PruebaPrueba Lexus IS 300h: Introducción, precios y versiones (I)
Nos ponemos al volante del Lexus IS 300h, única motorización disponible para la berlina pequeña de la marca. Tiene un gran motor de gasolina, consumos ridículos y 223 CV en conjunto. Parte de 35.900 euros y tiene 4 niveles de acabado.
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Publicado: 15/04/2015 10:45
El Lexus IS 300h ya lleva un tiempo con nosotros pero sigue teniendo una estética fresca, moderna, bastante juvenil y que transmite deportividad. Es una berlina que arrebata miradas por la carretera, que imprime carácter gracias a sus angulosas líneas y que va firmada por Lexus, sello de calidad japonés. Es exótica, como todos los modelos de la marca. En España busca una marcada diferenciación frente a berlinas europeas, y la oferta de opciones es bastante cerrada. Si quieres un Lexus IS 300h, ten por seguro que no vas a estar horas y horas buscando la configuración exacta.
Parte de la política de los coches japoneses que aterrizan en España, suele ser así: paquetes cerrados con varios niveles de precios y poco donde elegir. Puede ser un punto a favor o un punto en contra según el punto de vista. Y así quedan las versiones y precios en España:
Lexus IS 300h ECO. Precio 35.900 euros
Equipamiento de serie destacado:
- Faros de Xenón (HID)
- Climatizador de una zona
- Llantas de 16 pulgadas
- Volante con levas y multifunción
- Sistema de iluminación de entrada
- Sistemas de seguridad VSC, TRC, EPS, EBD etc…
- Modos de conducción EV/ ECO / Normal / Sport
- USB + AUX
- Bluetooth
Lexus IS
300h Executive. Precio 39.700 euros
Añade respecto a la versión ECO:
- Faros antiniebla de LED
- Capacidad de remolque 750 kg
- Sensor de lluvia
- Llantas de 17”
- Apoyabrazos central trasero
- Asientos traseros abatibles en 60/40
- Climatizador bi-zona con tecnología S-Flow
- Control de crucero
- Espejo interior electrocromático
- Opción a instalar navegador
Lexus IS
300h F Sport. Precio 47.500 euros
Añade respecto a la versión Executive
- Faros antiniebla de LED específicos
- Capacidad de remolque 750 kg
- Paquete estético F Sport
- Techo solar
- Llantas de 18 pulgadas
- No tiene arranque por botón
- Asientos eléctricos, deportivos y calefactados con ajuste lumbar
- Consola central con almohadilla lateral
- Inserciones F Sport en el interior
- Smart entry
- Suspensión variable adaptativa
- Modo de conducción adicional S+
- Sensores de aparcamiento
- Cuadro digital inspirado en Lexus LFA
Lexus IS 300h Luxury. 53.400 euros
Añade frente a la versión Executive
- Retrovisores de plegado eléctrico, con memoria y electrocromáticos
- Tarjeta inteligente
- Techo solar
- Llantas de 18 pulgadas
- Asientos delanteros calefactados y ventilados
- Soporte lumbar eléctrico
- Inserciones en madera
- Pasos de puerta en aluminio
- Volante eléctrico
- Smart entry
- Sensores de aparcamiento
- Navegador Lexus Premium
- Radio digital DAB
- Sistema de sonido Mark Levinson con 15 altavoces y reproductor DVD
Aunque en Motor.es nos hemos puesto al volante de un Lexus IS con motor de gasolina en edición 25 aniversario, en la actualidad solo se comercializa con un motor, que es híbrido con un motor gasolina de 2.5 litros y 181 CV de potencia máxima a 6.000 rpm, y un motor eléctrico AC síncrono con imanes permanentes que ayuda al motor de gasolina para entregar un total de 223 CV. La tracción es trasera y el cambio, un variador CVT conocido ya por la marca.
La unidad de prensa de esta prueba es bastante cercana a lo que los clientes en nuestro país comprarían. Se trata de la versión Executive con la pintura Titanium (+1.100 euros) y hay que saber que salvo el color negro sólido, los demás colores, que son metalizados, llevan el mismo sobrecoste. Aquí podemos escoger entre una variedad de 7 colores: Blanco Perla, Negro Starlight, Plata, Rojo, Azul Oscuro, Gris Oscuroo y el Titanium. Otras opciones que podemos escoger son llantas (de serie en 17”) de 18”, aunque solo hay dos opciones, una en negro que cuesta 3.625 euros y otra en plateado con un diseño de radios dobles por 1.650 euros. Mi consejo es que se mantenga la de origen si se escoge la versión Executive, y nuestra unidad es la que equipaba.
La versión Executive es la más interesante por su relación equipamiento/precio
En función del color del coche podremos escoger entre tela/cuero en negro o en color claro, y nuestra unidad ha optado por el color más oscuro, siendo quizá la más apropiada por la excelente combinación con el color exterior.
Los sensores de aparcamiento delanteros y traseros y el sistema de acceso sin llave Smart Entry, se pagan aparte por 1.600 euros en un paquete que se llama Tecno. Por último, el Navegador tampoco es de serie en nuestra versión y cuesta 1.550 euros. Todo ello suma un total de 43.950 euros sin ningún tipo de ayudas. Básicamente eso es todo lo que podemos esperar en cuanto a opcionales, sin contar accesorios como un porta-bicicletas, una bola para remolque, paquete de redes dentro del maletero del vehículo para alojar objetos, sillitas para bebés o un sencillo cenicero. En el siguiente capítulo, os contamos su exterior e interior.