Prueba Peugeot 508 SW 1.6 HDI 115 (IV), precio, ficha técnica y conclusión
El último capítulo de nuestra prueba del Peugeot 508 SW lo vamos a dedicar a sacar algunas conclusiones del vehículo y, además, te incluimos un resumen de su ficha técnica. Nos ha gustado mucho la habitabilidad interior, el diseño exterior y, en el apartado de comportamiento, la estabilidad y los valores de consumo de combustible.
3 min. lectura
Publicado: 21/08/2013 10:00
Después de haber probado este Peugeot 508 SW 1.6 HDI creo que es un automóvil familiar soberbio. A mi me ha gustado incluso más que la berlina (la diferencia de precio es que el SW es 1.000 euros más caro).
Me gusta más la estética de este que la del cuatro puertas, es más práctico gracias a su maletero de mayor tamaño y cuenta con un amplio espacio interior para los pasajeros.
Me esperaba que fuese cómodo y lo es, pero me ha sorprendido lo rápido y ágil que es a la hora de conducirlo. Todo ello con un motor turbodiesel silencioso y que se confirma con lo justo a la hora de pasar por la gasolinera.
En los puntos a mejorar hemos encontrado que la dirección gira poco y obliga a hacer más maniobras de la cuenta a la hora de hacer cambios de sentido, que las anchura de las plazas traseras podrías ser mayor y que echamos en falta algunos elementos de equipamiento como la cámara de visión trasera.
A destacar
Agilidad
Imagen
Espacio
A mejorar
Radio de giro
Anchura plazas traseras
Detalles de equipamiento
Precio, ficha técnica equipamiento
Precio: 24.120 euros
Dimensiones
Longitud: 4.813
mm
Anchura: 1.853 mm
Altura: 1.476 mm
Distancia entre ejes:
2.817 mm
Maletero: 518 l
Depósito: 72 l
Peso en vacío:
1.500 kg
Motor
Tipo: Diésel, turboalimentado
Cilindrada:
1.560 cm3
Nº Cilindros: 4 en línea
Potencia máxima: 114 CV a
3.600 rpm
Par máximo: 254 Nm entre 1.750 y 2.000 rpm
Consumo
oficial combinado: 4,4 l/100km
Emisiones CO2: 115 g/km
Cambio:
Manual 6 velocidades
Transmisión:
Delantera
Prestaciones
Velocidad máxima: 188
km/h
Aceleración 0-100 km/h: 11,6 s
Equipamiento
Airbag conductor y acompañante, de
cabeza delanteros y traseros, lateral delantero y trasero
ABS, asistente frenada emergencia EBA,
control de estabilidad ESP, control de tracción
Sistema de Radio CD/MP3 y sistema de
navegación GPS
Volante regulable en altura y
profundidad
Climatizador
Ordenador de a bordo
Opciones
Pintura metalizada: 481 euros
Pintura metalizada blanco nacarado: 577
euros
Llantas de aleación 16 pulgadas: 577
euros
Índice | Prueba Peugeot 508 SW 1.6 HDi |
Capítulos | Fecha de publicación |
Diseño exterior | 18/08/2013 |
Diseño interior | 19/08/2013 |
Impresiones de conducción | 20/08/2013 |
Precio, ficha técnica y conclusión | 21/08/2013 |