Prueba nuevo Kia Cee’d, apostando por la eficiencia y la tecnología

El Kia Cee'd 2016 recibe interesantes modificaciones en su diseño exterior e interior, gama de motores y equipamiento tecnológico. Probamos la nueva versión turbodiésel 1.6 CRDi de 136 CV con la nueva caja de cambios automática DCT de 7 marchas.

4 min. lectura

Publicado: 05/11/2015 08:00

El Kia Cee’d ha recibido un facelift para adoptar algunos retoques y aumentar su atractivo. Tanto la carrocería de tres puertas (Pro_Cee’d), la de cinco puertas y el familiar (Cee’d SW) se benefician de las novedades que llegan a nivel estético, mecánica y de equipamiento. Está a la venta desde 17.600 euros.

El compacto coreano es uno de los pilares de la gama de Kia y el primer modelo que se pensó por y para el mercado europeo: su diseño es obra del Centro de Estilo que la marca tiene el Frankfurt y su fabricación tiene lugar en Eslovaquia. Desde el comienzo de la producción en 2006 ya se han comercializado más de un millón de unidades en toda Europa.

En la reciente presentación del Kia Cee’d 2016 tuvimos ocasión de conducir las versiones de gasolina. Entre ellas destacaba el nuevo motor de gasolina 1.0 T-GDi, un pequeño bloque sobrealimentado de tres cilindros y sólo 1,0 litros de cilindrada, que demostró que la eficiencia no está reñida con las prestaciones. Esta mecánica inédita se ofrece en dos niveles de potencia: 100 y 120 CV.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Ahora hemos tenido un segundo acercamiento al Cee’d, en el que he podido ponerme tras el volante de la versión con el motor diésel más potente, el 1.6 CRDi que ahora alcanza los 136 CV. Esta motorización destaca por su buen equilibrio entre prestaciones y consumo, presentándose como unas de las opciones más interesantes de la gama. Para aumentar su atractivo, además del cambio manual también es posible escoger una nueva transmisión automática DCT.

El cambio DCT rebaja el consumo hasta un 7%

Se trata de una caja automática de doble embrague y siete velocidades que sobresale por su suavidad de uso. Los cambios de marcha son prácticamente imperceptibles y pueden realizarse, si lo deseamos, de manera secuencial mediante la propia palanca o con unas levas situadas tras el aro del volante. Es una gran elección para quien busque un plus de confort.

Esta unidad contaba con un gran atractivo visual al equipar el nuevo acabado GT Line, inspirado en la versión de altas prestaciones GT con 204 CV, y que se puede equipar en cualquiera de las tres carrocerías del modelo coreano. Este paquete brinda paragolpes deportivos, faldones laterales, doble salida de escape cromada, llantas de diseño exclusivo, tapicería específica, un nuevo volante de cuero, pedalier de aluminio, un kit de iluminación interior y una suspensión deportiva.

En cuanto a su equipamiento, el Cee’d dispone de una mayor dotación de serie y nuevas opciones tecnológicas. Entre ellas, Kia ofrece el nuevo sistema multimedia con radio digital, Bluetooth y navegador con cartografía de TomTom y mapas en 3D, aviso de radares e información meteorológica y del tráfico en tiempo real. Todo ello se maneja de manera intuitiva a través de una pantalla táctil de siete pulgadas.

No es la única novedad del Cee'd 2016 en este apartado. Entre otras innovaciones también es posible disfrutar de un sistema de información de límites de velocidad, una alerta trasera de tráfico cruzado, el asistente de mantenimiento de carril e incluso un práctico sistema de aparcamiento automático. Más seguridad y confort en el día a día.

Este artículo trata sobre...

Pixel