Prueba Jaguar F-Type Coupé R (IV): precio, ficha técnica y conclusión
Último capítulo de nuestra prueba del Jaguar F-Type R Coupé. Sacamos las conclusiones finales sobre el último deportivo británico que rueda por nuestras carreteras después de haberlo conducido. Con su V8 de 550 CV y un diseño y calidad excelentes, el nuevo Jaguar F-Type R Coupé llega preparado para conquistar el mercado de los deportivos más exclusivos.
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Publicado: 14/08/2014 17:02
Llega el momento de las conclusiones y las despedidas en nuestra prueba del Jaguar F-Type R Coupé. Tengo que reconocer que el coche ha superado con creces las expectativas que tenía. Me considero fan de la marca desde sus XK de los 50, pero hacía tiempo que echaba de menos un deportivo de estas características en una marca adicta al lujo y a la deportividad.
Un cupé (aunque también lo tengamos en cabrio) de tamaño compacto, estética exhuberante y motores con carácter. Todo ello sin renunciar en ningún caso a la genética más tradicional de la marca.
En resumen, las cosas que me han gustado de este Jaguar F-Type R Coupé han sido su impresionante diseño exterior, una verdadera obra maestra de la estética. No tiene ángulo malo y la frescura y exclusividad de su imagen hacen que sea imposible circular con el sin llamar la atención.
En el interior, gran calidad a cargo del cuero que lo rodea todo y el diseño del habitáculo también he de decir que me ha encantado. Además es un biplaza puro, algo que me gusta en este caso, ya que no echo de menos los dos asientos ridículos de algunos de sus rivales directos.
Por último, la dinámica es salvaje, pero más aún lo es el sonido. Creo que aún se puede mejorar un punto más la efectividad (¿veremos una extrema versión R-S?), aunque en este caso ya empezaríamos a comprometer el confort de marcha. Porque este Jaguar corre mucho (muchísimo) y lo hacer de forma muy bestia, pero en ningún caso deja de ser un coche cómodo.
En cuanto al precio, la frontera de los 120.000 euros es más que razonable para el tope de gama de uno de los deportivos más exclusivos, salvajes y atractivos del mundo.
Me faltaría hacer algún comentado sobre los rivales, pero, para eso, en Motor.es hemos conseguido hacer un pequeño experimento en directo (mucho más concluyente) del que os hablaremos en los próximos días.
- Precio: Desde 119.070 €
Ficha técnica
Dimensiones
- Longitud: 4.470 mm.
- Anchura: 1.923 mm.
- Altura: 1.321 mm.
- Distancia entre ejes: 2.622 mm.
- Depósito: 72 litros.
- Peso: 1.650 kg.
Motor
- Tipo: V8 con inyección directa y compresor.
- Cilindrada: 5.000 cc.
- Potencia: 550 CV / 6.500 rpm.
- Par Motor: 680 Nm / 3.500 rpm.
- Tracción: Trasera.
- Cambio: Automático, 8 velocidades
Chasis
- Suspensión delantera: Paralelogramo deformable, amortiguación adaptativa.
- Suspensión trasera: Multibrazo, amortiguación adaptativa.
- Frenos (DEL/TRAS): Discos ventilados (380/376 mm.)
- Llantas/neumáticos (DEL/TRAS): 255/35 R20 / 295/30 R20
Prestaciones
- Velocidad máxima: 250 km/h.
- Aceleración: 4,2 seg (0-100 km/h)
- Consumo: 11,1 l/100 km
Fotos: José Armando Gómez