PruebaBMW Serie 1 114i 5 Puertas (VII), conclusiones
Llega la hora de poner el punto y final a la prueba del BMW Serie 1 114i con las conclusiones del modelo de acceso a la marca. Nos parece un producto interesante y en líneas generales su equipamiento de serie, la sensación de calidad y los acabados son puntos a tener en cuenta.
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Publicado: 02/01/2014 17:30
El BMW Serie 1 114i ha sido un coche muy interesante de probar. Hemos podido valorarlo desde nuestro punto de vista y hemos encontrado 5 personas que nos han ayudado a comprender mejor lo que los potenciales clientes destacan del coche. Es cierto que el motor es suficiente para los que no quieren más y aunque sí que hay que tener en cuenta el consumo del coche, es perfecto para segundo vehículo de muchas familias, jóvenes que quieren ir a la universidad o al trabajo o realizar trayectos largos a un ritmo legal.
El BMW 116d ofrece 116 caballos y es diésel. Una potencia probablemente más equilibrada y un consumo inferior, aunque su sobreprecio de lista (en la web, sin aplicar descuentos, ediciones ni financiación en ambos vehículos) es de 1.200 euros. Es la misma diferencia que hay con el BMW Serie 1 114d. Todo depende de lo que uno busque o esté dispuesto a gastar. A nosotros nos parece una opción más racional.
El coche por dentro está muy bien terminado. Nos encanta que los materiales tienen buena presencia, un tacto agradable y la consola central se ha orientado ligeramente hacia el conductor. Es un BMW y su esencia está muy presente.
Conduciendo el coche nos ha gustado que los modos de conducción sean de serie. En ECO PRO es un acierto que te diga cuánto has ahorrado gracias a la conducción eficiente, aunque el display del cuadro de instrumentos queda en una posición algo incómoda en la zona inferior y además, es pequeño; BMW ofrece como opción un cuadro de instrumentos con contenido ampliado cuyo display es de mayor tamaño.
Es cierto que la palanca de cambios queda retrasada en las posiciones pares y que el reglaje del asiento podría ser gradual en vez del sistema que lleva que obliga al conductor a levantarse del asiento para poder subirlo.
El coche en conducción deportiva puede resultar divertido, aunque tiende a subvirar y realizar maniobras jugando con la tracción trasera es más complicado que en modelos de mayor potencia. No es especialmente deportivo pero puede resultar muy atractivo también.
Respecto al equipamiento de serie, nos ha parecido francamente completo y no se necesita más gracias al Essential Edition. Sí nos parece interesante el desembolso en un extra que ayude al aparcar como el sensor de parking trasero (533 euros) o la cámara para marcha atrás (497 euros). La visibilidad por la luna trasera no es óptima y en un coche de diario es interesante para evitar roces.
A destacar- Acabados interiores
- Sensación de calidad al volante
- Equipamiento de serie suficiente
A mejorar
- Consumos algo elevados para un coche de batalla
- Reglaje de asiento
- Palanca de cambios algo retrasada
¡Vuelve a leer la prueba!
BMW Serie 1 114i 5 Puertas, introducción (I)
BMW Serie 1 114i 5 Puertas, luces y sombras (II)
Una compra racional en marcas Premium (III)
BMW Serie 1 114i 5 Puertas, la prueba de los recién llegados (IV)
BMW Serie 1 114i 5 Puertas, posibles nuevos clientes (V)
BMW Serie 1 114i 5 Puertas, ¿segundo coche de familias? (VI)
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