PruebaAudi A4 1.8 TFSI 170 CV Tiptronic (IV): Precio y conclusiones
Concluimos nuestra prueba del Audi A4 TFSI 170 CV. En esta ultima parte hablamos sobre los puntos destacados y los puntos a mejorar de esta berlina. Además echamos un vistazo al precio final de nuestra unidad, el precio base del modelo y el de algunos extras que son casi imprescindibles para un vehículo de estas características.
3 min. lectura
Publicado: 21/12/2013 13:15
El Audi A4 es un modelo continuista. Justo lo que buscan sus clientes. Quieren un Audi de toda la vida pero adaptado a los nuevos tiempos y con una mirada diferenciadora que permite identificar que es un Audi tan solo ver los faros encendidos en la lejanía.
Sin duda uno de los puntos fuertes de Audi es la calidad del habitáculo. Los materiales usados a la vista y los ajustes gozan de un trabajo muy cuidado y eso es percibido por los ocupantes del vehículo, sobretodo los que se encuentran en las plazas delanteras.
Puedes buscar por todos los rincones que no encontraras materiales fuera de los estandares de calidad que se merece. Sin embargo en otros modelos premium hay alguna zona que desmerece al resto del interior.
El motor 1.8 TFSI de 170 CV no pretende ser una bala, de hecho es una potencia ligeramente por encima de la media, pero permite ofrecer unas prestaciones dignas de una berlina premium al mismo tiempo que el consumo es contenido. Resulta muy apto para el día a día y nada aburrido.
La gama A4 parte desde los 30.380 € en la versión de 120 CV del 1.8 TFSI. Para el motor que nos concierne, el 1.8 TFSI de 170 CV el precio de partida es desde 33.880 € en su versión manual y 36.000 € con cambio multitronic.
La nueva dirección asistida electromecánica es uno de los puntos mas criticados en este modelo. En su versión normal tiene un tacto bastante artificial que complica que le llegue información del asfalto al conductor. Una forma de solventar esta carencia es seleccionado un modo más directo de la dirección con el Audi Drive Select.
Como es habitual en las berlinas alemanas premium, los modelos disponen de un alto número de equipamiento opcional pero su precio también es elevado. Audi no se ha desmarcado de este camino. El precio de nuestra unidad se ha elevado hasta los 50.730 € a causa de sumar el equipamiento.
Por ejemplo, para equipar al A4 del paquete exterior S line y los faros Xenon plus hay que invertir 3.055 € más en el vehículo, pero no podemos negar que sin ellos un A4 no impresiona tanto. Lo mismo ocurría con el A7 Sportback que probamos hace unos meses. Otro ejemplo podría ser el del sistema multimedia Navigation Plus esta versión del MMI cuesta 865 €.
-A favor
- Calidad interior
- Motorización
-A mejorar
- Tacto artificial de la dirección
- Precios de extras
Fotos: Créditos de las imágenes: Carmen Mª Diaz