PruebaBMW Serie 4 Gran Coupé, primer contacto (I): Gama y precios
BMW presenta el Serie 4 Gran Coupé, una elegante berlina con aires de coupé gracias a su línea de techo descendente. Destaca por su versatilidad y aspecto deportivo. Los precios del nuevo modelo son idénticos a los del Serie 4 Coupé de dos puertas. La gama inicial cuenta con tres motores de gasolina y dos diésel.
5 min. lectura
Publicado: 28/04/2014 08:00
La gama de la Serie 4 de BMW suma un nuevo componente a la familia. Tras el Coupé y el Cabrio llega el BMW Serie 4 Gran Coupé, un modelo que hemos podido conocer en su presentación estática a la prensa. La berlina deportiva alemana compartía protagonismo en el evento con el BMW X4, del que os hemos hablado también.
El Serie 4 Gran Coupé es un coupé de cuatro puertas que se encuentra a medio camino entre el Serie 3 berlina y el Serie 4 Coupé. De hecho, pese a tener la misma longitud del Coupé es más práctico por la mayor habitabilidad de sus plazas traseras, las dos puertas laterales adicionales y el amplio portón trasero.
En España, las primeras unidades del BMW Serie 4 Gran Coupé se entregarán en el segundo semestre del año, pero los concesionarios de la marca bávara ya admiten pedidos.
GAMA
La gama inicial del Gran Coupé se compone de tres motores de gasolina y dos turbodiésel, con una potencia que oscila entre los 143 y los 306 CV. Todos tienen la tecnología BMW TwinPower Turbo y son de cuatro cilindros, salvo el de gasolina más potente que es el ya conocido seis cilindros en línea de 3,0 litros.
La caja de cambios manual de seis marchas es de serie en toda la gama, quedando como opción la transmisión automática Steptronic de ocho marchas y la caja Steptronic deportiva con levas en el volante. El Serie 4 Gran Coupé es de propulsión trasera, aunque dos mecánicas se pueden combinar con el sistema de tracción total xDrive.
Versión | Potencia | Par | 0-100 Km/h | Vel. Máx. | Consumo | CO2 |
BMW 420i Gran Coupé | 184 CV | 270 Nm | 7,5 s | 236 km/h | 5,1 l/100 km | 149 g/km |
BMW 428i Gran Coupé | 245 CV | 350 Nm | 6,1 s | 250 km/h | 6,6 l/100 km | 154 g/km |
BMW 428i Gran Coupé xDrive | 245 CV | 350 Nm | 5,8 s | 250 km/h | 6,8 l/100 km | 159 g/km |
BMW 435i Gran Coupé | 306 CV | 400 Nm | 5,5 s | 250 km/h | 8,1 l/100 km | 189 g/km |
BMW 418d Gran Coupé | 143 CV | 320 Nm | 9,2 s | 213 km/h | 4,5 l/100 km | 119 g/km |
BMW 420d Gran Coupé | 184 CV | 380 Nm | 7,7 s | 236 km/h | 4,7 l/100 km | 124 g/km |
BMW 420d Gran Coupé xDrive | 184 CV | 380 Nm | 7,7 s | 234 km/h | 4,9 l/100 km | 129 g/km |
Todas las versiones disfrutan de las medidas BMW EfficientDynamics de ahorro de combustible como la función Auto Start Stop, el sistema de recuperación de energía de frenado, el indicador del momento óptimo para cambiar de marchas y el modo de propulsión por inercia de la caja Steptronic -funciona entre 50 y 160 km/h-.
A partir del verano de 2014 llegarán nuevas versiones de gasóleo: BMW 430d xDrive Gran Coupé de 258 CV y BMW 435d Gran Coupé de 313 CV, ambos asociados al cambio Steptronic de serie. En la gama de gasolina, la novedad será la incorporación de más versiones xDrive para el 420i Gran Coupé y el 435i Gran Coupé.
PRECIOS
Los precios de venta en España del BMW Serie 4 Gran Coupé son los siguientes:
- BMW Serie 4 Gran Coupé 420i, 39.300 euros
- BMW Serie 4 Gran Coupé 428i, 44.300 euros
- BMW Serie 4 Gran Coupé 428i xDrive, 46.900 euros
- BMW Serie 4 Gran Coupé 435i, 55.600 euros
- BMW Serie 4 Gran Coupé 418d, 39.900 euros
- BMW Serie 4 Gran Coupé 420d, 42.300 euros
- BMW Serie 4 Gran Coupé 420d xDrive, 44.900 euros
Los precios son idénticos a los del Serie 4 Coupé. El Gran Coupé es entre 3.700 y 7.000 euros más costoso que un Serie 3 berlina y entre 200 y 2.100 euros más costoso que un Serie 3 Gran Turismo, aunque el nuevo modelo cuenta con un mayor equipamiento de serie.