Prueba Range Rover Evoque TD4 Prestige (I): introducción, gama y precios.
El Range Rover Evoque es sin duda el más urbano de la gama Land Rover aunque eso no significa que no esté preparado para salir del seguro asfalto y adentrarse en zonas más difíciles para circular. El más joven de la familia engloba todo el lujo y equipamiento al nivel que nos tiene acostumbrado Range Rover en un formato más pequeño y polivalente.
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Publicado: 20/03/2015 11:00
Range Rover es sinónimo de vehículo de alta capacidad 4x4 con interiores de alto nivel, en el caso del Evoque esta circunstancia no cambia. Al igual que sus hermanos mayores de la gama Range Rover, el Evoque no tiene miedo de adentrarse campo a través ya que sus capacidades 4x4 así se lo permiten. Pero este además tiene un plus de polivalencia ya que por sus dimensiones más compactas se encuentra más cómodo en la ciudad que sus ancestros.
El Evoque mide 4.365 mm de largo, 1.965 mm de ancho y 1.635 mm de alto un tamaño bastante alejado de los 4.850 mm que mide el Range Rover Sport y del Range Rover 'a secas' con sus 4.999 mm de largo. Salvando las distancias, el Evoque tiene un tamaño muy similar al de un Ford Focus (4.358 mm de largo) a la hora de manejarse por la ciudad y buscar aparcamiento aunque teniendo presente que el resto de medidas cambia bastante respecto al compacto americano debido a su concepto de todoterreno.
La oferta de motores es limitada pero aplicable a todos los acabados
El carácter urbano del Evoque no solo se aprecia a través de sus medidas. El Evoque está enfocado hacia un público más joven y dinámico, por ello cuenta con numerosas opciones de personalización y un precio más accesible, incluso puede adquirirse como vehículo de tracción delantera no un todoterreno, algo impensable en los otros modelos Range Rover.
Pero sobretodo el detalle que más le delata es que cuenta con la posibilidad de adquirirse tanto en la práctica carrocería de cinco puertas como en la no tan práctica pero sí más estética carrocería de tres puertas. Por cierto, ya publicamos una prueba del Evoque de 3 puertas por si quieres anotar las diferencias entre ambas carrocerías.
Motores
En cuanto a motores, la gama del Evoque no tiene demasiadas posibilidades. Tan solo cuenta con dos bloques: el 2.2 litros diésel en versiones de 150 CV y 190 CV y el bloque gasolina de 2.0 litros de 240 CV. Las dos variantes diésel están disponibles con tracción total junto a un cambio manual de 6 velocidades o automático de 9 relaciones, sin embargo el bloque gasolina solo está disponible junto a la transmisión automática. También hay que añadir que la versión de acceso al modelo cuenta con motor diésel de menor potencia junto a la transmisión manual y tracción delantera.
A priori la gama puede parecer limitada, pero si unimos las diferentes combinaciones entre motores, transmisiones y tracción junto a la posibilidad de que cada una de ellas se puede aplicar a cada uno de los 4 acabados (Pure, Pure Tech, Dynamic y Prestige), al final nos quedan 24 variantes del Evoque por carrocería. No está nada mal.
Motores del Range Rover Evoque:
Características | 2.2 TD4 Aut. | 2.2 SD4 Aut. | 2.0 Si4 Aut. |
Combustible | Diésel | Diésel | Gasolina |
Potencia | 150 CV | 190 CV | 240 CV |
Par | 400 Nm | 420 Nm | 340 Nm |
Velocidad máx. | 182 km/h | 195 km/h | 217 km/h |
Aceleración | 9,6 seg. | 8,5 seg. | 7,6 seg. |
Consumo | 6,0 litros | 6,0 litros | 7,8 litros |
Emisiones | 159 g. | 159 g. | 181 g. |
Acabados
Range Rover Evoque Pure
- Sistema de Audio Land Rover de 8 altavoces.
- Control de presión de neumáticos.
- Llantas de 17 pulgadas.
- Control de Crucero.
- Volante de Piel Oxford.
- Control de distancia de aparcamiento trasero.
- Faros halógenos.
- Faros traseros e intermitentes de tecnología LED.
- Freno de mano electrónico.
- Climatizador bizona.
- Tapizado mixto textil/piel.
- Asistencia de arranque en pendiente.
Range Rover Evoque Pure Tech (añade al Pure)
- Sistema de Audio Meridian de 11 altavoces (380W).
- Llantas de 18 pulgadas.
- Pantalla táctil a color de 8" en consola central.
- Interior en acabado de Piel Granied.
- Alfombrillas interiores.
Range Rover Evoque Dynamic (añade al Pure Tech)
- Cubiertas de retrovisores y elementos exteriores en acabado Gloss Black.
- Llantas de 19 pulgadas.
- Suspensión inteligente electrónica seleccionable por el conductor.
- Volante de piel Oxford perforada.
- Interior en acabado Piel Granied perforada.
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico (8 conductor y 6 acompañante).
- Faros de Xenon con iluminación diurna LED.
- Faros antiniebla LED.
Range Rover Evoque Prestige (añade al Dynamic)
- Tiradores de las puertas color carrocería con embellecedor en Bright.
- Interiores y volante tapizados en Piel Oxford.
- Alfombrillas premium.
- Asientos delanteros con ajuste eléctrico (10 conductor y 8 acompañante).
Precios
El Range Rover Evoque es de esos modelos que tiene un precio de partida muy voluble dependiendo del motor y nivel de equipamiento que escojamos. La versión de acceso, es decir el Evoque de tracción delantera, motor menos potente y acabado básico es el eD4 150 CV diésel Pure con un precio de partida de 35.200 € mientras que en el otro extremo de la gama encontramos al Si4 240 CV gasolina Prestige 4x4 desde 55.300 €.
Versión | Precio |
2.2 eD4 150 CV Pure | 35.200 € |
2.2 eD4 150 CV Pure Tech | 38.700 € |
2.2 eD4 150 CV Dynamic | 44.200 € |
2.2 eD4 150 CV Prestige | 45.000 € |
2.2 TD4 150 CV Pure | 37.100 € |
2.2 TD4 150 CV Pure Tech | 40.600 € |
2.2 TD4 150 CV Dynamic | 46.100 € |
2.2 TD4 150 CV Prestige | 46.900 € |
2.2 SD4 190 CV Pure | 40.200 € |
2.2 SD4 190 CV Pure Tech | 43.700 € |
2.2 SD4 190 CV Dynamic | 49.200 € |
2.2 SD4 190 CV Prestige | 50.000 € |
2.0 Si4 240 CV Pure | 45.200 € |
2.0 Si4 240 CV Pure Tech | 48.700 € |
2.0 Si4 240 CV Dynamic | 54.400 € |
2.0 Si4 240 CV Prestige | 55.300 € |
Nuestra unidad de pruebas mezcla el acabado más alto de la gama con el motor más pequeño de puede equipar junto al cambio automático de 9 relaciones, es decir se trata del Evoque 5 puertas TD4 150 CV 4x4 Prestige Aut. cuyo precio es de 49.400 €, extras a parte.
Mañana seguiremos hablando del exterior e interior de este todoterreno compacto de pura sangre.
Fotos: Carmen Mº Díaz Castillo