versiones de tres y cinco puertas) también toma prestadas las ópticas y el spoiler trasero integrado en la carrocería. El sistema antivuelco ya no es fijo por lo que la línea general del vehículo desprende mayor elegancia.

El reforzado marco del parabrisas está realizado en aluminio y una línea cromada bordea el exterior por los marcos de las puertas y el contorno de la lona. La red cortavientos es de serie a partir del acabado Ambition.

El techo de lona es de color negro de serie e integra una luneta de cristal. Opcionalmente el cliente puede hacerse con una capota con revestimiento acústico reforzado para aumentar el aislamiento. Esta capota está disponible en tres colores exteriores -negro, gris y marrón- y dos colores para el revestimiento interno -negro o plata luna-.

El techo se abre y se pliega automáticamente en 18 segundos, mientras que el anterior necesitaba 22 -9 segundos para abrir el techo y 13 segundos para cerrarse-. Esta acción puede realizarse en movimiento a velocidades de hasta 50 km/h, por lo que no es necesario pausar la marcha para transformar el vehículo.

En el siguiente articulo hablaremos sobre el interior del nuevo AUDI A3, tanto de manera global como detalles específicos para cada carrocería.

Presentación y prueba de la gama Audi A3, índice de capítulos:

Pixel