Prueba Lexus GS 450h, interior. Parte II
Tras repasar su prominente aspecto y antes de salir y disfrutar al volante con él, es momento de conocer qué ofrece en su lujoso habitáculo. Con una buena cota de habitabilidad y un equipamiento realmente completo, el GS 450h propone que nos olvidemos de la competencia y disfrutemos de su atmósfera interior
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Publicado: 18/09/2013 11:45
La primera sensación es la de espacio. Mucho mucho espacio. Los asientos son los más cómodos del mundo según afirma Lexus, aunque los nuestros no disponen de los 18 ajustes eléctricos y nos tendremos que conformar con los movimientos básicos de la banqueta y respaldo y un ajuste lumbar. (Detalle de los asientos )
No obstante, son asientos calefactados y ventilados y ofrecen
espacio para personas de cualquier tamaño. Es cierto que no recogen
lateralmente en exceso, pero el coche no tiene una filosofía que los
necesite. Sólo pienso en confort y lujo. Así es el Lexus y así es su
interior.
El cuadro de instrumentos muestra un display diferente
si conducimos en modo Sport que si conducimos en modo Normal o ECO. En el ECO y Normal , en un lado existe un velocímetro y en el otro
información sobre la gestión de la energía del coche. En el Sport, se
muestra la velocidad y las revoluciones a las que gira el propulsor. El modo Sport + mantiene estos cambios y realiza otros orientados al placer de la conducción, como cambios en la firmeza de la suspensión.
Se dispone de una pantalla de 12,3” para gestionar
cualquier configuración electrónica que pueda afectar al coche. Son
muchísimas las posibilidades, desde el climatizador, el navegador hasta
información muy detallada de la energía, consumos y muchos detalles
sobre el coche. Me ha encantado porque es intuitivo y todo se controla
mediante un pequeño ‘ratón’ que desplaza un pequeño cuadrado virtual por
los menús.
El ratón es sensible a las opciones de los menús y crea una
pequeña resistencia, que puede configurarse más o menos en varios
niveles. Sí, hasta ese punto se puede configurar el coche.
Todos los botones son muy accesibles y el usuario
los mecaniza muy rápido. Las inserciones en madera son excelentes y su
configuración me hace sentir en una berlina de mayor categoría. Además
el cuero se reparte por el salpicadero también y todos los materiales
tienen un sentir muy positivo, aunque en algunas zonas hay plásticos
menos agradables pero están muy bien disimulados.
Como he dicho al principio, el coche goza de una gran amplitud
interior y el reposabrazos delantero es muy ancho, para que pasajero y
conductor puedan apoyarse libremente sin molestarse el uno al otro.
Un
fallo se lo veo a las plazas traseras porque si bien son muy habitables
para los ocupantes de los extremos, el quinto ocupante irá más bien
incómodo. La altura del asiento hará que el techo le quede muy cerca y
personalmente me he sentado en esta plaza (mido 1.70 metros) y no he
quedado muy satisfecho.
Volviendo al tema de iluminación, existe una luz ambiente que
recorre las puertas de delante a atrás en una tonalidad blanca. Tanto el
plafón como las luces de mapa son LED y su tonalidad es agradable, así
que en este apartado es un coche que merezca una puntuación con nota.
Por último, hay que detallar que el equipo de sonido viene firmado
por Mark Levinson con 17 altavoces repartidos por todo el automóvil, y
merece una mención aparte porque es de serie para cualquier acabado del
Lexus GS 450h. Increíble.