PruebaNissan Juke 2014, presentación (I): Gama y precios para España
El Nissan Juke, el rey de los crossovers urbanos, estrena un restyling para ampliar su gama mecánica y añadir nuevos elementos tecnológicos a su equipamiento. El nuevo Juke 2014 estará a la venta a partir de junio con cinco motores y versiones de tracción delantera y tracción total con un precio de partida de 16.500 euros.
5 min. lectura
Publicado: 02/06/2014 08:00
Tras comercializar más de 500.000 unidades desde su lanzamiento, ha llegado la hora de la renovación para el Nissan Juke. El referente del creciente segmento B-SUV introduce ligeros cambios en su diseño, nuevos motores y equipamiento tecnológico y un amplio programa de personalización.
Para mantener su dominio en el segmento que él mismo creó hace algo más de tres años, el crossover urbano de Nissan mantiene su diseño personal y su atractivo dinamismo añadiendo a la gama un motor turbo de 1,2 litros, nuevos elementos de diseño en el frontal y la trasera y un equipamiento ampliado como el techo de cristal panorámico practicable, los faros de xenón o la última versión del sistema NissanConnect.
Uno de los grandes alicientes del Juke 2014 será el lanzamiento del Nissan Design Studio, un extenso programa de personalización que pone a disposición de los clientes un amplio abanico de colores y temas interiores y exteriores que permite hasta 300 configuraciones distintas.
No te pierdas nuestra galería de imágenes de la presentación del nuevo Nissan Juke 2014
El Juke se trata de un coche se suma importancia para Nissan, no sólo porque sea el segundo modelo más vendido tras el Qashqai sino porque también porque ha atraído nuevos clientes a la marca: más del 80% de los compradores del Juke nunca habían tenido antes un Nissan. El nuevo Juke se seguirá fabricando en la planta de Nissan en Sunderland y estará a la venta en España a partir de junio.
Gama
En Nissan Juke 2014 tendrá una oferta de cinco mecánicas, de las cuales tres se mantienen: es el caso del 1.6 de 94 CV, el 1.6 CVT de 117 CV y el 1.5 dCi de 110 CV. Además se añade el nuevo 1.2 DIG-T de gasolina turboalimentado con 1.197 cc que desarrolla 115 CV de potencia, fruto de la Alianza Renault-Nissan, y se ha revisado el existente 1.6 DIG-T de 190 CV para cumplir con la normativa de emisiones Euro 6.
Más adelante el restyling también llegará el Juke Nismo
Junto con el cambio manual de cinco velocidades -seis marchas en los dos motores nuevos- se seguirá ofreciendo la caja automática XTronic de tipo CVT, que ha sido puesta al día para ofrecer un comportamiento más suave gracias, entre otras modificaciones, a la reducción en un 40% de las fricciones internas. Además de las variantes de tracción al eje delantero, el propulsor 1.6 DIG-T también contará con versiones de tracción total con el sistema ALL-MODE 4x4i.
Precios
Los precios de venta en España del nuevo Nissan Juke 2014 son los siguientes:
- 1.6i 16v 94 CV Visia, 16.500 euros
- 1.2 DIG-T 115 CV Acenta, 18.300 euros
- 1.2 DIG-T 115 CV N-Tec, 19.400 euros
- 1.2 DIG-T 115 CV Tekna, 20.800 euros
- 1.2 DIG-T 115 CV Tekna S, 21.650 euros
- 1.2 DIG-T 115 CV Tekna Premium, 23.250 euros
- 1.6i 16v 117 CV N-Tec XTronic, 20.150 euros
- 1.6i 16v 117 CV Tekna XTronic, 21.550 euros
- 1.6i 16v 117 CV Tekna S XTronic, 22.400 euros
- 1.6i 16v 117 CV Tekna Premium XTronic, 24.000 euros
- 1.6 DIG-T 190 CV Tekna, 22.550 euros
- 1.6 DIG-T 190 CV Tekna XTronic 4x4, 26.050 euros
- 1.6 DIG-T 190 CV Tekna S, 23.400 euros
- 1.6 DIG-T 190 CV Tekna S XTronic 4x4, 26.900 euros
- 1.6 DIG-T 190 CV Tekna Premium, 25.000 euros
- 1.6 DIG-T 190 CV Tekna Premium XTronic 4x4, 28.500 euros
- 1.5 dCi 110 CV Acenta, 19.900 euros
- 1.5 dCi 110 CV N-Tec, 21.000 euros
- 1.5 dCi 110 CV Tekna, 22.400 euros
- 1.5 dCi 110 CV Tekna S, 23.250 euros
- 1.5 dCi 110 CV Tekna Premium, 24.850 euros