Prueba nuevo Kia Optima, confort e innovación se dan la mano

Probamos el Kia Optima 2016, que luce un nuevo diseño y un interior moderno y amplio además de elementos tecnológicos innovadores. Nuestro primer encuentro con la berlina coreana ha sido con el turbodiésel 1.7 CRDi asociado al nuevo cambio de doble embrague DCT.

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Publicado: 18/02/2016 17:15

Hemos tenido nuestro primer contacto con el nuevo Kia Optima que ha llegado al mercado recientemente. Ésta es la cuarta generación de la berlina coreana y, con respecto al modelo anterior, su diseño no ha sufrido una revolución sino una evolución. Por tanto, mantiene su acertada imagen de berlina clásica que tanto gusta en este segmento y se le añaden unas pinceladas para mostrar una imagen más moderna y deportiva. Unos trazos que son obra del alemán Peter Schreyer, ex diseñador de Audi y Volkswagen.

El frontal ha sido renovado. Incorpora la distintiva parrilla frontal Tiger Nose que diferencia a los últimos modelos de Kia y estrena unos faros bi-xenón con iluminación dinámica en curva y cambio automático de luces largas a cortas. Llama la atención también la línea cromada que nace en la base del pilar A y que se extiende hasta el final del pilar C. En la trasera el protagonismo es para los nuevos pilotos con tecnología LED.

El habitáculo de esta gran berlina de 4,86 metros de longitud se impregna de nuevos materiales que proporcionan una atmósfera muy refinada. El espacio ha sido muy estudiado con una buena ergonomía, mandos que ofrecen un tacto agradable y buenos ajustes entre las diferentes piezas.

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La carga tecnológica del Optima está muy presente. Entre este equipamiento innovador destacan elementos de confort como el cargador inalámbrico para el móvil, asientos calefactados y ventilados, un potente equipo de sonido firmado por Harman Kardon o un práctico navegador con pantalla táctil de 8 pulgadas.

Los últimos avances tecnológicos no sólo se destinan al confort, también hay mucho que decir de esta berlina del segmento D en materia de seguridad. Así, tenemos disponible un sistema de reconocimiento de límites de velocidad, luces de carretera automáticas, la alerta de cambio de carril, el control de crucero adaptativo, una cámara de 360º e incluso un sistema de aparcamiento automático.

En los concesionarios españoles el nuevo Kia Optima se comercializa con un único motor diésel 1.7 CRDi de inyección directa y turbo de geometría variable. Es muy eficiente pero también potente, entregando 141 CV de una manera lineal y agradable. Además de la tradicional caja de cambios manual de seis relaciones, también será posible decantarse por una transmisión automática DCT de doble embrague y siete marchas desarrollada por Kia que destaca por su suave funcionamiento.

No faltan los 7 años de garantía, como es tradicional en la marca

Aunque la gama inicial es muy reducida, no tardarán en añadirse nuevas e interesantes versiones como será el caso del Kia Optima GT con un corazón 2.0 T-GDI de 245 CV o las futuras variantes híbrida e híbrida enchufable. Sin olvidarnos también de su próxima versión familiar Kia Optima Sportwagon.

¿Y qué tal va? Como las mejores berlinas, el Optima es muy confortable, silencioso y muy amplio, sobre todo las plazas traseras son realmente espaciosas. Además ofrece un maletero de 510 litros así que no hay excusa para no emprender un viaje por muy largo que sea. El comportamiento es muy equilibrado, fruto, en parte de un chasis un 50% más rígido que el anterior gracias al mayor empleo de acero reforzado de alta resistencia.

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