PruebaNissan X-Trail 2014 (I): Gama, precios y equipamiento
Ideado como un producto global, el Nissan X-Trail 2014 su vuelve más lujoso y confortable tomando como inspiración el modelo estrella de la marca japonesa, el Qashqai. El nuevo X-Trail presume de una calidad de realización superior y pone a disposición del conductor todas las innovaciones tecnológicas de Nissan. Saldrá a la venta en España este verano.
7 min. lectura
Publicado: 19/05/2014 08:00
La tercera generación del Nissan X-Trail jugará un papel fundamental en la fórmula crossover que tanto éxito ha cosechado en la gama del fabricante japonés. Se presentó al público en el pasado Salón de Frankfurt 2013 con un diseño inconfundible, una gran versatilidad y buenas dosis de tecnología son las señas de identidad de un vehículo que sale a la venta en julio y cuyas primeras unidades en España se entregarán en septiembre.
El X-Trail emplea la plataforma CMF de la Alianza Renault-Nissan
Tras vender más de 1,7 millones de unidades en todo el mundo desde su lanzamiento en 2001, el nuevo X-Trail se presenta como un modelo global que se comercializará en 190 países -en Norteamérica se venderá como Nissan Rogue-. Para conocer más a fondo todo lo que ofrece este vehículo hemos viajado hasta Lisboa en su presentación internacional.
El X-Trail 2014 ha sido desarrollado desde cero para establecerse como nexo de unión entre la gama crossover (Juke, Qashqai y Murano) y la SUV (Pathfinder y Patrol). Con una capacidad de hasta siete pasajeros, también tendrá la labor de cubrir el hueco dejado por el extinto Qashqai+2.
Gama y precios
El Nissan X-Trail 2014 llega al mercado español con una única opción mecánica, el 1.6 dCi de 130 CV que hemos podido disfrutar en la presentación del modelo y del que te contaremos los detalles en la tercera entrega de esta toma de contacto. Ya en 2015 se ampliará la gama con un motor de gasolina 1.6 DIG-T de 163 CV.
Habrá cuatro acabados: Visia, Acenta, 360 y Tekna. El nuevo crossover japonés viene de serie con cinco plazas, siendo opcionales las siete plazas en las versiones superiores por 800 euros más. También cuenta con variantes de tracción delantera e integral con el sistema ALL MODE 4x4-i. Las opciones de transmisión se resumen en un cambio manual de seis marchas o una nueva caja automática XTronic de tipo CVT -sólo para las versiones de dos ruedas motrices-.
Los precios oficiales, que comienzan en los 26.450 euros, son los siguientes:
X-Trail dCi 130CV 4x2 Visia | 26.450 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 Acenta | 27.950 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 360 | 30.700 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 360 7 plazas | 31.500 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 Tekna | 33.200 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 Tekna 7 plazas | 34.000 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 Xtronic Acenta | 29.650 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 Xtronic 360 | 32.400 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 Xtronic 360 7 plazas | 33.200 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 Xtronic Tekna | 34.900 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x2 Xtronic Tekna 7 plazas | 35.700 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x4 Acenta | 30.950 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x4 360 | 33.700 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x4 360 7 plazas | 34.500 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x4 Tekna | 36.200 euros |
X-Trail dCi 130CV 4x4 Tekna 7 plazas | 37.000 euros |
Equipamiento
Los cuatro acabados disponibles para el X-Trail tienen denominaciones ya conocidas en Nissan: Visia, Acenta, 360 y Tekna. De serie en todas las versiones son el aire acondicionado, llantas de aleación de 17 pulgadas, seis airbags, luces diurnos de led, asistente de arranque en pendiente, control de velocidad de crucero con limitador y una completa pantalla de 5 pulgadas en el cuadro de instrumentos.
En el acabado Tekna es el más completo y ofrece equipamiento como los faros completos de led, tapicería de cuero, sensores de aparcamiento delanteros y traseros, las llantas de aleación de 19 pulgadas, acceso sin llave y arranque por botón, Cámara de Visión 360º, todos los elementos del Escudo de Protección Inteligente y la última generación del el NissanConnect.
El X-Trail podrá equipar todas las innovaciones tecnológicas desarrolladas por Nissan hasta el momento
La tecnología juega un papel importante en el X-Trail. Es el caso del NissanConnect, un sistema de información, entretenimiento y navegación que en su última generación ofrece una conectividad completa para smartphones. En la pantalla táctil de siete pulgadas del NissanConnect se puede acceder a una treintena de apps -redes sociales, música, viajes, etc-, emplear la función Send-to-Car, obtener la previsión del tiempo y localizar estaciones de servicio, entre otros servicios.
Por su parte, el Escudo de Protección Inteligente integra elementos destinados a incrementar la seguridad de los ocupantes como son el Sistema de Frenada de Emergencia, el Control del Ángulo Muerto, el Detector de Fatiga, el Identificador de Señales de Tráfico, la Alerta de Cambio de Carril Involuntario, el Detector de Movimiento y el Asistente de Luz de Carretera.
A la hora de estacionar, las cosas se simplifican con el Asistente de Aparcamiento Inteligente. Este sistema calcula el espacio de aparcamiento disponible y actúa automáticamente en la dirección para estacionar en línea o en batería mientras el conductor se encarga del acelerador y el freno.
Por último también merece la pena destacar los sistemas electrónicos como el Control de Chasis Activo -la amortiguación compensa las ondulaciones y baches del firme-, el Freno Motor Activo -aumenta el freno motor del cambio XTronic en curvas y bajadas pronunciadas- y el Control de Trazada Activo -frenadas selectivas en cada rueda para corregir el subviraje en curva-. Estos sistemas, junto con el Asistente de Arranque en Pendiente, componen las denominadas Tecnologías de Control de Chasis de Nissan.