PruebaPresentación nuevo Peugeot 308 en Francia, exterior. Parte I
Comenzamos la primera parte referente a la presentación y prueba del nuevo compacto francés, el Peugeot 308. El nuevo 308 viene pisando muy fuerte con un nuevo diseño y filosofía. En esta primera parte hablaremos sobre el diseño exterior que llega con una estética más "germanizada", de lineas más sobrias y elegantes en busca de un objetivo más premium.
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Publicado: 25/09/2013 08:00
El renovado Peugeot 308, segunda generación de esta numeración, viene con un estilo y filosofía completamente diferente. El compacto francés adquiere los rasgos identificativos de la nueva gama de Peugeot que comenzó con el 508 y que pudimos ver recientemente en el 208 y las renovaciones superficiales del 3008 y 5008.
El nuevo diseño se torna más sobrio y elegante dejando el arriesgado diseño de la anterior generación que causo diferentes opiniones en el publico. El nuevo compacto francés se encuentra "germanizado", sus lineas son más armónicas y equilibradas dibujando una silueta de mayor porte.
El emblema del león luce tanto en el capo como en el portón trasero. La iluminación diurna LED perfila el faro delantero por su zona más alta con 13 diodos. Los faros de tecnología Full LED son de serie en los dos acabados superiores, Allure y Sport, por lo que se convierte en el primer vehículo de su segmento con esta tecnología de serie.
El faro tiene una fluida silueta que se agudiza en sus extremos, similar en su forma exterior al del prototipo Onyx sin necesidad de tanto estiramiento y siendo invadido por el paragolpes frontal en su base.
Entre los faros se sitúa la principal entrada de aire frontal enmarcada en cromado y con el nombre de la marca en el borde superior. Bajo el ecuador del paragolpes encontramos en el centro una entrada de aire de mayor tamaño, a los lados se sitúan sobre fondo negro las luces antinieblas junto a los indicadores de dirección que se funden en un cromado en forma de punta de flecha que enmarca la superficie oscura.
El parabrisas se extiende por el techo hasta la altura del pilar C. En el lateral encontramos prominentes pasos de ruedas y una considerable superficie acristalada para los pasajeros. El lateral queda perfilado por una linea que subraya la cintura desde la rueda delantera hasta el faro trasero indicando la posición de los tiradores de las puertas.
Los faros traseros llevan la marca de la garra con tres lineas rojas verticales y penetra en el lateral de la carrocería de similar forma que ocurre en el 208. Los faros elevados y extendidos en la linea horizontal le dan un toque más elegante y dinámico.
Desde Peugeot no tienen pensado hacer una variante de 3 puertas ni CC por el momentos aunque si una versión familiar y muy posiblemente un SUV derivado para sustituir en un futuro el actual 3008.
El aligeramiento de peso ha sido muy estudiado en el nuevo 308, la nueva plataforma EMP2 de por si ya hace ahorrar unos 70 Kg respecto al modelo anterior. El ser más compacto y el uso de determinados materiales hace que esta nueva versión sea hasta 140 Kg más ligero.
El nuevo estilo del compacto francés es más elegante y discreto a la vez que consigue ser atractivo y transmitir deportividad. Mide 4,25 metros de largo, 1.80 metros de ancho y 1.46 metros del altura, las dimensiones son más compactas aun que su antecesor. Sin embargo el espacio interior no se ve afectado como comprobaremos en el siguiente capitulo.
Presentación y prueba del Peugeot 308, índice de capítulos: