PruebaPeugeot 3008 HYbrid4, conclusiones (V)

Tras una semana con el Peugeot 3008 HYbrid4 llegamos a las conclusiones del modelo. Ha tenido sus más y sus menos pero sin duda destaca su interior bien cuidado. Otro punto a favor se lo lleva un equipamiento completo por el precio del vehículo y además, en líneas generales, de las tres ofertas crossover de la marca, el mejor es el 3008 sin duda.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2013 08:30

El Peugeot 3008 HYbrid4 no es precisamente un coche barato. Con su precio se puede optar a coches de mayor nivel. No obstante, su potencia y su nivel de equipamiento hacen que el francés sea casi único. Sería difícil equipar un coche ‘premium’ a este nivel y tener un motor similar sin gastar casi el doble.

Los ajustes, el uso de materiales y la vida a bordo hacen parecer al Peugeot un coche de mayor categoría pero la caja de cambios robotizada a la que hay que acostumbrarse, el consumo muy alejado del homologado y un uso muy orientado al asfalto penalizan un producto que podía haber sido redondo.

Una mejor transmisión, una pequeña puesta al día con las nuevas líneas de diseño de Peugeot y un mejor aprovechamiento de las posibilidades de un híbrido diésel justificarían pagar los cerca de 35.000 euros que cuesta. No obstante, de la gama crossover de la marca, el 3008 es el mejor sin duda, alejado de un 2008 más sencillo y ciudadano y un 4008 que más bien parece un coche japonés con un precio desorbitado.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

Calcula tu precio online

Personalmente también creo que Peugeot debe reconsiderar el exceso de botones de su consola central, que a pesar de tener mucha personalidad y estar bien rematada, peca de ser confusa. No es problema para la gente que le gusta tener ‘mucho donde tocar’, pero sí a quien prefiere algo más limpio. Incluso el recientemente estrenado Peugeot 308 ha corregido este detalle y reorientado su estrategia limpiando todo lo que no consideraban necesario.

A favor- Vida a bordo
- Ajustes, materiales e insonorización del habitáculo
- Equipamiento sublime
A mejorar
- Consumos
- Cambio pilotado
- Uso fuera de asfalto

Si quieres leer la prueba completa, pincha en los siguientes enlaces:

Prueba Peugeot 3008 HYbrid4, introducción (I)

Prueba Peugeot 3008 HYbrid4, exterior (II)

Prueba Peugeot 3008 HYbrid4, interior (III)

Prueba Peugeot 3008 HYbrid4, en marcha (IV)

Para ver equipamientos y ficha técnica del coche, pincha aquí.

Pixel