Prueba DS 4 Hybrid, así es conducir el lujo con etiqueta Eco (Con vídeo)

El DS 4 Hybrid se presenta como la solución para quienes buscan un compacto de diseño sofisticado, tecnología de vanguardia y una conducción eficiente. Descubre si esta nueva versión cumple con las expectativas en nuestra review.

Prueba DS 4 Hybrid, así es conducir el lujo con etiqueta Eco (Con vídeo)
El DS 4 amplía su oferta mecánica con una versión MHEV

10 min. lectura

Publicado: 19/02/2025 19:00

Análisis completo del nuevo DS 4 Hybrid

En un mundo donde la electrificación marca el rumbo del sector automovilístico, el segmento compacto premium ha ganado un nuevo contendiente con la llegada del DS 4 Hybrid. El modelo de la marca francesa estrena etiqueta Eco con un nuevo motor híbrido de 136 CV. ¿Qué ofrece esta combinación de lujo y eficiencia?

Con su nuevo motor mild hybrid, el DS 4 ofrece una propuesta atractiva para aquellos que buscan la comodidad de un sistema semihíbrido autorrecargable sin la necesidad de enchufes. Una nueva mecánica electrificada y eficiente envuelta en el elegante traje que ya conocemos del resto de versiones.

La imagen de este compacto de 4,40 m de longitud destaca por la gran parrilla frontal con una trama tridimensional diamantada, los faros con tecnología led matricial, los tiradores escamoteables de las puertas, las llamativas llantas de aleación de 19 pulgadas y unos elaborados pilotos posteriores de diseño sofisticado. Es bonito y refuerza la identidad de lujo de la marca.

El sofisticado color exterior Night Flight es gris púrpura con motas perladas doradas

Un interior que cuida de los detalles

Por dentro, el DS 4 Hybrid brinda un espacio muy cuidado. El francés quiere dejar clara su condición de modelo premium con un interior que está plagado de cuero de alta calidad, tiene muchos detalles cromados y cuenta con un abundante equipamiento de serie que se puede completar con packs opcionales.

Por ejemplo, se puede disfrutar de asientos calefactados, ventilados y con función de masaje, el volante calefactado, techo panorámico eléctrico, un sistema de cámaras de 360º, una base carga inalámbrica para smartphones o un sistema de sonido premium Focal con 14 altavoces.

El interior del DS 4 Antoine de Saint Exupéry se viste de cuero Nappa Marrón Criollo

Evidentemente el equipamiento va a depender de la versión que se escoge y en ese sentido merece la pena estar pendiente de las ediciones especiales que DS va lanzando al mercado de vez en cuando. Añaden un toque de exclusividad porque muchas son series limitadas y tienen características propias.

Es el caso de nuestra unidad, un DS 4 Antoine de Saint Exupéry, que toma el nombre del novelista autor de El Principito, todo un clásico de la literatura francesa. También fue un reconocido aviador y por eso nos encontramos con un acabado personalizado en una edición limitada que incluye, entre otras cosas, siluetas de aviones en los pasos de puerta. Son los detalles que hacen aún más especiales estas versiones.

Frente al conductor está el cuadro de instrumentos digital que permite personalizar los datos que muestra. Además puede complementarse con un sistema de información proyectada de gran formato directamente en el parabrisas, el DS Extended Head Up Display.

El sistema de reconocimiento vocal DS IRIS SYSTEM integra la inteligencia artificial ChatGPT

En el centro del salpicadero, el protagonismo es para el sistema de infoentretenimiento con una pantalla táctil de 10 pulgadas. El interfaz es muy intuitivo de usar y además los menús y los accesos directos se pueden configurar de manera similar a una tablet. Incluye un sistema de navegación conectada con datos de tráfico en tiempo real y actualización de mapas vía OTA y también disfruta de conectividad con Android Auto y Apple Carplay.

