PruebaBMW M6 Gran Coupé, introducción (I)
El automóvil más potente y probablemente más exclusivo de la marca, pasa por las manos de Motor.es. Se trata de la máxima expresión de la división M. Mide más de 5 metros, tiene un motor biturbo de 4.4 litros y 560 caballos. Toda la fuerza va dirigida al tren trasero... y viste muchos opcionales BMW Individual.
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Publicado: 08/11/2013 11:05
‘No va más, señores’. Una frase así tuvo que ser la que finalizaba las reuniones sobre el BMW M6 Gran Coupé y daba luz verde a su producción. Un músculo común con el poderoso BMW M5 y los BMW M6 Coupé y Cabrio. Sin duda, el motor más potente jamás creado por la firma bávara se ha asociado al coche que se posiciona en la cima de la montaña de cuantos BMW de la división ///M han salido de fábrica. No sólo es un precio que sobrepasa los 150.000 euros ni su exclusividad, en parte dada porque pocos afortunados pueden permitirse desembolsar tanto dinero en un vehículo. Es porque si hay un coche de representación en BMW, no podía ser otro que el M más brutal hasta la fecha.
Es una bonita manera de introducir la poderosa máquina que acompañará al equipo de pruebas de Motor.es durante una semana completa. Siete días al volante de lo mejor que se ha creado, propulsado por un motor de 4.4 litros V8 biturbo con 560 caballos, vestido con los mejores cueros BMW Individual, calzado con llantas de 20” y discos de cerámica y carbono y pintado con la última moda: la pintura mate Frozen Silver (plata congelado).
Por supuesto muchos elementos de la unidad de prueba son opcionales, y no de los baratos. Algunos se tasan alrededor de 1.000 euros, otros de 5.000 euros y otros pueden superar los 10.000 euros. No es una ganga, pero la exclusividad se paga y sin duda el M6 Gran Coupé de pruebas cuyo precio se acerca más a 190.000 euros que a los 153.100 euros de los que parte, es un BMW de los que se ven una o dos veces en la vida y si eres afortunado lo conducirás una vez en la vida. Por ello reconocemos la suerte que tenemos y en parte por ello, hoy es un día especial para nosotros.
No obstante no eclipsa el mercado que está lleno ofertas similares. Rivaliza directamente contra el Mercedes CLS 63 AMG (137.500 euros) que tiene un motor de 5.5 litros V8 atmosférico con 557 caballos y contra el recientemente estrenado Audi RS7 Sportback (136.850 euros) con un motor de 4.0 litros V8 biturbo con 560 caballos. Otro rival puede ser el Porsche Panamera Turbo (168.510 euros) con un motor de 4.8 litros V8 biturbo con 525 caballos.
El BMW M6 sigue haciendo gala de su tracción trasera y sin disponibilidad de una versión xDrive aunque con un diferencial autoblocante bien trabajado que nos apoyará las situaciones complicadas. También disponemos de Head-Up display de serie. Si hay un coche donde perder un segundo de vista la carretera puede ser fatal, sin duda es uno tan potente como este. Le hemos sacado el máximo partido a este sistema y ya no queremos otra cosa.
Antes de continuar con las sucesivas partes, sólo comentar que tenerlo delante da miedo porque todo a su alrededor se multiplica exponencialmente: el valor del coche, sus reparaciones, la responsabilidad y la sangre fía que hay que tener con él. Qué duro, ¿verdad?