El sistema multimedia se puede controlar directamente desde la pantalla. También a través de una segunda pantalla, el DS SMART TOUCH, situada en la consola y que reconoce la escritura o admite gestos para realizar funciones como hacer zoom. Hay una tercera vía de interacción con el sistema multimedia que es el sistema de reconocimiento de voz DS IRIS SYSTEM que integra la inteligencia artificial ChatGPT.

Con IRIS podemos hablar con naturalidad. Es posible preguntarle por los lugares de interés de la ciudad a la que nos dirigimos, decirle que nos recomiende un restaurante en la zona y que nos guíe hasta él, requerir el horario de apertura de un museo o pedirle que narre un cuento si viajamos con niños. Una experiencia de viaje completamente interactiva.

Los pasajeros de las plazas traseras disfrutan de la misma calidad que los de las delanteras

El DS 4 Hybrid mantiene el equilibrio entre tamaño compacto y funcionalidad con unas plazas traseras que regalan un espacio suficiente para ocupantes de estatura media. La sensación de la calidad es la misma que la que tienen los pasajeros delanteros. Además, en esta segunda fila hay salidas de aire propias, tomas USB, redes tras los respaldos delanteros y un reposabrazos abatible. Un lugar bien cuidado.

El maletero tiene una capacidad de 430 litros y se accede a él a través de un portón que puede tener un sistema motorizado de apertura eléctrica con acceso manos libres. El área de carga tiene unas formas muy regulares y planas de manera que se puede aprovechar muy bien el espacio. Una compuerta permite llevar objetos largos con facilidad y si se necesita llevar cargas voluminosas se pueden abatir los asientos traseros para lograr un volumen máximo de 1.240 litros.

Así es el sistema MHEV del DS 4 Hybrid

La gama mecánica del compacto francés ofrece una versión diésel y otra híbrida enchufable y ahora se ha añadido el DS 4 Hybrid que estoy probando estos días. Recurre a un sistema de hibridación ligera que combina un motor de gasolina de 1,2 litros y tres cilindros con un motor eléctrico. Con él tenemos el distintivo Eco de la DGT que facilita el acceso a algunas áreas restringidas a vehículos contaminantes y ofrece ventajas en zonas de estacionamiento regulado, por ejemplo.

A baja velocidad y en distancias cortas, el DS 4 Hybrid puede circular en modo 100% eléctrico

Se trata de un sistema mild hybrid (MHEV) de última generación que es capaz de circular en modo totalmente eléctrico en ocasiones. Eso es posible gracias a que el motor eléctrico tiene una potencia notable con 21 kW. Redunda positivamente en el consumo, que en los más de mil kilómetros que he hecho con el coche se ha quedado en una media de 5,7 l/100 km. Si nos esforzamos en hacer una conducción decididamente eficiente es posible incluso estar por debajo de la frontera de los 5 l/100 km.

En total, el conjunto desarrolla 136 CV y se desenvuelve bien en todo tipo de vías, con una aceleración progresiva que le permite pasar de 0 a 100 km/h en poco más de 9 segundos. Pero lo que más destaca de este coche es su enorme confort de marcha. De hecho, el DS 4 es posiblemente el compacto más cómodo del mercado.

El confort de marcha está garantizado con el compacto de DS

El MHEV de DS está vinculado a una caja de cambios automática e-DCS6 de doble embrague con unas transiciones suaves, ayuda a disfrutar de una conducción agradable. La suspensión tiene un tarado blando que filtra bien las irregularidades del asfalto. Y la insonorización de la cabina es fantástica, apenas entra ruido exterior. Todo está pensado para hacer de cada trayecto una experiencia placentera.

En cuanto a precios, el DS 4 Hybrid está a la venta desde 38.200 euros, una tarifa que está en línea con el posicionamiento premium de la marca. Como siempre, en Motor.es encontrareis el mejor precio para este modelo así que echadle un vistazo a nuestras ofertas. ¿Qué os parece esta nueva versión del elegante DS 4?

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